Jump to content
tekate

invertir todas las 68 paginas

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo que hacer un librillo en dos idiomas, la primera parte va en castellano y la otra parte va en euskera.

Es un librillo que cada portada va en un idoma y va invertido cada idioma respecto al optro, es decir cuando llegas al medio a cada lado hay un idioma. Bueno no me enrollo mas.

Necesito renumerar las 68 paginas de tal forma la 68 sea la primera y la 1 la ultima y el resto le siga.

tenia una accion hecha con el pitstop, pero cascó el mac y la perdí.

Alguien sabe como hacerlo?

Y si lo colocas en indesign? Con el pluging que se menciona en este hilo se pueden colocar pdfs de manera automatica en indesign y lo mejor para tu caso es que tiene la opcion de colocar las paginas en orden inverso. Luego si necesitas numerarlas lo haces con una pagina maestra.

Saludos

Gracias Alberto, esa opcion ya la he tenido en cuenta,

al final tardaré menos haciéndolo a mano,

Me jode que tenia una accion que lo hacía en segundos, en fin...

Hola, hay una opción que es hacerlo mediante JavaScript. Para ello debes activar la consola JavaScript (ver https://acrobatusers.com/tutorials/javascript_console) y luego ejecutar el siguiente comando:

for (i = this.numPages - 1; i >= 0; i--) this.movePage(i);

(visto en https://forums.adobe.com/thread/300586)

Para ello yo he abierto la pestaña (lateral derecha, en Acrobat 9) de Javascript y en "JavaScripts del documento" he puesto dicho comando. Me ha invertido la paginación automáticamente.

Espero te sirva. Un saludo.

Muchas gracias,

me lo guardo, me será muy util, porque además nos acaban de llamar que hay que repetir el trabajo.

Al final , las monté a mano, pero en la ventana de juntar pdfs que es mas facil.

- separe las paginas individualmente y despues las rejunté con ello.

Se me ocurre otra manera, la he probado y funciona:

1. Separar el pdf por páginas. Se puede automatizar, usando extraer página y activar la última opción de archivos independientes.

2. Ir a Acrobat > menu > Archvivo > Crear > Combinar archivos en un pdf

3. Arrastrar los pdf generados en el punto 1 a la ventana del punto 2

3 En la ventana saldrán ordenados del 1 al último, pues clicamos en el cuadradito superior "nombre" para invertir el orden. Generamos el pdf.

No lo conocía, pero mira, hoy he aprendido algo.

Ya puestos, pregunto, en esta ultima ventana, deja clicar en "rango de páginas" ¿qué sentido tiene si no reconoce las páginas del pdf?

saludos a todos