Jump to content

Cámara superlenta de los smartphones

Recommended Posts

Buenas compañeros:

Ultimamente me aparecen clientes pidiéndome cámara superlenta "como la de mi IPhone..." y les falta tiempo para sacarse el aparatito y enseñarte la última monería del nene a ...240 fps...!!! que visto en la pantalla retina del Iphone tiene una calidad soberbia...y yo no quiero decirles que mis cámaras profesionales de vídeo no graban a esas velocidades, porque a partir de ese momento ya no escuchan más, oyen pero no escuchan, les das explicaciones técnicas pero les da igual, y se van de la tienda con la impresión de "cómo va a ser que sus cámaras profesionales supercaras no graben a cámara superlenta como mi Iphone 6 de 800€..." o "vaya profesional de mierda que no tiene cámara superlenta..."

Cómo consiguen estos teléfonos grabar a esas velocidades , a esa calidad y a esos precios? Porque leo que el Iphone 6 Plus graba 240 fps a 720p...

Qué argumentos puedo esgrimir a estos tecnochorras cuando me vienen con estas peticiones...?

Porque ahora en las bodas te hacen llegar vídeos grabados por los invitados que tienen mejor calidad que los tuyos y te hacen quedar mal...joder con el desarrollo tecnológico !

Gracias, amigos...

Pues muestra la imagen en un monitor de gran tamaño a 1920 x 1080 y les explicas la diferencia entre un buena óptica y un buen sensor y el del móvil. Rango dinámico y sobre todo ruido con poca luz , que es donde los teléfonos flojean más. Primeros planos con fondos desenfadados , retoques de color . Y si todo eso no funciona , te alquilo mi Sony FS700 y les haces un SlowMo a 800fps!!

Tom, he dejado este comentario en otro hilo que tiene mucho que ver con tu consulta. Porque esto que tú mismo dices de la cámara lenta, paso del VHS al Hi8, del analógico al digital, del miniDV al mpeg,....... hasta incluso del las primeras 720 (luego resulto que no era HD, que solo era ready) que, en dos días, se encontraron con moviles que grababan 1080, etc, etc, etc.... asi ad infinitum; que seguro que más de uno nos podría decir que también pasó del salto de película a cinta, etc, etc, etc.....

Buenas compañeros:

Ultimamente me aparecen clientes pidiéndome cámara superlenta "como la de mi IPhone..." y les falta tiempo para sacarse el aparatito y enseñarte la última monería del nene a ...240 fps...!!! que visto en la pantalla retina del Iphone tiene una calidad soberbia...y yo no quiero decirles que mis cámaras profesionales de vídeo no graban a esas velocidades, porque a partir de ese momento ya no escuchan más, oyen pero no escuchan, les das explicaciones técnicas pero les da igual, y se van de la tienda con la impresión de "cómo va a ser que sus cámaras profesionales supercaras no graben a cámara superlenta como mi Iphone 6 de 800€..." o "vaya profesional de mierda que no tiene cámara superlenta..."

Cómo consiguen estos teléfonos grabar a esas velocidades , a esa calidad y a esos precios? Porque leo que el Iphone 6 Plus graba 240 fps a 720p...

Qué argumentos puedo esgrimir a estos tecnochorras cuando me vienen con estas peticiones...?

Porque ahora en las bodas te hacen llegar vídeos grabados por los invitados que tienen mejor calidad que los tuyos y te hacen quedar mal...joder con el desarrollo tecnológico !

Gracias, amigos...

:lol: :lol: :lol: :lol: Justo es eso lo que nos pasa a todos ¡Una desgracia! Pero hay mucho mas que eso: Ahora las agencias están contratando a "instagramer", que trabajan con iPhone, y las fotos quedan cojonudas…Y a nosotros ya no nos cae nada pues estos chavales (los "Instagramer") cobras 50 euros y una cocacola por una sesión de cuatro o cinco horas y 25 imágenes. Es un negocio redondo para las agencias y una desgracia, que solo acaba de empezar, para nosotros los profesionales de la imagen... :huh: :huh: :huh:

Edited by javierOO

Ya xxabi, pero al cliente domestico (aquí se esta hablando del de bodas) eso no lo sabe ni le importa. El sólo ve que con su iPhone le sale o le ha salido una sola vez, de PM y a ti te debería salir mejor, que para eso paga. Ni sabe, ni quiere saber que tú estás en un interior con muuuy poca luz y él lo ha hecho a las 5 de la tarde en un exterior con una luz perfecta, que tu le vas a añadir un plus "narrativo, con el tratamiento de la imagen. . Por eso en el otro hilo comento la evolucion de la tecnología, porque realmente, ante la ignorancia (no, no es un insulto a nadie), solo te puedes defender cuando las diferencias son abismales; cuando el "pro" ha hecho el salto a una nueva tecnología y el domestico todavía está en la anterior. Como está demostrando JavierOO en la comparativa Canon 5DmkII vs iPhone 6, la diferencia a favor del teléfono es, simplemente, de tratamiento por software de los archivos; para aparentar que se ve mejor.

lo mejor de todo es que el del iphone seguramente grabe su video flamante y espectacular... pero en vertical....

lo que tenemos que hacer como profesionales es entregar un trabajo que se diferencie del aficionado.... en la narrativa, montaje y sonorización marquemos las diferencias.... a ver cuantos aficionados instalan microfonos para capturar el sonido de la iglesia... cuantos están colocados en el lugar adecuado en el momento justo.... a ver cuantos resuelven un contraluz... cuantos..... bueno alguna habrá bueno por supuesto.... pero si como profesionales no somos capaces de hacer ver que nuestro trabajo es diferente.... mejor cambiemos de profesión....