Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos.

En el trabajo hemos comprado un imac nuevo Intel Core i5 para reemplazar a otro imac que daba problemas.

El nuevo ordenador ya viene con Yosemite. Es el primero en el trabajo con esta versión de sistema xq siempre vamos muy cargados de trabajo y no teníamos ganas de "contratiempos" y hemos estado "resistiéndonos" a actualizarnos.

El caso es que al iniciarlo por primera vez he hecho el backup de time machine del ordenador antiguo para recuperar los documentos del antiguo pero he puesto la opción de recuperara también los programas. Nunca lo hago porque prefiero empezar siempre de cero, pero esta vez como mi jefe estaba conmigo en ese momento (el ordenador es para él) y me achuchaba pues lo he hice... El caso es que después me ha tocado desinstalar bastantes aplicaciones porque no funcionaban con Yosemite (CS 5 original pedía algo de Java…) y tb he visto que algunas de las aplicaciones del propio sistema estaban duplicadas (Pages, GarageBand…). Le he pasado las actualizaciones que me ha ido pidiendo el Yosemite y algunas de esas aplicaciones duplicadas han desaparecido solas (??!!) (he reparado permisos y tal..).

Bueno, el caso es que me parece que va muy lento. Al arrancar, la pantalla negra está un ratito, y luego, la barra de inicio tarda bastante en pasar… vamos cualquier otro ordenador de la oficina inicia más rápido.

No sé si eso es lo normal, incluso cuando abro una ventana nueva me parece que tarda demasiado en cargar los iconos del contenido… igual es xq tenía muchas expectativas.

Tampoco sé si sería recomendable que lo restaurara como cuando llegó y volviera a instalar los programas que va a usar.

No sé tampoco como tendría que hacerlo y si vosotros pensáis que debo hacerlo o no pq ese funcionamiento es normal…

Gracias

Ah, amigo. Es como se lee "no se cómo pero se activó" :D

De todas formas que Apple esconda las librerías pero de la opción a cualquiera de activar FileVault en un clic es mu tonto.

josevcia, cuéntanos cómo lo has hecho, a ver.

hola, perdonar, pero ayer tenia lío y no pude mirar el foro.

Gracias antes que nada por las respuestas.

Para el backup usé la opción que sale durante la configuración del ordenador, imagino que será el asistente de migración al que te refieres.

Respecto a lo de FileVault, lo comprobaré ahora pero no suelo "activar" todo lo que me ofrecen las instalaciones/actualizaciones… y me gusta, cuando se trata de actualizaciones a sistemas nuevos, empezar de cero (menos esta vez :-( ). Lo de la actualización java imaginé que si lo pedía el Cs 5 funcionaría si lo instalaba pero pensé ponerle la aplicación que necesita del CS 6 que creo que funciona sin necesidad de hacer nada de eso… eso q comentaba antes, que si el sistema nuevo no lo trae…, si puedo no lo instalo.

Ahora más tarde si tengo tiempo subiré a volverlo a iniciar a ver si mis "percepciones" son mejores.

hola otra vez, la verdad es que esto sigue igual y casi preferiría, ya que está nuevo, volver a empezar de cero y me gustaría saber si hay alguna opción para restaurar el sistema…