Jump to content
Albarre

Actualización OS X Yosemite 10.10.3

Recommended Posts

Me dado cuenta que ahora el apartado de Memoria en el Monitor de actividad es diferente. Presión de memoria ahora esta al la izquierda en vez de en el centro.. Y parece que Yosemite come menos memoria, o la gestiona mejor, antes siempre tenía unos 3-4 GB de memoria usada y ahora solo tengo 2,50 GB y en cache 1,99 GB. Échenle un vistazo a Monitor de actividad a la parte de memoria. Como digo parece que ahora Yosemite gestiona mejor la memoria....

Saludos.

Tienes toda la razon, eso mismo queria comentar el menor consumo de ram en todos los aspectos, antes con las versiones beta no pasaba....

1428524988[/url]' post='1052794117']

Han cambiado el monitor de actividad, en concreto la pestaña memoria, ahora el gráfico de presión queda a la izquierda.

Fotos me parece demasiado básica, aunque supongo que mucha gente es lo que busca, sobre todo cuando hacen fotos con un móvil.

Seguiremos probando.

Un saludo

Carlos

Ya lo comentamos ayer Planta-vit

1428524988[/url]' post='1052794117']

Han cambiado el monitor de actividad, en concreto la pestaña memoria, ahora el gráfico de presión queda a la izquierda.

Fotos me parece demasiado básica, aunque supongo que mucha gente es lo que busca, sobre todo cuando hacen fotos con un móvil.

Seguiremos probando.

Un saludo

Carlos

Ahhhh Ok, ok Carlitos45.. Ok. Bueno, pero no se comentaba lo del "bajo consumo de RAM... Lo mismo es que nos han puesto lo que queremos ver y nos ocultan otras.. JJJjjjj Vete tu a saber. Pero bueno, ahí esta, parece que Yosemite 10.10.3 gestiona mejor la RAM.

Saludos amigo.. :)

Seguiremos probando.

Un saludo

Carlos

Ahhhh Ok, ok Carlitos45.. Ok. Bueno, pero no se comentaba lo del "bajo consumo de RAM... Lo mismo es que nos han puesto lo que queremos ver y nos ocultan otras.. JJJjjjj Vete tu a saber. Pero bueno, ahí esta, parece que Yosemite 10.10.3 gestiona mejor la RAM.

Cierto, ahora que aumento la RAM a 8GB, tan sólo consumo 3 o 4.

Un saludo

Carlos

Y como era de esperar, han desaparecido de la App Store las dos aplicaciones de Apple, iPhoto y Aperture, ya no se pueden descargar.

Un saludo

Carlos

Y como era de esperar, han desaparecido de la App Store las dos aplicaciones de Apple, iPhoto y Aperture, ya no se pueden descargar.

Pues yo me lo temía, sí, pero no me lo esperaba, o no quería esperármelo; confiaba en que, eliminado Aperture, mantuviesen al menos iPhoto, que ya es bastante simple, como alternativa a la aún más simple Fotos.

No fue precisamente por este tipo de estrategias de "pastoreo" forzoso del usuario por las que yo me enamoré hace décadas de la compañía de la manzanita...

:(

Edited by Roy Batty

Pues yo me lo temía, sí, pero no me lo esperaba, o no quería esperármelo; confiaba en que, eliminado Aperture, mantuviesen al menos iPhoto, que ya es bastante simple, como alternativa a la aún más simple Fotos.

No fue precisamente por este tipo de estrategias de "pastoreo" forzoso del usuario por las que yo me enamoré hace décadas de la compañía de la manzanita...

:(

Siempre hay de donde bajarlas .....!! Y si no tira de copia de TM ...

Madre mía a 2Gb al día me tiro 30 días con el iMac encendido subiendo fotitos. Vaya pais mas avanzado.

Edited by approved101

Os cuento. Tengo un album en Foto con las fotos del iPhone de mi mujer por ordenar. Me meto dentro del album, selecciono las fotos que quiero y le doy a CMD+X (cortar). Salgo al raíz (2014 por ejemplo) y hago CREAR NUEVO ALBUM ... pammmmmm, me crea uno con todas las fotos que hay en el album "Por ordenar" menos las que he cortado. Me toca borrar todas y darle a CMD+V (pegar) ... Que alguien lo pruebe ...

Un saludo

Carlos

Sí que se puede, al menos iphoto.

Si ya la tenías te aparece en la pestaña de comprados.

Yo tengo tanto iphoto como fotos instalado y utilizan una biblioteca distinta cada uno.

No encontraba muy claro en fotos las imágenes subidas a través de icloud. Y también es un poco extraño con las caras. No se pueden buscar, ni indicar como ordenar.

Pero que conviven los dos sí.

Pues Aqui dicen otra cosa

Tengo una duda con la app de Fotos de Yosemite, a ver si me podéis echar una mano. Le tengo puesto que utilice la fototeca de iCloud, y además le tengo puesta que en mi mac me guarde los originales, mientras que en el iPhone le tengo puesto también la fototeca de iCloud pero que me optimice las fotos para que no ocupen tanto. Hasta ahí bien. El problema viene cuando, hago una foto con el iPhone, se sube a la fototeca, y desde el mac, esa foto la copio al escritorio desde la app Foto... Si en la aplicación Fotos le doy al botón derecho del ratón para ver la información del archivo, me pone por ejemplo que ocup 1,7 megas, pero si le doy al botón derecho en la copia que he sacado al escritorio, el archivo me baja de tamaño a 1,3 megas (por ejemplo) y con los vídeos mie pasa igual. En la app Fotos el video me ocupa por ejemplo 200 megas, y de formato .mov, pero al copiarlo al escritorio, pasa a ocupar ciento y pico megas, y la extensión a .m4v... No lo entiendo. Joer, si le tengo puesto que me guarde las originales en el mac, porque hay una perdida de calidad? Y aunque no me las guarde y se queden almacenadas en iCloud, no se supone que podría bajármelas en la calidad original?? Sin embargo, si entro a www.icloud.com, y entro en Fotos desde la web, como si que existe el botón para descargar, se me descargan en calidad original. Porque l app no? Os pasa a vosotros? Y ya para finalizar, en iOS, la app fotos cuenta con el álbum eliminados recientemente, sin embargo en Yosemite no. Si borro una foto desde Fotos de Yosemite, no hay ninguna sección que sea eliminado recientemente. Para recuperarla, tengo que ir al iPhone, meterme en fotos y ahí ya restaurar desde eliminados recientemente.

Perdón por el tostón. Si me podéis confirmar lo de la pérdida de cálidad de las fotos y vídeos al copiar de Fotos de Yosemite al Mac os lo agradecería, ya que en iPhoto, al pasar de fotos en streaming al mac los archivos se pasaban en su calidad original. por cierto, también probe en Fotos de Yosemite mediante cable a importar la foto, y la pérdida de calidad también me la encontré.

Saludos

A mi también me ocurre lo mismo con las fotos, el tamaño varía si las paso de fotos al mac, pero en fotos y en icloud tienen el mismo, y si la descargo directamente desde icloud.com tienen el mismo tamaño que en icloud, no sé cuál será el motivo.

En fotos también puedes acceder a eliminados recientemente: Archivo-Mostrar lo eliminado recientemente

Gracias Albarre! Pues lo del tamaño no se si será cuestión de arreglo con actualización o que está diseñado para ser así. El caso es que es una guardada porque utilizo muchísimo el pasar desde icloud las fotos y vídeos al mac para ordenar los archivos en carpetas sin emplear la fototeca ni de iPhoto ni de Foto. Has probado con los vídeos si te pasa lo del tamaño y lo de la extensión??

Sí también me ocurre con los vídeos, tanto con la extensión que los guarda en formato m4v, como con el tamaño, más pequeño en mac que en la aplicación fotos

Madre mía llevo 6.3 Gb subidos. Que tortura. Imagino que no podré activar la fototeca en el iPad o iPhone hasta que termine.

Ya le voy cogiendo el punto a Foto.

Yo trabajo como lo hacía en Aperture : Albumes / Eventos de iPhoto (no pilla que usaba Aperture en lugar de iPhoto). Ahí voy organizando las fotos. He descargado fotos hechas ayer con la cámara y me van a Ultima importación, las corto y las muevo a nuevo album VACIO (en el menu Archivo). Imagino que cuando active la Fototeca en el iPhone, las fotos que vaya haciendo se subirán a Ultima Importación, o no ... luego pruebo.

Habrá que acostumbrarse.

actualizado y problemas con el wifi, que no habia tenido hasta ahora se corta cada 5 - 10 minutos y tengo que desconectar, y sin wifi tras reposo ya he hecho todo lo recomendado por la web y nada. pa partirse con la bromita.

Una cosa que no me gusta de Fototeca en iCloud. Con fotos en Streaming, te creaba en Aperture una carpeta por meses e iba descargando ahí las fotos. Luego tu manualmente las pasabas a los álbumes que quisieras. Ahora si quieres seguir trabajando en manual (como Dios manda), no sabes las fotos que has pasado del iCloud a tus álbumes. Un cero para Apple.

Hola, os quería preguntar cómo desinstalaríais "Fotos" que viene por defecto con la 10.10.3; yo gestiono las imágenes manualmente (con Adobe Bridge).

Eliminaríais la aplicación arrastrando a la papelera directamente?

Bueno, un dos días para subir 6,9 Gb, y tengo que subir 59 Gb. Por lo que he trasteado, no me gusta nada Fotos. Pero nada nada. Gracias Apple. Al final empiezo a sopesar volver a Aperture.

Activando solo fotos en streaming en el iPhone e iPad, las fotos nuevas se van volcando a Fotos, pero sin control alguno. Para los que les guste la división por eventos que hace automáticamente Fotos, perfecto, pero para los que preferimos ordenar manualmente las fotos, es un lío total, no sabes que fotos has ordenado y las que no.

Igual doy el salto a lightroom. Vaya pitada nos ha. Hecho.

No sé a vosotros pero a mi "Fotos" me parece mucho más exigente con el procesador y me va mucho más lenta que "Iphoto". ¿A alguien le pasa lo mismo?...unsure.gif

Eso si, mi librería pesa nada menos que 125 Gb.

Edited by magete1200

No sé a vosotros pero a mi "Fotos" me parece mucho más exigente con el procesador y me va mucho más lenta que "Iphoto". ¿A alguien le pasa lo mismo?...unsure.gif

Eso si, mi librería pesa nada menos que 125 Gb.

A mi me va mucho mas rápido Fotos que iPhoto....