Jump to content

Problemas para Añadir a Biblioteca itunes vídeos mov de videocámara

Recommended Posts

Hola, espero que me podáis ayudar, no he encontrado hilo que me de respuesta

Tengo mis vídeos caseros procedentes de una videocámara JVC everio y del iphone. Ambos en el mac con formato .mov

Los que proceden del iphone se pueden añadir a itunes sin problema, y en appleTV. Estos tienen formato .MOV, y en las características de video se ven estos codecs: H.264, AAC

Los que proceden de la videocamara NO los puedo añadir a itunes ni se ven en el apple TV. Estos tienen formato .mov (en minúsculas, no se si significará algo, perdón mi "incultura", y los codecs son así: Intermediate Codec, Linear PCM, Timecode

una opción es convertir estos .mov de la videocámara a mp4 (o con el quicktime a m4v) pero es una absoluta pena la cantidad de calidad que se pierde.

mis preguntas:

- conocéis alguna forma de convertir estos .mov (incompatibles con itunes y appleTV) a los .MOV compatibles??

- si no hay más remedio que convertirlos a mp4, conocéis alguna forma de que no pierda calidad?

- si ya hay hilo para esto me podéis redirigir?

Muchas gracias a quien me pueda ayudar

saludos

oki

Modelo de cámara, configuración... para convertir a mp4 no tienes por que perder calidad, es ajustar los parámetros de forma adecuada. Tampoco puedes comparar si es el caso, la calidad HD con la calidad SD.... Programas para convertir y gratuitos.... pero no te garantizo compatibilidad sin mas datos de la cámara.... (tengo claro que la cámara no graba en apple intermediate codec)

handbrake

mpgstreamclip

y puestos a pagar siempre compressor

Añadiendo datos.... cómo pasas los videos de la camara al ordenador?

Saludos.

Gracias IALEM,

tengo una HD Everio JVC GZ-HM445. en las indicaciones pone que graba en formato AVCHD estándar, Video:AVC/H264, Audio:Dolby digital 2ch

siempre he utilizado imovie. obteniendo video de la cámara(o tarjeta) y haciendo la importación, o normal u optimizada (en ambos casos el resultado es igual), no se si eso de apple intermediate codec viene desde la cámara o lo hace imovie al importar?? tu lo sabrás mejor si dices que la cam no graba en intermediate

con respecto a lo de la calidad, con que me permita verlo con la misma calidad que tengo cuando grabo desde iphone 5 me vale. se podrá conseguir esta calidad pasándolo a mp4? ojalá?

si tienes alguna idea más te lo agradezco mucho.

si no probaré aun así esos programas que indicas

mil gracias

oki