Jump to content

InDesign, error al empaquetar con fuentes que no existen

necc
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, y gracias de antemano.

El caso es que con la opción de buscar fuentes no me consta ningun problema, pero al pedir empaquetar el documento me sale un error con tres fuentes que no salen en el panel buscar fuente. :blink: Cómo se puede entender esto? Vuelvo a buscar las fuentes que he usado en el documento, incluso con la opción simple de buscar cualquier letra con esa fuente misteriosa y resultado: que como no tengo la fuente no puedo ponerla en las opciones de búsqueda. Lógico. Lo que no es lógico es que me salgan en el panel de empaquetar el documento.

He reeniciado programa y ordenador, he guardado documento con otro nombre, y... ya no se me ocurre nada más.

Alguien tiene alguna idea?

Mil gracias

Hola, podría ser que tuvieses alguna caja de texto vacía, pero configurada para usar alguno de esos tipos de letra.

Acabo de probarlo y al empaquetar me incluye las fuentes que están en la situación que te describo, así que ahí tienes una opción para buscar el problema.

Pues he revisado todo el documento, suerte que sólo tiene 96 páginas.

No encontré las fuentes problemáticas ni en el caso que tu me nombras. Pero lo más curioso es que ahora me he fijado en el documento que hace el programa al empaquetar llamado "instrucciones" y ahí no especifica ningún problema con esas fuentes. Simplemente no constan. Y es que esas fuentes yo no las tengo en mi ordenador. Extraño, no?

Mi pregunta ahora es: ¿Puedo mandar tranquilamente este documento a imprenta? o puede dar problemas? Alguién lo sabe?

Muchas gracias

Yo creo que no vas a tener problemas al mandarlo a imprenta. Si alguna tipografía les da problemas ya te lo dirán.

De todas formas, antes prueba una cosa:

- Cuarda una copia del documento .indd con otro nombre. Abre esa copia e intenta empaquetarla.

- Si no funciona, exporta a lenguaje de marcas IDML. Abre ese documento e intenta empaquetarlo.

Y lo que yo hago es mandarlo todo en PDF, no en abierto. ¿En la imprenta sólo te admiten el documento de InDesign? Normalmente suelen preferir el PDF para evitar estos problemas.

Vaya la cosa ha empeorado… documento maldito!

He hecho el IDML y ahora tengo más fuentes misteriosas. Lo de cambiar de nombre ya lo había probado y no funcionó.

Gracias Jonno , siempre entrego pdf a la imprenta, aunque también piden el doc abierto.

Espero que no pase nada, de todas maneras seguire por la linea que indicas de guardalo como IDML a ver si lo consigo, lo abriré con una versión anterior de Indesign a ver que pasa.

Muchas gracias!

Hola Jonno, para tu información te diré que el truco de pasar el documento a IDML y en mi caso, abrirlo con CS4 (estaba creado con CS6) ha dado resultado!

Ya no aparecen las fuentes misteriosas. También he de decir que cambié incluso de ordenador. Todo vale! :D

Muchas gracias!