Jump to content
Planta-Vit

Recomendación App afinador.

Recommended Posts

Hola amigos, creo que esto va bien aquí en vez del foro "Zona musical ". Si no es así ruego me disculpen..

Alguien sabe de alguna APP buena para afinar una guitarra eléctrica..?? Me gustaría que fuera FREE (gratis). Yo le he echado el ojo a esta APP "Coach Tuner - Afinador". Es gratis y pesa muy poco... Alguien la ha usado..?? O alguien me puede recomendar alguna APP para afinar...??

Mil gracias y saludos a todos.. :)

PD: lo dicho, disculpen si no va bien aquí esta pregunta, pero creo que va bien aquí... Verdad....??

Edited by Planta-Vit

Hola,

te voy a decir las que tengo yo instaladas, que no son ninguna maravilla, pero son free: +StudioShare (de la casa Gibson), Epiphone Eon (de Epiphone, como es de suponer) y Tunable (esta con un look un poco psicodélico, pero parece ser que tiene muchas posibilidades que desconozco).

Supongo que todos los fabricantes de instrumentos de cuerda tendrán la suya. Como te digo, ninguna es una maravilla, lo que está claro, es que si quieres algo realmente bueno, has de pasar por caja. ;)

Suerte con la elección.

Muchas gracias master por la info... Mira yo de instrumentos musicales no entiendo mucho... Hace unos años tuve una Fender Telecaster, pero por motivos que no vienen ahora a cuentas la vendí.. Y hace unas semanas me quise dar un capricho y me pillé una guitarra.. Me iba a comprar una Fender Telecaster (pues me gustan mucho), pero un amigo me dijo "Planta si no sabes tocar lo mejor es que te pilles una guitarra barata y si vas progresando pues cambias pastillas o te compras una buena guitarra.. Ahora lo más básico y te ahorras pelas.." Así que le hice caso y me he comprado una Squier Fender Affinity telecaster, muy bonita y estoy contento con ella... Para ir aprendiendo algo creo que esta bien... A mi la música siempre me ha gustado mucho y siempre he disfrutado con ella, para bien y también para mal....

Bueno, lo que yo quiero es algo básico, pues de pedales y efectos estoy en pañales.. Alguna app con que pueda afinar la guitarra cuando este desafinada.. Alguna APP para afinar que sea algo fiable.. Ya sé que lo mejor es comprar un buen afinador y conectarlo a la guitarra, pero si encuentro alguna APP para afinar que sea buena y "fiable" pues mejor.. Le he echado un vistazo a las APPs +StudioShare y Epiphone Eon y parecen sencillitas de usar... Lo que no sé es si la APP Coach Tuner - Afinador será igual de fiable como las que tu comentas...

Bueno master, lo dicho, mil gracias, eres muy amable y te agradezco la info. Un saludo. :)

Vaya, una Fender Telecaster ¿recuerdas si era americana?. Una clásica entre las clásicas, la guitarra que nadie se negaría a tener, una pena que te deshicieses de ella. :(

El consejo que te dieron es bueno, no vale la pena gastarse un pastón en un instrumento si estás empezando. De hecho, muchos pianistas empiezan con pianos muy 'duros' para pasar a pianos que se dejan tocar mejor, y los dedos les vuelan después.

En el caso de las guitarras y este tipo de instrumentos, es mejor empezar con algo barato, pero tampoco mucho, porque a veces suenan muy mal o están muy mal construidos y eso también desanima. Hay buenas guitarras por 200-300€ y en este caso yo huiría de la 'marquitis'. Es mucho mejor empezar por una Cort, por ejemplo, que por ese precio te dará una relación precio/calidad mucho mejor que una Fender (mexicana o japonesa).

Cuando hablamos de Fender americanas, la creme de la creme, ya nos vamos por encima de los 1.000€.

Lo que no sabía es que me hablabas de una guitarra eléctrica. En este caso, estas aplicaciones no se cómo funcionarán de bien, al no poder enchufarla fácilmente. Lo recomendable entonces es comprarse un afinador, si puede ser de pedal, mejor, porque así le darás un uso para cuando te dediques a tocar en un local o en directo.

Casi te recomendaría un afinador de 'clip' los puedes encontrar en muchos sitios, por menos de 10€ y te darán mejor resultado que uno en el iPhone, y te ahorras de sacar el móvil, abrir la app y esas cosas. Lo llevas en la funda de la guitarra y listo, además lo puedes dejar puesto en todo momento, ya que funcionan por vibración. Yo creo que también funcionarán para guitarras eléctricas, creo que es la mejor opción. Por ejemplo, uno como este.

Suerte con la elección, y a darle duro a la guitarra. ;)

Edited by master

Mil gracias master, como siempre, muy amable...

Bueno, referente a la guitarra ya no puedo ir por otra porque ya he pillado la Squier Fender Affinity telecaster. Enfin, ya sé que no es una buena guitarra, pero como digo yo no sé tocar, es un capricho que me he dado (hace mucho que no me doy ninguno..). Siempre me han gustado y siempre he perdido el tiempo en cosas que no me aportaban nada bueno... Pero la música siempre a sido mi pasión, y me hubiera gustado mucho saber tocar la guitarra...

Como digo, me gusta la música, pero no entiendo de instrumentos y demás (sé lo que es una Tele, una Strato, una Gibson, Ibanez...). Pero en plan de saber, saber pues no sé. Si alguien se pone a tocar delante mío con una Telecaster autentica y la que yo he comprado estoy seguro que no sabría decir cual es la buena y cual la mala.. Y por eso ahora estoy rompiendome los dedos con esa Squier. Si la cosa va pa´lante, pues ya pienso en comprar algo mejor y ya tendré algo más de odio para saber que es lo que quiero (por supuesto sería una Telecaster, me gustan mucho, desde siempre.). Además yo no la quiero para tocar en club o cosas así, la quiero para mi, para echar un rato he intentar aprender, y las noches que que no puedo dormir pues cogerla y como digo echar el rato...

Sí, la Fender Telecaster que tuve era america, al menos ponía "Made in USA", mástil oscuro, de madera y la placa (creo que se llama guarda puas, no sé.. jjjjj) negra.. Muy parecida a la Squier que me he comprado, pero esta tiene el mástil claro... Pues sí, la vendí, una pena, necesitaba pelas, no tenía y la vendí.. Una buena suma conseguí por ella (creo recodar que fue 50.000 o 60.000 pesetas) haya por ultimo de los 80s primeros de los 90s creo recordar, que eso era un pastón,(pero que poco duró..... :( ) Debía de ser buena porque el que me la compró tocaba y entendía y yo no sabía lo que tenía en las manos... Pero bueno, esa es una historia triste que me pasó y espero no tener que pasar por ahí otra vez, al menos eso intento cada día....

Pues sí, master, amigo mio, creo que lo mejor es comprar un afinador.. Ahora puedo disponer de uno de un coleguita, un Korg, la verdad es que se afina muy bien con él... Pero algún día se lo tengo que pasar.. Así que voy a probar esa App "Coach Tuner - Afinador" y si veo que no va (así seguro..jjjj) me acercaré a una tienda de música de mi ciudad y me compraré uno que valga la pena...

Otra vez muchas gracias master, eres muy amable... Saludos y un abrazo. :)

PD: SÍ, SÍ...!!!! Claro, en eso estoy, intentando saber poner los dedos, algunos acordes y demás. ;) . Ahora mismo la cosa del ritmo y sonar, sonar como que no... JJJJj pero poco a poco creo que algo sacaré... Al menos sangre creo que voy a echar por los dedos... jjjjj

Edited by Planta-Vit

Vaya, una Telecaster americana, una pena deshacerse de ellas. Aunque para gustos hay colores, hay mucha gente que dice que pagas marca y país de fabricación, que hay japonesas que pueden sonar mucho mejor.

De hecho, los sibaritas, van a tiendas de música de mucha confianza porque saben que les llegan partidas de buenas guitarras (por ejemplo una partida de Gibson Les Paul), y a pesar de que son todas el mismo modelo, se pueden tirar horas probando una por una hasta que encuentran lo que realmente necesitan.

Todas parecen iguales, pero no suelen serlo: la calidad de la madera, los ajustes, el bobinado de las pastillas. Todo en su conjunto puede hacer de una guitarra que parece igual a otra, que sea una guitarra realmente distinta.

En fin, ahora es cuestión de practicar. Por suerte, hoy en día los medios para aprender son casi infinitos, con todo lo que hay en internet. Ya hubiese querido yo. :rolleyes:

Tu mismo te darás cuenta cuándo la guitarra se te está quedando pequeña y necesitas dar ese salto, pequeño o grande, hacia otra mejor. El tiempo manda.

Lo dicho, suerte con tu aprendizaje, y ya nos contarás sobre tus avances.

Un saludo.

;) Estoy de acuerdo... Cada guitarra es diferente a otra y los entendidos pueden saber distinguir cual suena mejor o "peor"... Es verdad,,,!! Es como la comida, no hay dos comidas que sea idénticas (a menos que comas ...... en MacDonals). Pero haces un arroz y al momento haces otro y en algo se diferencian.

Las Les Paul son hermosas, tremendamente bonitas....!!! Para mi las Telecaster son unas guerrilleras, las niñas malas...!!! Jjjjjj ;) :blush:

Saludos, master.

PD: seguimos practicando...

Suerte con esas prácticas. Ya nos contarás tus avances. ;)

Hecho.... ;) Ahora mismo tengo ampollitas en los dedos... Jjjj.

Saludos. ;)

Como decían en la película Fama: "La Fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar con sudor”.

Aunque yo prefiero a Clint Eastwood cuando dijo en 'El sargento de hierro': "Ahora quédate ahí y descansa, luego te enseñaré lo que es el dolor"

Bueno, esta no viene mucho a colación, pero es buena. :lol: :lol: :lol:

He pedido este afinador ESTE. Un coleguita me ha dicho que mejor uno de JACK en vez de pinza.. Y el Korg ese tiene buena pinta y casi igual al que tengo aquí.. Ahora a sangrar..

Edited by Planta-Vit

Bien, tiene buena pinta y no es demasiado caro. Uno de pedal te hubiese salido más caro, seguro.

Además, por lo que veo tiene entrada, para enchufar el instrumento y salida supongo que para ir a un ampli, por lo cual no has de estar enchufando y desenchufando para usarlo.

Más o menos funcionaría como un pedal pero sin la parte del pedal.

Bien, tiene buena pinta y no es demasiado caro. Uno de pedal te hubiese salido más caro, seguro.

Además, por lo que veo tiene entrada, para enchufar el instrumento y salida supongo que para ir a un ampli, por lo cual no has de estar enchufando y desenchufando para usarlo.

Más o menos funcionaría como un pedal pero sin la parte del pedal.

;) . Disculpen que nos hayamos enrollado Master y yo hablando de hardware para la guitarra en vez de la APP afinador..

Gracias master. :)

Disculpen que nos hayamos enrollado Master y yo hablando de hardware para la guitarra en vez de la APP afinador..

Gracias master. :)

A mandar. ;)

Hola a los dos. La app de afinador sirve para salir del paso, para una urgencia, pero no es del todo exacta (a pesar de que un afinador como el Korg (modelo anteriorísimo) del enlace, que tengo desde hace 20 años, es mejorable por el iphone)... en ese sentido, los afinadores con piezo han venido al mundo a mejorar la faena por 10 €-30 €).

El afinador de uso intensivo fue otro korg pero cromático (y no recuerdo el nombre exacto del modelo), que costaba 100.000 pelas y ahora lo consigues (quizá sin posibilidades de selección de temperamentos y un poco menos exacta) en una aplicación de iphone gratuita... el mundo ha evolucionado en 15 años una barbaridad!

Cualquier telecaster americana es una guitarra a tener en stock, pero cualquier telecaster sirve para aprender (muy mala copia china tiene que ser para que se convierta en un instrumento que te lastre el aprendizaje).

Uno con piezo y a volar escalas

Cualquier telecaster americana es una guitarra a tener en stock, pero cualquier telecaster sirve para aprender (muy mala copia china tiene que ser para que se convierta en un instrumento que te lastre el aprendizaje).

Hola jibello, no digo que la Squier Telecaster que he pillado sea una porquería, pues algo tendrá y estoy muy contento con ella para el uso que le doy.. Pero escucho a gente que comenta que lo mejor es no ir por las low cost de marcas de referencias, que es mejor una Yamaha o no sé que marcas más en vez de ir por una Squier. Aunque creo que la Squier Viber va muy bien, es la que me iba a pillar en su momento, pero como digo, es para aprender a tocar algo. No pienso tocar por ahí ni nada parecido... Como digo estoy empezando ahora (no en música) si no en tocar una guitarra y por ahora voy bien con esa Squier.. Más adelante si voy bien me pillo una mejor, como digo me gustan mucho las Telecaster.

Otra cosa cosa, los otros días me comentó un amigo que hoy en día la música (o notas, disculpen mi ignorancia en el tema) se afina a 440 Hz (es como viene el Korg por defecto) pero que antes se afinaba a 432 Hz. Y que fue el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels quien metió la música a 440 Hz :blink: . Que pensáis de esto, es esto así, es verdad...??

Saludos. :rolleyes:

Edited by Planta-Vit

Otra cosa cosa, los otros días me comentó un amigo que hoy en día la música (o notas, disculpen mi ignorancia en el tema) se afina a 440 Hz (es como viene el Korg por defecto) pero que antes se afinaba a 432 Hz. Y que fue el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels quien metió la música a 440 Hz :blink: . Que pensáis de esto, es esto así, es verdad...??

Una verdad a medias, pero las discusiones esotéricas sobre armónicos/resonancias, mejor hablarlas en la pecera ¿no?

Mientras, te paso un interesante artículo de 1918. :rolleyes:

Una verdad a medias, pero las discusiones esotéricas sobre armónicos/resonancias, mejor hablarlas en la pecera ¿no?

Mientras, te paso un interesante artículo de 1918. :rolleyes:

Tienes razón mock turtle, mejor en la pecera.. .Antes permíteme, ya me decía yo que eso de Goebbels era muy de conspiración... Yo he leído ESTO, pues mi ingles no es muy bueno.. Y ya con esto dejo el tema para no entrelazar más el post.. Si crees oportuno lo llevas a la pecera.

Un saludo Mock y gracias. :)