Jump to content

Recommended Posts

Estaría muy agradecido si alguien me echa una mano con mi iMac, que parece se ha ido muriendo poco a poco

Las especificaciones de equipo y software son las siguientes:

iMac 8,1 del año 2008.Intel Core2 Duo 3,60GHz con 4GB de memoria ram (2 x 2 DIMM a 800 MHz) y tarjeta NVIDIA GeForce 8800 GT VRAM 512.

Version Rom arranque IM 8,1, 882.00C1.B00.0802091538

SO Maverics actualizado

Hace una semana empezó a fallar. Mientras lo utilizaba, al abrir una película se bloqueo, necesitando reiniciarlo. Al intentar abrir una película le volvía a pasar. Lo reiniciaba y podía trabajar aparentemente bien con él. Más adelante, al cabo de un tiempo variable volvía a bloquearse. El ratón se movía pero el Mac no hacía caso. En ocasiones, al cabo del tiempo parecía que se reenganchaba pero los fallos eran cada vez más frecuentes y muchas veces precedía una especie de interferencia en la pantalla.

El chequeo con las utilidades del sistema reiniciando desde el disco Recover no daba fallos del disco duro, como tampoco los test del programa Techtool Pro.

Los fallos han ido empeorando y ya no puedo iniciar el arranque ni siquiera desde el DVD de instalación o USB de instalación.

He reformateado el disco para instalar el SO de nuevo pero al intentar arrancar sale la pantalla con la manzana y a los 2-3 minutos aparece una cortina gris descendente con el mensaje diciendo que ha ocurrido un error y que debe reiniciarse el sistema. Que pulse unos segundos el botón de arranque para apagarlo y lo reincide. El problema es que ahora sale siempre el mismo mensaje.

He iniciado las Apple Hardware Test y me da dos fallos que parecen ser tan solo de sensores de temperatura. No detecta problemas en la memoria RAM ni con el test rápido ni con el exhaustivo

4MOT/1/40000003:HDD-1465 (motor del ventilador)

4SNS/1/40000000:TpOP-131.000 (sensor de temperatura del sistema fuente de alimentación)

Se puede iniciar el ordenador con la T en modo disco de destino pero poco más

¿Alguien se le ocurre algo que pueda intentar?

Se que con tanto tiempo estos modelos han dado problemas de la grafica y estoy dispuesto a abrir el iMac y cambiar algún componente, pero antes necesitaría saber cual es el que falla.

Muchas gracias de antemano

Sinbat

Has dado todos los datos menos el tamaño del display ¿Es el de 24"?

Si es así, tiene toda la pinta de fallo de gráfica.

Ármate de valor y desmóntalo (ifixit.com)

Dale un buen calentón con una decapadora al chip NVIDIA, pasta térmica nueva y vuelve a probar.

Suerte

Gracias Mackila!!

Efectivamente es el de 24''

A un amigo que tiene el mismo le pasaron cosas raras (no exactamente las mismas) y lo solucionó metiendo la gráfica en el horno!! tal y como leyó en un foro.

salu2

• 2 weeks later...

Hola, yo tengo un iMac early 2008 3,06GHz 4GB Ram Nvidia 8800 y en el año 2011 rompió grafica y 450€ de reparación, vamos un polvo bien echao. Lo único es que a mi no me dio esos síntomas, simplemente no arrancaba y salian rayas raras en la pantalla.Espero que hayan bajado los precios de los repuestos en estos 4 años y te sea mas barato reparar.