Jump to content

Recommended Posts

Saludos, estoy haciendo el making of de un largometraje, y eso quiere decir que grabo mucho material al día sin claqueta y sin partes de cámara. Cuando diariamente capturo el material en Final Cut Pro 10.2 etiqueto los archivos grabados por secuencia, plano, toma, notas, comentarios míos etc. en un apartado de metadatos que he personalizado para esta película. El problema es que yo no voy a editar el making así que tengo que pasarle al montador no el proyecto de Final, ya que lo montará en Avid, si no los original media con los metadatos que estoy elaborando. La forma que se me ha ocurrido es general XML y pasarle los metatados bien como pdf o bien impresos, y para ello me he bajado una aplicación que se llama Shot Notes X con la frustración de que aunque funciona son muy pocos los campos de datos que exporta: nombre archivo, duración, notas... dejando sin exportar datos de audio, fechas, codecs, resolución, cámara etc. ¿Alguien sabe cuál es la forma más adecuada para exportar/imprimir la mayor cantidad posible de metadatos en FCPX? Gracias.

Edited by Bressondigital

Siento no poder ayudarte. Pero ver esta consulta sin respuesta me hace pensar en que las RRSS están matando las maravillosas bibliotecas de dudas en que se habían convertido los foros. Porque si te acaban dando la respuesta a través de una red social, sólo se enterarán las personas que te sigan en este momento, y si algún día alguien más tiene la misma duda, ya no tendrá dónde buscarla. En fin, "for the times they are a-changin' ", quién me iba a decir a mi que algo tan "moderno" como los foros de la www me iban a hacer sentir viejo y (en parte) obsoleto.