Jump to content

Imac no reconce USB booteable al pulsar ALT

jose_mqg
 Share

Recommended Posts

Hola, buenos días a todos.

Llevo semana con el mismo problema y por mas que he buscado por google y foros no encuentro una solución al problema. Intento instalar windows 7 mediante Boot Camp, y todo va perfecto, me hace la partición, me crea el USB booteable y todo genial ni un solo error, pero cuando tengo que reiniciar el equpio y pulsar ALT en el encendido para elegir disco de arranque, no me sale el USB, sin embargo el USB tiene dentro el Win7 ya booteado.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

• 2 months later...

Saludos,

¿Pudiste solucionarlo? A mí me pasa lo mismo y llevo un par de días buzeando en foros. Tengo un iMac del 2007 al que no le funciona la unidad Superdrive, así que he tenido que toquetear el Asistente de Bootcamp para poder crear el USB booteable. Con éxito. El problema ahora es el mismo que apuntas tú: no me aparece al reiniciar con ALT.

Si alguien puede echarnos un cable, lo agradecería.

He echado ojo a intentos de solución como éstos, pero sin éxito:

http://blog.laaz.org/tech/2012/04/24/installing-windows-7-on-macbook-pro-without-superdrive/

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=360314&view=findpost&p=1052783510

• 1 month later...

Hola,

Yo tengo el mismo problema en un MacBook Pro de 15 pulgadas del 2008. Estoy usando Yosemite 10.10.3 y tengo el firmware al dia (1.27f3). Después de modificar los parametros de bootcamp crea el usb sin problema, sin embargo al reiniciar me sale la pantalla negra, no bootable device.

He intentado crear el usb con diferentes software e imagenes, windows 7, windows 8 y windows 10, y USB creation tool de windows, BootCamp, unetbootin y Rufus sin conseguir ni un solo avance. Tambien he intentado utilizar una unidad de DVD externa y no hay manera, me sale el mismo error. Tambien he probado rEFInd (lo que es un poco molesto, porque ahora no se si lo tengo instalado o no)

Empiezo a estar un poco desesperado, no tiene sentido.

En internet no he encontrado ninguna explicacion y no es ya que quiera instalar windows, es que quiero entender que pasa.

Muchas gracias.

• 2 weeks later...

yo encontré la solución con rufus 2.2. te explico: necesitas un pendrive d al menos 8gb. lo conectas y ejecutas Rufus 2.2.

1. dondedispositivo eliges el pen que vas a usar

2. en tipo de partición eliges gpt para uefi

3. sistema de archivos fat32

4. tamaño del cluster por defecto

5. etiqueta lo q quieras

6. en opciones de formateo desmarca buscar bloques dañados y marca el resto. elige 2 pasos y Iso Image

7. pulsa sobre el icono del superdrive y elige la iso de Windows

8. por ultimo dale a start

cuando reinicies el mac pulsa alt y veras que te deja elegir el usb para arrancar y empieza la instalación