Jump to content

Compresion de video con Squeeze

Recommended Posts

Pues como el titulo indica ando haciendo cambios en el estudio y se me plantea una duda, en principio he de usar el Sorenson Squeeze para convertir una importante cantidad de video, estos no son muy largos siempre de entre 2 a 4 minutos cada uno, pero claro suelen ser unos 80-120 al día, y ademas tiene que ser de la manera mas rápida posible.

Quizás hay algunos programas mejores o mas rápidos, no lo se, pero lo que me interesa saber desde vuestra experiencia es si alguno ha usado o usa este soft que mac es el mas adecuado para este menester?

Se que si la compresion se hace por software y no por hardware los tiempos cambian, a veces a mas y otras a menos, y ya me han dicho que un MacPro no es siempre el mejor equipo para según que tareas, este ordenador se dedicara EXCLUSIVAMENTE a esta labor, los archivos estar en un NAS por Ethernet de doble canal en Raid 0.

Que ordenador me recomendais? RAM, Grafica etc.

También estoy abierto a otras opciones como las Matrox o las BlackMagic que comprimen, pero desconozco mas este tema y si realmente se ganaría tiempo.

Ahora lo estamos haciendo con un MacMini del 2013 y 8 Gb de RAM pero los tiempos de compresión son del doble y a veces del triple de la duración del video, lo ideal seria que la relación de tiempos fuera al menos de 1:1 o menor.

Un saludo

Contestar por contestar igual no es lo adecuado... y por supuesto si quieres soporte profesional seguro que algún compañero te puede pasar una tarifa....

Quizás en un grupo de usuarios de Sorenson tengas respuestas más rápidas... pues creo que la mayoría de los que estamos por aquí solemos usar compressor, handbrake o mpgstreamclip....

Como no lo conozco, hablaré de "suposiciones".... necesitaras para procesar rápido, precisamente eso, rapidez de procesador... memoria adecuada a la capacidad de estos, equipo super refrigerado... quizás, y ahí es donde no se si Sorenson utiliza la GPU para procesar.... una muy buena gráfica.... y evidentemente un raid0 de discos duros... quizás olvidarse de cualquier usb2.... si el raid-NAS que utilizais en red da una buena velocidad de lectura-escritura perfecto.

Entonces mi respuesta es... necesitas un MAC PRO.... quizás tuneando algo uno de las series anteriores al "Tube" tengas una relación calidad-velocidad-precio muy adecuadas.... y si el presupuesto es adecuado, por que no un "Tube"

Suerte.