Jump to content

Disco Duro multimedia para manejar con iTunes

Recommended Posts

Hola,

Llevo unos días dándole vueltas a hacerme con un disco duro multimedia de red. El asunto es que lo quiero para varias cosas, y no sé si esta clase de discos duros cumplen con lo que busco.

Por un lado, claro, quiero poder hacer copias de seguridad de mi mac, y tener una "nube en casa" para acceder desde distintos dispositivos.

Por otro lado, quiero poder conectarlo a mi tv (¡que no es inteligente!) o a mi home cinema, como los multimedia de siempre.

Pero, sobre todo, y lo más importante, quiero poder usar el disco duro para reproducir la música que tengo en iTunes desde la tv/homecinema, controlado bien desde el propio ordenador (creo que esto es pedir demasiado) o desde el menú del disco duro (subóptimo).

¿Existe? ¿Hay algún otro sistema para hacer esto que quiero -además de conectar directamente el ordenador al home cinema-? ¿Algún producto que recomendéis?

Un saludo :)

Edited by lamotta

Los discos multimedia suelen tener un firmware y un formato de disco determinado que no siempre es bueno para hacer copias de seguridad. Por ejemplo, si está en FAT32 tendrás problemas con el tamaño de los archivos, o determinados caracteres del nombre. Si lo que quieres es un disco para copias de seguridad en general no te lo recomiendo. Mejor un disco específico para copias, y otro multimedia.

Yo tengo un Apple TV para lo que dices que para tí es lo más importante.

Y discos firewire en formato HFS+ para copia de seguridad.

Como dice Jon, mejor un disco específico para cada cosa.

Incluso puedo reproducir material multimedia directamente desde la tele (Sony Bravia) fuera de iTunes simplemente haciendo streaming con Playback.

00000492.png00000491.png

Aunque para música, prefiero el AppleTV.

Otra opción es un NAS con un servidor de iTunes pero no se hasta qué tal va. Yo en casa no apago mi Mini así que no necesito un NAS.

Edited by Miguimau