Jump to content

Nuevo Mac OS X El Capitan

nickeditor
 Share

Recommended Posts

• Replies 249
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigos,

Pues en mi iMac 2011 8gb de ram, tengo problemas con Capitán.

Ayer hice actualización desde Yosemite , y ningún problema, esta mañana arranco el iMac y se me queda con la manzana gris y la barra inferior en blanco que no avanza, así se queda todo el rato, he reiniciado la pram, y hace los mismo, he arrancado con cmd+r, pasado reparación de disco, y nada.

Ahora mismo estoy restaurando una copia que hice ayer desde Yosemite.

Alguna sugerencia?

Yosemite los instale el año pasado desde cero y me funcionaba perfectamente.

Sabéis a que puede ser debido que no me arranque, como os digo se queda la pantalla con la manzana gris y la barra inferior en blanco sin avanzar.

Saludos y gracias

Enviat desde el meu iPhone fent servir Tapatalk

Hola amigos,

Ayer hice actualización desde Yosemite , y ningún problema, esta mañana arranco el iMac y se me queda con la manzana gris y la barra inferior en blanco que no avanza, así se queda todo el rato, he reiniciado la pram, y hace los mismo, he arrancado con cmd+r, pasado reparación de disco, y nada.

Alguna sugerencia?

Sabéis a que puede ser debido que no me arranque, como os digo se queda la pantalla con la manzana gris y la barra inferior en blanco sin avanzar.

Saludos y gracias

Yo tengo el mismo problema con un macbook pro de 15" de mediados de 2015, cuando reinicias se queda en la manzana y con la barra inferior en blanco. No he sido capaz de averiguar que le pasa, además de probar con lo que comentas, también he intentado entrar en modo usuario único (Cmd+S) y se queda colgado, y en modo seguro (manteniendo pulsada la tecla mayúscula) y ni siquiera reacciona.

Lo único que me ha funcionado es volver a instalar la versión 10.11. Lo curioso es que el mac funciona perfectamente, sólo tiene este problema cuando lo apagas o lo reinicias

Ayer me puse en contacto con Apple, y después de volver a probar todo lo anterior, me dijeron que instalara desde cero, y recuperara desde la copia de seguridad, pero no ha solucionado nada. Ahora estoy haciendo una copia de seguridad en un externo, e instalaré el SO desde cero, pero sin utilizar la copia de seguridad, para comprobar si sigue dando el mismo problema.

El lunes he quedado en llamarles y comentarles si el problema se ha solucionado o no

Voy a hacer alguna búsqueda por si alguien más ha tenido este problema

Hola amigos,

Alguna sugerencia?

Saludos y gracias

Yo tengo el mismo problema con un macbook pro de 15" de mediados de 2015, cuando reinicias se queda en la manzana y con la barra inferior en blanco. No he sido capaz de averiguar que le pasa, además de probar con lo que comentas, también he intentado entrar en modo usuario único (Cmd+S) y se queda colgado, y en modo seguro (manteniendo pulsada la tecla mayúscula) y ni siquiera reacciona.

Lo único que me ha funcionado es volver a instalar la versión 10.11. Lo curioso es que el mac funciona perfectamente, sólo tiene este problema cuando lo apagas o lo reinicias

Ayer me puse en contacto con Apple, y después de volver a probar todo lo anterior, me dijeron que instalara desde cero, y recuperara desde la copia de seguridad, pero no ha solucionado nada. Ahora estoy haciendo una copia de seguridad en un externo, e instalaré el SO desde cero, pero sin utilizar la copia de seguridad, para comprobar si sigue dando el mismo problema.

El lunes he quedado en llamarles y comentarles si el problema se ha solucionado o no

Voy a hacer alguna búsqueda por si alguien más ha tenido este problema

Pues ya comentamos, yo estoy restaurando a Yosemite , va súper lenta la restauración, 7 horas para dejarlo como ayer antes de actualizar a Capitán.

Vamos hablando

Pues ya comentamos, yo estoy restaurando a Yosemite , va súper lenta la restauración, 7 horas para dejarlo como ayer antes de actualizar a Capitán.

Vamos hablando

He visto esto en los foros de Apple. a mi me ha funcionado y el problema se ha solucionado

hola, tengo problemas con la actualización en mi macbook pro de mediados de 2009, actualmente con yosemite.

esta mañana he puesto a descargar la actualización en el trabajo, pero ha habido problema con la red y no la he descargado. ya en casa, estoy intentado descargarla, pero me pone en la sección de descarga que está en espera, pero no hay manera de que empiece a descargar.

Captura%20de%20pantalla%202015-10-01%20a%20les%2022.37.58_zpszoqw1dbo.png

he reiniciado reseteando la nvram, pero no hay manera. a alguien le ha ocurrido esto?

saludos

Hola, a mi ayer se me quedó colgado también en espera, empecé a hacer la descarga en el curro y cuando llegué a casa y encender el portátil estaba como te aparece a ti.

Se me solucionó al entrar al App Store y desconectar la sesión.

Parece que empezó la descarga sin estar logueado y en casa me pidió la contraseña, por eso se quedó esperando.

Un saludo.

J

Yo lo he instalado en mi MacBook Pro 2.5 mid 2012. El smc fan da ahora más temperatura de funcionamiento. El sistema va fluido. No he hecho mucho pero no parece que haya problemas a priori. Safari parece un poco más rápido. Tampoco veo nada sobresaliente con respecto a la versión anterior. La gestión de ventanas y tal es algo mejor pero no lo veo como argumento para jugársela actualizando. Sin ir más lejos yo voy a esperar para actualizar el Mac mini con el que trabajó

Instalado en disco duro externo y va bien, mejor que las betas. Puede que espere a la 10.11.1 ó 10.11.2 para actualizar el Mac del trabajo.

Como se nota que eres veterano..😄😄. Yo lo he hecho así. Y al igual que tu esperare...para actualizar en el trabajo, y en los discos internos de los equilpos de casa...

Saludos

JP

Hola

Tengo un iMac late 2009 de 21" con 12 GB de RAM. Core 2 duo 3.06 GHz

A día de hoy uso Mavericks y va más o menos fluido.

¿Me recomendáis pasarme a El Capitán?

No me atrevo por si las moscas

Gracias

a cerca de utilidad de discos, ¿cómo se hace para grabar una imagen iso en un dvd?

Pues creo que si pulsas con botón derecho del ratón encima de la barra y eliges personalizar barra sale un botón que se llama "Imagen". Además ahora en la barra del Finder aparece "Imágenes" y en "Archivo" "nueva imagen" "abrir nueva imagen de disco". Creo que por ahí debe de ir los tiros... También me gustaría saberlo.

Saludos.

EDITO: también esta un poco escondido lo de dar formato por ejemplo a un pendrive... :huh: :huh:

Edited by Planta-Vit

Alguien ha actualizado algún MacBook Air con 4GB de RAM a Capitan...?? Creo que mi MBA es de 2009, ahora no lo tengo cerca para verlo... Como irá con 4GB de RAM, tiene instalado Maverick y va muy bien.... No sé si actualizar a Capitan, quiera alguna opinión..

Mil gracias. Saludos.

Parece ser que trim enabler ya no es necesario. Con "sudo trimforce enabler" desde la terminal activado.

Esto dicen por aquí, lo probaré en cuanto pueda...

Enviado desde mi L39h mediante Tapatalk

No,pues no funciona,en unos post más abajo lo ponen los compañeros...:(

Edited by alberbrando

Alguien ha actualizado algún MacBook Air con 4GB de RAM a Capitan...?? Creo que mi MBA es de 2009, ahora no lo tengo cerca para verlo... Como irá con 4GB de RAM, tiene instalado Maverick y va muy bien.... No sé si actualizar a Capitan, quiera alguna opinión..

Mil gracias. Saludos.

PlantaVit, aquí puedes leer mi impresión tras la instalación en un Air del 2011 con 4Gb. Sigo ratificando mi impresión. ;)

Mil gracias. Saludos.

PlantaVit, aquí puedes leer mi impresión tras la instalación en un Air del 2011 con 4Gb. Sigo ratificando mi impresión. ;)

Mil gracias duddolpod, eres muy amable y te agradezco la info... Pues nada, actualizaré mi MBA con 4GB de RAM a Capitan este fin de semana... Espero que los cortes de WIFI que había con Yosemite se hayan solucionado..

Si ves algo raro duddolpod estos días en tu MBA con 4Gb de RAM coméntalo por favor...

Saludos y gracias. :) ;)

Para los que quieran activar trim, por medio de terminal, primero hay que arrancar con comando y la tecla r, después abrir terminal y escribir csrutil disable y reiniciar, después abrir terminal y escribir sudo trimforce enabler. A mi me funciono (porque lo lei) Saludos.