Jump to content

Imac 2008 muy lento y problema al actualizarlo a yosemite

Recommended Posts

Hola,

Vereis, tenemos en el trabajo un imac antiguo (del 2008 o asi) con dos gigas de ram y que solo se usaba para cosas de internet y con el office y empezo a ir muy lento a veces... Tardando a veces mucho en reiniciar y cargar el escritorio....

Asi q pense en actualizarlo a yosemite y asi hacer un poco de limpieza. El caso es que cuando hice la copia de seguridad con time machine ya estuvo casi 7 horas con la primera copia!!!

Asi que cuando empezo a instalarse el yosemite y tardaba otro tanto no me "asusté" porque iba trabajando aunque muy lento (los "aproximadamente 23 minutos mas largos de mi vida). Pero al reiniciar se quedó colgado y ahora voy a replantearme un poco lo que estoy haciendo...

Pensé que instalando el nuevo sistema operativo se haría una limpieza de software y descartaría esos problemas en caso de que siguiera funcionando lento.

Sé que va justo de ram pero quería ver si con el nuevo SO tenía un rendimiento estable y no con esos cambios de velocidad tan acusados.

No hice la instalación desde cero y ahora no sési podria hacerla.

Que me recomendais para salir de este empastre?

¿Puedo hacer una instalación desde cero con el ordenador así? ¿Como?

¿Deberia haber hecho alguna cosa antes?

La verdad es q con eso de no tener un dVD no me aclaro muy bien...

Imac antiguo del 2008 así no es muy exacto. Míra exactamente qué equipo es.

Actualizarlo a Yosemite era huir hacia delante . Actualizando un a nueva versión no se hace ninguna limpieza de software. 2 GB de RAM es poco para Yosemite, por lo demás.

Yo cogería un dvd de Snow Leopard (se compra) y lo formatearía y lo instalaría. Y si quieres Yosemite, amplía esa RAM hasta donde puedas.

En casa tengo un iMac de ¡2006! con 4 (3 operativos) gb de RAM y Snow Leopard y va como un tiro. Ni nos planteamos actualizar ni a Lion, lo probé y nada que ver.

Lo que si tengo comprado es un SSD para ponerle.

Yo tengo un iMac 2008, 24" 2.8. Le puse 6 Gb de RAM y cambie el HD de 500 Gb por un SSD de 240 Gb. El superdrive lo cambie por un HD de 1 TB. La verdad es que Yosemite va de lujo, y de momento no me planteo cambiarlo. El día que ya no se pueda actualizar lo haré, pero mientras vaya.

Un saludo.