Jump to content

Actualización OS X Yosemite 10.10.3

Albarre
 Share

Recommended Posts

• Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, al margen de las discusiones sobre Foto/iPhoto/Aperture, yo he instalado hoy la actualización desde el App Store, y ha sido todo un infierno:

• nada mas reiniciar, Kernel Panic en el arranque (no veía uno desde... no sé, desde 10.2?)
  • vuelta a arrancar, Kernel Panic otra vez
  • arranque en modo limpio y reinicio normal... esta vez no hay Kernel Panic, pero como al 40% del arranque, en vez del logo de la manzana sale un icono de prohibido. Kernel Panic el mio entonces, claro.
  • al final he tenido que arrancar desde la partición de recuperación y volver a descargar e instalar todo el sistema de cero. Ahora parece que funciona.

Jamás había tenido tantos problemas con una actualización de Apple. A ver si por lo menos merece la pena...

Es normal un uso masivo del procesador?? Está casi todo el tiempo por encima del 165% y con picos superiores al 220%...

Es posible que esté importando la librería de iPhoto, o reindexando el disco o algo así. Dale un tiempo a ver...

Edited by joxe

¿Tenías habilitado Trim Enabler o algo similar?

Yo tengo una duda antes de instalar Fotos... ¿Sabéis si se pueden gestionar diferentes fototecas? Con iPhoto tengo separadas las fotos personales de las de trabajo en diferentes fototecas, que abro simplemente haciendo doble click en cada una de ellas. ¿Se podrá hacer lo mismo con Fotos? Eso de "fototeca del sistema", a falta de probarlo personalmente, me confunde...

Yo me estaba planteando algo similar pero por diferente motivo: tengo 55.000 (y pico) fotografías y creo que pueden ser demasiadas para una sola fototeca.

Aunque con iPhoto no tenía problemas para moverlo todo...

Por cierto, no tengo habilitado el Trim porque por lo que he leído, es posible que no sea del todo aconsejable en Yosemite.

Edited by magete1200

Es posible que esté importando la librería de iPhoto, o reindexando el disco o algo así. Dale un tiempo a ver...

Ya le he dado tiempo y nada.

Además, cada vez que hago clic en un menú se queda unos segundos pensando.

Esto lo hace siempre. Yo creo que algo no está bien...

Lo que yo no entiendo es porque baja el tamaño de las fotos y vídeos al pasarlos de icloud al mac...además de vez en cuando el álbum "mis fotos en streaming" desaparece, y cuando está, la foto que entra ahí, también esta en el álbum todas las fotos, pero al borrarla de streaming, se queda en el álbum todas las fotos. Menuda guarreria de programa. Si me dicen que esto es una beta, me lo creo. Es una chapuza. Lo que mas me jode es lo de que baje el tamaño de los ficheros sin motivos. Con lo bien que iba iPhoto...

Edited by kirshley

He leído en comentarios de Faq-Mac que hay una opción en los menus para exportar vídeos a tamaño completo (original) sin comprimir. Comprobad si también hay algo así para las fotos o para descargar de iCloud.

He leído en comentarios de Faq-Mac que hay una opción en los menus para exportar vídeos a tamaño completo (original) sin comprimir. Comprobad si también hay algo así para las fotos o para descargar de iCloud.

Gracias por la información, pero no le veo mucho sentido. Yo no acumuló vídeos. Cada enero cojo los vídeos del año anterior, hago un montaje simple con iMovie, donde los voy importando, lo paso a un fichero, lo meto en el NAS para que lo puedan ver los críos, y borro todos los vídeos de iMovie. No le encuentro sentido guárdalos.

Sobre Fotos. Entiendo que si activo la Fototeca de iCloud, no hace falta tener fotos en streaming activado.

Me meto en Fotos de iCloud, se supone que llevo subidas 11.6 Gb de fotos, primero los álbumes que tengo en el Mac no me aparecen correctamente, no están divididos por años y luego por eventos (tal cumple, tal viaje, etc ...) están al mogollón, pero lo peor es que solo tengo acceso a 230 fotos.

En Foto me sale 19277 fotos ... cargando 15339 fotos.

Vaya lío. Alguien entiende algo.

Edited by approved101

Buenas. Consulta. He actualizado a Yosemite 10.10.3, que es la última actualización por lo que tengo entendido, por motivos que desconozco, cuando arranca tarda mucho. Se ha vuelto super lenta. Tienen alguna idea del por que? Esto sucedió después de la actualización.

Un saludo y muchas gracias.

Buenas. Consulta. He actualizado a Yosemite 10.10.3, que es la última actualización por lo que tengo entendido, por motivos que desconozco, cuando arranca tarda mucho. Se ha vuelto super lenta. Tienen alguna idea del por que? Esto sucedió después de la actualización.

Un saludo y muchas gracias.

Activando solo fotos en streaming en el iPhone e iPad, las fotos nuevas se van volcando a Fotos, pero sin control alguno. Para los que les guste la división por eventos que hace automáticamente Fotos, perfecto, pero para los que preferimos ordenar manualmente las fotos, es un lío total, no sabes que fotos has ordenado y las que no.

Esa es una de las razones por las que en su momento desactivé compartir fotos. Era un caos organizativo.

Yo tengo en casa una fototeca muy bestia con decenas de miles de fotos (creo que anda por los 150GB) algunos cientos de ellas escaneadas. En general, retoco las fotos previamente en Photoshop y las ordeno después en el finder para echarlas a iPhoto sólo cuando ya está todo cuadrado como me gusta. Manualmente, vamos.... y además guardo dos copias "tal cual" de los archivos en un par de externos aparte de las copias de seguridad. Perder fotos es MUY chungo.

El caso es que al activar lo de compartir fotos hace lo que se supone tiene que hacer: añadir a su aire todas fotos que van cayendo en sus manos, descojonándome todo el orden férreo que llevo. Seguramente para muchos es perfecto, pero yo prefiero cribar a mano. No es culpa del programa, sino de mi forma de trabajar. Uso iPhoto como una especie de almacén estático de "producto terminado", y me sabe malisimo que de buenas a primeras me empiecen a añadir fotos según se sacan con el móvil o se descargan con el ipad, por ejemplo. Manías mías.

Supongo que el programita "Fotos" será muy bueno para el tipo de uso que hace la mayoría de la gente en plan "point & shot" y me olvido, pero según el proceso de organización que llevemos no sirve para nada, sobretodo para quienes tiramos con una cámara en RAW y procesamos/retocamos/montamos en Photoshop.

Actualizacion complementaria para 10.10.3

También hace cambiar el número de versión (build) del OS X 10.10.3 de 14D131 a 14D136.

**Edito para comentar que justo mientras escribía esto, me apareció disponible la primera actualización del pre-release para desarrolladores del 10.10.4 (14E7f).

Edited by Raul

Actualizacion complementaria para 10.10.3

¿...?

Pues si... Dice que corrige algo de driver de video....

O.K. Lo acabo de ver. Thanks.

Aunque dudo que solucione lo que me pasa con Fotos.

Ya que lo permite, de momento seguiré utilizando iPhoto. A mi me va mucho mejor. Sobre todo más fluido.

Pregunta, mi biblioteca de Fotos pesa 56 Gb en el Finder. Llevo casi 2 semanas subiéndola a iCloud (contratado 200Gb) y día a día iba viendo en mi iPhone o iPad que el tamaño iba subiendo y subiendo, pero llevo un par de días que parece se ha estancado en 40.2 Gb. ¿Qué puede pasar?

Otra duda, Fotos importa los videos de mi iPhone, pero como los paso a iMovie para montar mis videos. Una vez montados borro todo y solo guardo el M4A en mi iMac y mi NAS. Ya lo he hecho. Vas a iMovie, Biblioteca Fotos, Coges los videos y los arrastras al proyecto (en mi caso 2015 porque hago 1 video por año) y luego voy a Fotos y borro los videos.

Me he dado cuenta que desaparece el carrete como lo conocíamos, ya no hay que ir borrando las fotos ... BIENNNNNN. Una cosa. Si muevo una foto a cualquier album en el iPhone o iPad, se mueven en iCloud y lo veré en el iMac, pero se hacen a full quality?

Gracias

Edited by approved101

• 4 weeks later...

Pues porque en Mail de Mavericks cuando pulsas sobre un correo con el botón derecho, el menú contextual te da la opción de marcarlo como correo no deseado o correo a conservar (según corresponda). Y lo lógico es que en Mail de Yosemite se haga igual. Si dices que ahí no está no sé decirte dónde buscar, no uso Yosemite.