Jump to content

Unibody sin bateria ¿arrancará?

Recommended Posts

Buenas noches,

Antes que nada me presento, me llamo Alejandro. Os cuento a ver que opináis. Tengo un macbook pro de comienzos de 2011, y como es unibody la batería está de forma interna. La cuestión es que anda la batería que la tengo que cambiar por dos razones: 1º porque ya no funciona porque ha acabado su vida útil y tal y como le quito corriente se apaga el ordenador y 2º porque me he encontrado con la sorpresa de que la batería se ha hinchado ¡y ha levantado el trackpad! (lo veo y me duele y todo... ejej). Total que de forma urgente he encargado una batería nueva y me llegará el Martes y dispongo de las herramientas especificas prestadas de un amigo y con ifixit con tutorial lo cambio y listo pero mi duda es la siguiente:

1º He leído que no es bueno que este la batería hinchada y siga dentro del macbook (tiene su lógica). Mientras me llega la nueva batería... ¿se puede quitar la batería aunque sea unibody y estar conectado a la corriente sin problemas? Sobre todo para ir haciendo copia de seguridad y para trabajar en cosas imprescindibles.

2º Ya de paso, tengo salido el trackpad por culpa de que está hinchado, no se si alguno le habrá pasado lo mismo... ¿volverá a su sitio al quitarla aunque parezca que este abombada y salida? Esto lo probaré cuando quite la batería y probare a ponerlo bien, si de paso alguno puede contar una experiencia similar se agradece.

Por cierto, la garantía como que no tengo, y al llamar a apple se lo comenté a soporte y me remitieron al reseller más cercano y 245 euros por cambiar la batería... me niego.

¡Un saludo y quedo a la espera de lo que penséis de la primera pregunta para meterle mano!

La puedes quitar tranquilamente, simplemente si desconectas el mac de la luz veras que pierdes la fecha y las configuraciones de los Wifi (usa la bateria como Pila de Boton en un sobremesa) y que donde te tendría que aparecer la batería te aparece una X, pero funciona funcionara perfectamente.

Salu2