Jump to content

Nuevos MacBook Pro 15" (Middle 2015)

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Nuevos MacBook Pro 15"

display_mbp_15.jpg

Pantalla

Pantalla Retina: pantalla retroiluminada por LED de 15,4 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS; resolución de 2.880 por 1.800 a 220 píxeles por pulgada con capacidad para millones de colores

Resolución nativa: 2.880 por 1.800 píxeles (Retina); resoluciones adaptadas: 1.920 por 1.200, 1.680 por 1.050, 1.280 por 800 y 1.024 por 640 píxeles

Procesador

2,2 GHz

Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,4 GHz) con 6 MB de caché de nivel 3 compartida

Opción de configuración con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,5 GHz (Turbo Boost de hasta 3,7 GHz) y 6 MB de caché de nivel 3 compartida, o bien con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,8 GHz (Turbo Boost de hasta 4 GHz) y 6 MB de caché de nivel 3 compartida

2,5 GHz

Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,5 GHz (Turbo Boost de hasta 3,7 GHz) con 6 MB de caché de nivel 3 compartida

Opción de configuración con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,8 GHz (Turbo Boost de hasta 4 GHz) y 6 MB de caché de nivel 3 compartida

Memoria

16 GB de memoria DDR3L integrada a 1.600 MHz

Capacidad

256 GB de almacenamiento flash PCIe

Opción de configuración con 512 GB o 1 TB de almacenamiento flash

512 GB de almacenamiento flash PCIe

Opción de configuración con 1 TB de almacenamiento flash

Gráficos y compatibilidad de video

Intel Iris Pro Graphics

Intel Iris Pro Graphics

AMD Radeon R9 M370X con 2 GB de memoria GDDR5 y cambio automático de procesador gráfico

Doble monitor y vídeo en espejo: admite simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada y hasta 2.560 por 1.600 píxeles en hasta dos monitores externos, ambos con capacidad para millones de colores.

Salida de vídeo digital Thunderbolt

Salida Mini DisplayPort nativa

Salida DVI mediante un adaptador de Mini DisplayPort a DVI (se vende por separado)

Salida VGA mediante un adaptador de Mini DisplayPort a VGA (se vende por separado)

Salida DVI de doble canal mediante un adaptador de Mini DisplayPort a DVI de doble canal (se vende por separado)

Salida de vídeo HDMI

Compatibilidad con resolución 1080p hasta 60 Hz

Compatibilidad con resolución de 3.840 por 2.160 hasta 30 Hz

Compatibilidad con resolución de 4.096 por 2.160 hasta 24 Hz

Camara

Cámara FaceTime HD a 720p

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Varios rumores a partir de las fechas de entrega y descontinuaciones:

June Delivery Date for Backordered 15-Inch Retina Macbook Pro Sparks Refresh Speculation

Shipping estimates for the high-end 15-inch Retina MacBook Pro have recently increased to two to three weeks, perhaps suggesting Apple is tapering down production on the existing model.

Supply shortages can sometimes signal an imminent update, but there's uncertainty when it comes to a potential 15-inch Retina MacBook Pro refresh due to a distinct lack of Broadwell chips appropriate for the machine. For several months, we've had no updates on the release date of Broadwell chips that would be used in the 15-inch Retina MacBook Pro, making it difficult to pin down an upgrade timeline.

Along with slipping shipping estimates, however, we have another potential piece of evidence pointing towards the possibility of a June refresh -- a MacRumors reader who ordered a 15-inch Retina MacBook Pro has received a delayed delivery date ranging from June 9 to June 15. June 9 is one day after the kick off of the Worldwide Developers Conference and the day after the event keynote where any new product would be introduced.

Apple discontinues 15" MacBook Pro BTO models ahead of Force Touch refresh

In an effort to draw down channel inventory ahead of the conference — which runs June 8 to 12 in San Francisco — Apple began delaying shipments of many non-standard (otherwise referred to as "BTO" or "CTO" configurations) several weeks ago. At the time, AppleInsider reported on the MacBook drawdown, noting that estimated shipping times were rapidly increasing.

Since then, most indirect channel partners and some retail stores have run out of many or all 15-inch MacBook Pro models, as seen in our Mac Price Guides. And on Friday, the Cupertino-based company began officially discontinuing many of those same CTO models while preparing final shipments of the two standard 15-inch MacBook configurations.

Edited by nickeditor

• Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vale. O sea, que se confirma lo que ya dije en su día: que la actualización de los MBP de 13 era una presentación precipitada y corriendo y deprisa para tapar la falta de noticias relativas al Apple Watch y las escasas espectativas. Algo había que sacar, y aunque estuviera el desarrollo a medias, era lo que había. Ahora ya presentan (de tapadillo) lo que les quedaba a medio cocinar (la prueba, que los SSD del 13 eran "2x" la velocidad anterior, y los del 15, son "2,5x", siendo supuestamente los mismos. Vaya, que no les dio tiempo de acabarlos bien).

Bueno, pues nada. Habrá que ver que tal rinde la nueva ATI. Y esperar que hayan arreglado también el recubrimiento de las retina. Respecto a los precios, casi te sale rentable si vas a pillar el más caro, coger un avión y plantarte en USA para comprarlo... unsure.gif

Donde has visto lo del procesador, estaba interesado en cambiar pero a los nuevos Broadwell.

Menuda actualización sería entonces, y a que precio.

Decepción!!!

Tenía esa misma duda, y lo he visto en este enlace

Enlace 1

Con el procesador Intel Core i5 o Core i7 de quinta generación con doble núcleo, el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas es puro rendimiento. Ahora puedes usar las apps más exigentes donde quieras y sin cortarte. Eso significa que allí donde lleves tu cámara también podrás llevar todo un estudio de fotografía digital contigo. La tecnología Hyper-Threading, que permite ejecutar varios procesos a la vez en cada núcleo, viene de serie en todos los modelos. Con velocidades de hasta 3,1 GHz, hasta 4 MB de caché de nivel 3 compartida y Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, estos procesadores aguantan lo que les eches.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas no se queda atrás. Con velocidades de hasta 2,8 GHz, 6 MB de caché de nivel 3 compartida y Turbo Boost de hasta 4 GHz, sus procesadores Intel Core i7 de cuarta generación con cuatro núcleos agilizan las tareas complejas en aplicaciones profesionales como Final Cut Pro X. Además, todos los modelos vienen con una memoria de 16 GB ultrarrápida. Por mucho que lo pongas a prueba, el MacBook Pro de 15 pulgadas se sale.

De esto lo comentaron aquí en este otro enlace. Según parece los de cuarta generación son los Haswell y los de quinta generación los Broadwell, y solo están en los macbook pro retina de 13. Como dicen allí, a ver cuando van a salir los MPro Retina 15' con Broadwell. Se supone que los Broadwell-K que incluían los 4-cores salían en el 2 trimestre del año 2015. Ya estamos en el segundo mes del segundo trimestre. De hecho una vez, me pareció haber leído que a Apple, le dan preferencia para la salida de los procesadores nuevos por parte de Intel.

Esta actualización ha sido por lo que se ve en la gráfica, disco duro a mayor velocidad y duración de batería.

Enlace 2

Edited by Larry_1968

Vaya actualización, procesador de anterior generación, el de 13 pulgadas tiene tecnología más nueva.

Al parecer los procesadores que llevarían podrian ser estos:

Intel® Core™ i7-4770HQ Processor (6M Cache, up to 3.40 GHz)

Intel® Core™ i7-4870HQ Processor (6M Cache, up to 3.70 GHz)

Intel® Core™ i7-4980HQ Processor (6M Cache, up to 4.00 GHz)

Edited by chelsae

yo lo que veo es nuevo thunderbolt display con formato panorámico en camino.

fuente: apple (especificaciones del nuevo macbook pro 15)

Compatibilidad con una resolución de hasta 5.120 por 2.160 a 60 Hz en un único monitor externo (solo modelo con AMD Radeon R9 M370X)

saludos,

O no lo he entendido bien o el MagSafe 2 hay que pagarlo :blink:

Adaptador de corriente MagSafe 2 de 85 W

Usa un adaptador adicional para casa o para el trabajo. Este innovador adaptador de CA de Apple ha sido especialmente diseñado para el MacBook Pro con pantalla Retina.

•  
  • No
  • Adaptador de corriente MagSafe 2 de 85 vatios (para el MacBook Pro con pantalla Retina) [+ 89,00 €]

Entre eso (por confirmar) y los 35€ de cada adaptador Thunderbolt... pedazo negocio que hacen <_<

Yo creo que eso es por si quieres tener uno más. En el contenido de la caja se indica que viene todo ¿no?

O no lo he entendido bien o el MagSafe 2 hay que pagarlo :blink:

Adaptador de corriente MagSafe 2 de 85 W

Usa un adaptador adicional para casa o para el trabajo. Este innovador adaptador de CA de Apple ha sido especialmente diseñado para el MacBook Pro con pantalla Retina.

•  
  • No
  • Adaptador de corriente MagSafe 2 de 85 vatios (para el MacBook Pro con pantalla Retina) [+ 89,00 €]

Entre eso (por confirmar) y los 35€ de cada adaptador Thunderbolt... pedazo negocio que hacen <_<

Además del Touch Pad parece que llevan nuevos SSD y el tope de gama lleva ahora gráfica AMD... ¿estara Apple pensando en los próximos procesadores Intel Skylake?

Si, llevan los ssd algo más rápidos y nueva gráfica, por qué dices que puede estar pensando en los nuevos Skylake? Para que salgan estos puede quedar tiempo y yo creo que a los Macbook pro les hace falta un cambio grande pronto, incluso de diseño.

No, eso es para comprar uno adicional al que trae.

Yo tengo uno adicional en el trabajo, así no tengo que cargar con el cable y adaptador del trabajo a casa y viceversa, trinco el portátil y para casa.

El texto es confuso, podrían poner "Adaptador de corriente..." en lugar del NO y debajo poner adicional

Además del Touch Pad parece que llevan nuevos SSD y el tope de gama lleva ahora gráfica AMD... ¿estara Apple pensando en los próximos procesadores Intel Skylake?

Si, llevan los ssd algo más rápidos y nueva gráfica, por qué dices que puede estar pensando en los nuevos Skylake? Para que salgan estos puede quedar tiempo y yo creo que a los Macbook pro les hace falta un cambio grande pronto, incluso de diseño.

Los Skylake estarán este verano, aunque Intel tuvo retrasos con los Broadwell ha mantenido el calendario de los Skylake, así que podrían saltarse una arquitectura

No, eso es para comprar uno adicional al que trae.

Yo tengo uno adicional en el trabajo, así no tengo que cargar con el cable y adaptador del trabajo a casa y viceversa, trinco el portátil y para casa.

El texto es confuso, podrían poner "Adaptador de corriente..." en lugar del NO y debajo poner adicional

Los Skylake estarán este verano, aunque Intel tuvo retrasos con los Broadwell ha mantenido el calendario de los Skylake, así que podrían saltarse una arquitectura

Entonces salta el dilema actualizar/comprar o esperar?. aunque da miedo esperar no vaya a ser que saquen en lo próximo un MacBook Pro retina con un solo puerto usb-c

Edited by Larry_1968

Esta actualización ha sido menor, pienso que en 6 meses aproximadamente sacarán los nuevos con arquitectura "skylake" y DDR4.

http://www.fool.com/investing/general/2015/05/21/intel-corporations-skylake-launch-schedule-reveale.aspx

Lo de comprar o esperar, es muy personal. Lo que si tenemos que ir acostumbrándonos es a los nuevos precios Apple, ya que la devaluación del euro frente al dólar, va a durar unos años...

Lo comentado, los SSD por PCI-E son muy muy rápidos: New 15-inch Retina MacBook Pro Lives Up to Apple's Claims, Reaches SSD Throughput Speeds of 2GB/s

http://www.macrumors.com/2015/05/21/15-inch-retina-macbook-pro-2gbps-throughput/

2GB/s de lectura y 1,25 GB de escritura!! Cuando los SSD por SATAIII están en unos 0,5 GB/s (unos 500 MB/s)

Lo comentado, los SSD por PCI-E son muy muy rápidos: New 15-inch Retina MacBook Pro Lives Up to Apple's Claims, Reaches SSD Throughput Speeds of 2GB/s

http://www.macrumors.com/2015/05/21/15-inch-retina-macbook-pro-2gbps-throughput/

2GB/s de lectura y 1,25 GB de escritura!! Cuando los SSD por SATAIII están en unos 0,5 GB/s (unos 500 MB/s)

habrá que pasarles el Blackmagic pero la verdad es que esas cifras de velocidad en configuraciones no raid son increíbles. incluso con una primos con thunderbolt2 y configurando un raid 0, no llegas a 1500MB/s...

yo ahora mismo tengo un macbook retina (2012) y me da unos 430-440MB/s y la caja externa USB 3.0 con protocolo UASP y un Samsung evo 850 de 500GB me da la misma velocidad (limitado por el ancho de banda del usb 3.0 que son 5Gb/s) así que estas unidades tienen que volar.

saludos,

habrá que pasarles el Blackmagic pero la verdad es que esas cifras de velocidad en configuraciones no raid son increíbles. incluso con una primos con thunderbolt2 y configurando un raid 0, no llegas a 1500MB/s...

yo ahora mismo tengo un macbook retina (2012) y me da unos 430-440MB/s y la caja externa USB 3.0 con protocolo UASP y un Samsung evo 850 de 500GB me da la misma velocidad (limitado por el ancho de banda del usb 3.0 que son 5Gb/s) así que estas unidades tienen que volar.

saludos,

Efectivamente Toscana. Yo tengo también un 840 evo con esa configuración y saco valores parecidos a los tuyos con un Air 2013. En el trabajo tengo un iMac 2011 con TB (no tiene USB 3.0) y saco valores parecidos al USB 3.0 (creo que el limite es el SATA del SSD o como dices el propio USB. No no tengo claro).

No acabo de entender por que Apple no da mas importancia a estos discos. Yo no conozco en el mundo PC nada equivalente. Quizá es que no le quieran hacer demasiada publicidad al inventor de la tecnología que usan, que parece (no está claro) que es SAMSUNG :lol:

Saludos

JP

Edited by jp

saludos,

Efectivamente Toscana. Yo tengo también un 840 evo con esa configuración y saco valores parecidos a los tuyos con un Air 2013. En el trabajo tengo un iMac 2011 con TB (no tiene USB 3.0) y saco valores parecidos al USB 3.0 (creo que el limite es el SATA del SSD o como dices el propio USB. No no tengo claro).

No acabo de entender por que Apple no da mas importancia a estos discos. Yo no conozco en el mundo PC nada equivalente. Quizá es que no le quieran hacer demasiada publicidad al inventor de la tecnología que usan, que parece (no está claro) que es SAMSUNG :lol:

Saludos

JP

El limite esta en nuestra imaginación... :lol: :lol:

Tengo pensado comprar otro evo850 con otra caja UASP y hacer un RAID 0 por software, que a ojo debería darme velocidades de 750MB/s aprox. La idea es utilizar los 2 USB 3.0 del retina y obtener velocidades de RAID 0 en una promise por thunderbolt a precio "USB 3" ;)

Respecto al límite, el cuello de botella lo genera siempre el enlace con menor ancho de banda que en este caso es el usb 3 (5GB/s) Vs SATA3 (6GB/s).

saludos,

Pues si...

Tengo pensado comprar otro evo850 con otra caja UASP y hacer un RAID 0 por software, que a ojo debería darme velocidades de 750MB/s aprox. La idea es utilizar los 2 USB 3.0 del retina y obtener velocidades de RAID 0 en una promise por thunderbolt a precio "USB 3" ;)

Está bien. Pero fíjate que es que esa es la velocidad que conseguía Apple con los SSD "antiguos" de 2013...Al menos en mi Air. Los Macbook nuevos de 13, dan 1200MB/s y los de 15, 2000Mb/s

Respecto al límite, el cuello de botella lo genera siempre el enlace con menor ancho de banda que en este caso es el usb 3 (5GB/s) Vs SATA3 (6GB/s).

Si. Es cierto. Lo que pasa es que yo creo (por las pruebas que he hecho) que el límite en si no está en el bus, sino en el chip conversor. Me explico, yo he hecho pruebas con el mismo disco usando USB3 (una caja externa de Inateck) y Thunderbolt (conversor SATA a TB de la casa delock). La teoría dice que debería ir mas rápido el TB (10Gb/s) frente al USB3 (5Gb/s). Curiosamente me va algo mas rápido el USB3. En ambos casos el limite del SSD (es SATA) es de 6Gb/s....

En el caso del chip conversor SATA/TB, es un ASMedia 1053 (creo que todos los fabricantes usan el mismo bajo licencia Intel). En el caso del US3/UASP/SATA no se cual es....

Saludos

JP

Edited by jp

Pues si...

Está bien. Pero fíjate que es que esa es la velocidad que conseguía Apple con los SSD "antiguos" de 2013...Al menos en mi Air. Los Macbook nuevos de 13, dan 1200MB/s y los de 15, 2000Mb/s

Si. Es cierto. Lo que pasa es que yo creo (por las pruebas que he hecho) que el límite en si no está en el bus, sino en el chip conversor. Me explico, yo he hecho pruebas con el mismo disco usando USB3 (una caja externa de Inateck) y Thunderbolt (conversor SATA a TB de la casa delock). La teoría dice que debería ir mas rápido el TB (10Gb/s) frente al USB3 (5Gb/s). Curiosamente me va algo mas rápido el USB3. En ambos casos el limite del SSD (es SATA) es de 6Gb/s....

En el caso del chip conversor SATA/TB, es un ASMedia 1053 (creo que todos los fabricantes usan el mismo bajo licencia Intel). En el caso del US3/UASP/SATA no se cual es....

Saludos

JP

Los SSD antiguos son SATA3 y los nuevos son PCIe por eso rinden lo que rinden, el SATA3 llega a 6GB/s teóricos que en la practica se quedan en unos 550MB/s reales. Lo que si es cierto es que se le saca más velocidad a un USB3 con UASP conectando un SSD sata3 que conectando un thunderbolt, y eso se debe a un optimo desarrollo del protocolo UASP que sin duda es el "gran desconocido", debido tal vez a que no interese publicitar que un simple usb3 UASP es mas "rápido" o "efectivo" para conectar SSD que una conexión thunderbolt.

Probablemente sea debido a que el diseño de las capas de la pila del protocolo UASP es más efectivo que la del thunderbolt, la verdad es que es un tema interesante para investigar (igual da para una tesis :lol: :lol: )

Se me está ocurriendo ahora la idea de sacar 2 usb3 de cada thunderbolt (el ancho de banda del enlace lo daría) o 4 usb3 en el caso de thunderbolt2 y montar un raid0 o raid 5 con cajas externas con protocolo UASP, igual y solamente igual a los chicos de OWC y de Promise que venden raid thunderbolt 2, les da un susto lo que puede rendir "el invento" a un coste que no llega a 1/10 de sus soluciones.

saludos,

P.D. Vaya chapa que he soltado, alguna o alguno se va a dormir leyéndolo :lol: :lol:

1432395507[/url]' post='1052796343']

Lo comentado, en agosto empezarán a llegar los procesadores Intel Skylake: Rumor: Intel prepping next-gen Skylake chips for August debut, may curtail Broadwell sales

12984-7316-intel-skylake-schedule-l.jpg

Vale perfecto, pero que me dejen todos los puertos. Que no vengan ahora con eso de querer colocar un solo puerto USB-C. Si quieren que coloquen uno y dejen todos los demás puertos como están.

Yo no conozco en el mundo PC nada equivalente. Quizá es que no le quieran hacer demasiada publicidad al inventor de la tecnología que usan, que parece (no está claro) que es SAMSUNG :lol:

Saludos

JP

El Asus UX501 usa la misma tecnología PCIe. ;)