Jump to content

Nuevo Mac OS X El Capitan

Recommended Posts

• Replies 249
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, sabe alguien como instalar desde cero.

Parece ser que se puede hacer desde un pen, pero no conozco el método.

Me gustaría para dejar el disco en condiciones, limpio sin basura.

Saludos

Busca por google DiskMaker X y sigue el tutoríal.... Es muy sencillo meter 10.11 en un pen... Si tienes dudas pregunta.

Saludos.

EDITO: los problemas de conexión WIFI se han solucionado con Capitan..?? Alguien lo puede confirmar o comentar si sigue con desconexiones...?? Por favor.

Edited by Planta-Vit

Sobre los archivos ocultos.

Me he dado cuenta que el comando no funciona en el terminal. :unsure:

Han cambiado algo?

Mostrar archivos ocultos

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

Ocultar archivos ocultos

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE

Sobre los archivos ocultos.

Me he dado cuenta que el comando no funciona en el terminal. :unsure:

Han cambiado algo?

Mostrar archivos ocultos

Ocultar archivos ocultos

Lo descubri. Al parecer ahora hay que poner 2 comandos (pulsando la tecla Intro después de cada comando): :rolleyes:

Mostrar archivos ocultos

killall Finder

Ocultar archivos ocultos

killall Finder

Por el momento el nuevo OSX el capitán parece bueno, pero hay alguno fallos que me he dado cuenta como por ejemplo que no me permite instalar software de terceros aún activando la opción de instalar software de terceros.

Yo arranqué normal y luego lo de sudo ,,, y ok

Y es ENABLED no enabler ,,,

No te equivocas es enabler .....

Pues parece que ni uno ni otro, es enable a secas, sin D ni R al final, Al menos es lo que he visto googleando y es como yo lo puse en yosemite, supongo que no habrá cambiado

http://www.soydemac....sd-de-terceros/

Edited by Fonsi 83

Buenas yo he encontrado un pequeño fallo, o grande según se mire. En vista previa no se me reproduce casi ningún video, bueno creo que ninguno. tengo un macbook con lion y reproduce todos los videos. Alguien sabe alguna solución?

...

Y es ENABLED no enabler ,,,

No te equivocas es enabler .....

Pues parece que ni uno ni otro, es enable a secas, sin D ni R al final, Al menos es lo que he visto googleando y es como yo lo puse en yosemite, supongo que no habrá cambiado

...

Cuando tengáis dudas sobre algún comando del Terminal podéis pedir la información sobre ese comando. Solo escribid info xxxx en el Terminal y os aparecerá una descripción del mismo con las diferentes opciones. (Las xxxx es el comando)

Por ejemplo con info trimforce aparece esto:

File: *manpages*, Node: trimforce, Up: (dir)

TRIMFORCE(8) BSD System Manager's Manual TRIMFORCE(8)

NAME

trimforce -- enable TRIM commands on third-party drives

SYNOPSIS

trimforce verb

DESCRIPTION

trimforce enables sending TRIM commands to third-party drives attached to

an AHCI controller. By default, TRIM commands are not sent to third-

party drives. Use extreme caution when enabling TRIM, as some drives may

not correctly handle the commands. trimforce must be run by the system

administrator.

VERBS

enable

Start sending TRIM commands to AHCI-attached third-party drives.

Requires a reboot to take effect.

disable

Stop sending TRIM commands to AHCI-attached third-party drives.

Requires a reboot to take effect.

help

Display brief usage syntax.

ERRORS

trimforce will exit with status 0 if successful, or with an appropriate

error if it cannot parse input, allocate memory, or is unauthorized to

perform its work.

HISTORY

The trimforce utility first appeared in OS X 10.10.4.

OS X 27 April 2015 OS X

PD: Como podéis ver en el apartado VERBS la instrucción correcta es enable.

PD2: Para salir de la info apretad la tecla q.

Edited by APB

Amigos me acaba de pasar una cosa curiosa... Creo que Apple a dejado que sincronicemos las Notas (cosa que soy pedía a gritos..) a iCloud como Calendario y Contactos sin cuenta @icloud... :rolletes:

Hace un rato instalé Capitan en mi MacbooK Air 11" de 1010 con 4GB de RAM que por cierto va muy bien... Pues nada, no me he hecho ninguna cuenta @icloud, mi ID es @yahoo. Bueno me da por entrar en iCloud vía web, y me da por pinchar en el icono de Notas de la web, y veo que se abre, no me sale la ventanilla de para utilizar Notas debes tener un ID @icloud, y veo que tengo las notas de la APP Notas del Mac sincronizadas en iCloud... :blink: . Cojo el iPhone, me voy a Ajustes/iCloud y activo Notas (tampoco me sale que debo tener un ID @icloud), y vuelvo a la web e iCloud y veo todas mis notas del iPhone en iCloud y en mi Mac... :rolleyes: . Pues eso que no tengo cuenta @icloud y he podido sincronizar mis todas mis notas....

Ya parece que no hace falta tener una cuenta @icloud para sincronizar y subir las Notas... He estado editando desde el iPhone algunas notas y al momento aparecen ya editadas en la web de iCloud y en la APP Notas del Mac, lo mismo al editar desde la web o desde la APP Notas del Mac... Al momento se sincronizan todas... Jjjjjjjjj Por fin Apple deja sincronizar Notas como los contactos y calendario sin tener que usar un ID @icloud.

Saludos. :)

EDITO: voy a comentarlo también en el post de iCloud... JJJjjjjjjj

Edited by Planta-Vit

En mi caso llevo arrastrando sistemas operativos desde que compré el Macbook Air, y me va perfecto, por ahora ningún problema ni anomalía, supongo además que los cambios irán por dentro, porque a nivel estético no hay grandes variaciones, eso sí, la fuente es más agradable para pantallas no retina.

Saludos.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, porque ya estoy hasta los webs de Spotify y que pague por nada... El tema es que tengo Spotify Premium, como ando en un sitio que no dispongo de internet para descargar música (tiro de conexión móvil) pues tengo la música "offline", el caso es que he actualizado a "El Capitan" (no instalación limpia) y el simpático de Spotify me ha seleccionado como que la música la tengo online y por lo tanto las 1800 canciones que tenía se han borrado, así que tengo que volverlas a descargar... ¿A alguien le ha pasado?

Saludos

Edited by Terrez

Buenas!

Primeramente me gustaría contaros mi pequeña experiencia con El Capitan y a su vez pediros ayuda o consejo.

La cuestión es que hace poco mas de un mes yo estaba felizmente con Snow Leopard y por necesidad y con ayuda de foreros de macuarium cambie a yosemite, con la sorpresa de que a pesar de las malas criticas a mi me funcionaba de fábula, lo que se dice verdaderamente bien. Hace unos días, al ver lo maravillado que estaba la mayoría de la gente con El Capitan, decidí actualizar (maldita sea la hora) y ahora todo son problemas, empezando por el arranque, lento de co*ones y por la posterior carga del OS.

El ordenador esta dentro de los aceptados para el nuevo OS X.

Y ahora os pido ayuda y/o consejo a ver si puedo mejorar esto. La cuestión es que una vez se inicia el OS, la barra de menú superior ( no el dock) se queda en negra por un buen rato, y con la pelotilla dando vueltas, a veces casi por un minuto, hasta que al fin aparece. Pero es que después de que aparezca esta barra, el OS se pone a buscar la wifi, cosa que también le lleva su tiempo hasta que por fin se conecta, vamos que entre que arranca, carga la barrita y encuentra el wifi, pueden pasar unos 2 minutos, cuando antes todo ese proceso me lo hacia en poco mas de 20 segundos.

Con yosemite actualice desde SL y no tuve problemas, todo contrario, sin embargo con este he probado tanto a actualizar como a instalar desde cero, pero en ambos caso el resultado es el mismo.

Ahora otro problema, tengo una copia de time machine con yosemite, pero cuando la restauro lo que me aparece en el arranque es la señal de prohibido y no la manzana y ya no puedo hacer nada, simplemente que si lo dejo un rato con la señal en pantalla, automáticamente pasa al sistema de recuperación.

Lo curioso es que desde la utilidad de time machine dentro del OS me aparece que la ultima copia de seguridad es de Agosto, de Snow Leopard, pero si arranco desde el sistema de recuperación (cmd + R) me aparece dos copias de time M.esa misma de agosto y otra de octubre que es la de yosemite y la que intento restaurar pero a pesar de realizarse la restauración sin problemas me aparece la señal una vez termina.

Tengo entendido que eso es por que el ordenador no encuentra el OS o la unidad donde esta instalada, pues aquí viene otra curiosidad, desde el sistema de recuperación, en la utilidad de discos, si me reconoce el disco principal, un SSD, pero en la opción de seleccionar una unidad de arranque no me aparece ningún disco duro desde donde arrancar!! imagino que de ahí que me salga la señal de prohibido en el arranque... Por otro lado también he arrancado, con la tecla opción (alt) pulsada para seleccionar manualmente el disco de arranque, en este caso también me aparece el SSD, pero o no me deja seleccionarlo o cuando lo selecciono me vuele a aparecer la señal.... El SSD ya he comprobado que no tiene errores.

Y ese es el plan en el que me encuentro jajajaja. Quiero volver a yosemite pero como Apple lo a retirado de la Store y la copia de seguridad parece que no funciona, quizás este corrupta o algo, no lo se... pues aquí estoy con El Capitan que me funciona a manivela y ya no se que hacer.... ¿alguna ayuda? ¿sabes donde puedo volver a encontrar yosemite o algún consejo para arreglar los errores de El Capitan??

Un saludo y gracias!!

Amigos me acaba de pasar una cosa curiosa... Creo que Apple a dejado que sincronicemos las Notas (cosa que soy pedía a gritos..) a iCloud como Calendario y Contactos sin cuenta @icloud... :rolletes:

Hace un rato instalé Capitan en mi MacbooK Air 11" de 1010 con 4GB de RAM que por cierto va muy bien... Pues nada, no me he hecho ninguna cuenta @icloud, mi ID es @yahoo. Bueno me da por entrar en iCloud vía web, y me da por pinchar en el icono de Notas de la web, y veo que se abre, no me sale la ventanilla de para utilizar Notas debes tener un ID @icloud, y veo que tengo las notas de la APP Notas del Mac sincronizadas en iCloud... :blink: . Cojo el iPhone, me voy a Ajustes/iCloud y activo Notas (tampoco me sale que debo tener un ID @icloud), y vuelvo a la web e iCloud y veo todas mis notas del iPhone en iCloud y en mi Mac... :rolleyes: . Pues eso que no tengo cuenta @icloud y he podido sincronizar mis todas mis notas....

Ya parece que no hace falta tener una cuenta @icloud para sincronizar y subir las Notas... He estado editando desde el iPhone algunas notas y al momento aparecen ya editadas en la web de iCloud y en la APP Notas del Mac, lo mismo al editar desde la web o desde la APP Notas del Mac... Al momento se sincronizan todas... Jjjjjjjjj Por fin Apple deja sincronizar Notas como los contactos y calendario sin tener que usar un ID @icloud.

Saludos. :)

EDITO: voy a comentarlo también en el post de iCloud... JJJjjjjjjj

Esa era una de las novedades de la nueva aplicación de notas, conocida ya hace tiempo. Mira, en este artículo del 10 de Junio ya detallaban la transición de un sistema a otro.

Hola, acabo de actualizar de Yosemite a El Capitán, y me encuentro con un problema bastante incómodo: ya no se guarda la posición de los iconos dentro de la ventana. Por ejemplo, cuando cierras una ventana con muchos archivos y carpetas y la vuelves a abrir, o cuando entras en una carpeta dentro de esa ventana y luego le das a volver, siempre vuelve arriba, no donde estabas. Esto es bastante incómodo para quien como yo suele trabajar con ventanas con un montón de cosas, porque siempre tienes que estar scrollando y buscar dónde estabas. ¿Podéis confirmar si os pasa también, o es algo extraño que me ocurre?

Hola, acabo de actualizar de Yosemite a El Capitán, y me encuentro con un problema bastante incómodo: ya no se guarda la posición de los iconos dentro de la ventana. Por ejemplo, cuando cierras una ventana con muchos archivos y carpetas y la vuelves a abrir, o cuando entras en una carpeta dentro de esa ventana y luego le das a volver, siempre vuelve arriba, no donde estabas. Esto es bastante incómodo para quien como yo suele trabajar con ventanas con un montón de cosas, porque siempre tienes que estar scrollando y buscar dónde estabas. ¿Podéis confirmar si os pasa también, o es algo extraño que me ocurre?

No debería, ¿has probado a reparar los permisos con la Utilidad de Discos? El Finder es como otro programa, si falla se pueden eliminar las preferencias y al reiniciar el ordenador se crea un archivo nuevo, están en:

Home (tu usuario) > Librería > Preferences > com.apple.finder.plist

Como la Librería está oculta tienes que ir desde el Finder > mantener la tecla Alt (Opción) pulsada > menú Ir y aparecerá la carpeta Librería

Disponible la actualización de El Capitan a la versión 10.11.1

Actualización de OS X EI Capitan 10.11.1

Se recomienda instalarla actualización de OS X EI Capitan 10.11.1 a todos los usuarios del Mac, ya que mejora la estabilidad, compatibilidad y seguridad del ordenador.

Esta actualización:

- Mejora la fiabilidad del instalador al actualizarse a OS X El Capitan.

- Mejora la compatibilidad con Microsoft Office 2016.

- Soluciona un problema relacionado con Ia falta de información del servidor de salida en Mail.

- Soluciona un problema que impedía que se mostraran mensajes y buzones en Mail.

- Soluciona un problema que impedía que determinados módulos Audio Unit funcionaran correctamente.

- Mejora la fiabilidad de VoiceOver.

- Añade más de 150 caracteres emoji nuevos totalmente compatibles con el estándar Unicode 7.0 y 8.0.

Para obtener información detallada sobre el contenido de seguridad de esta actualización, visite:

http://support.appIe.com/kb/HT201222?viewIocaIe=es_ES.

Para obtener información detallada sobre esta actualización, viste: http://support.appIe.com/kb/HT205360?viewIocaIe=es_ES.

Buenas!

Primeramente me gustaría contaros mi pequeña experiencia con El Capitan y a su vez pediros ayuda o consejo.

La cuestión es que hace poco mas de un mes yo estaba felizmente con Snow Leopard y por necesidad y con ayuda de foreros de macuarium cambie a yosemite, con la sorpresa de que a pesar de las malas criticas a mi me funcionaba de fábula, lo que se dice verdaderamente bien. Hace unos días, al ver lo maravillado que estaba la mayoría de la gente con El Capitan, decidí actualizar (maldita sea la hora) y ahora todo son problemas, empezando por el arranque, lento de co*ones y por la posterior carga del OS.

El ordenador esta dentro de los aceptados para el nuevo OS X.

Y ahora os pido ayuda y/o consejo a ver si puedo mejorar esto. La cuestión es que una vez se inicia el OS, la barra de menú superior ( no el dock) se queda en negra por un buen rato, y con la pelotilla dando vueltas, a veces casi por un minuto, hasta que al fin aparece. Pero es que después de que aparezca esta barra, el OS se pone a buscar la wifi, cosa que también le lleva su tiempo hasta que por fin se conecta, vamos que entre que arranca, carga la barrita y encuentra el wifi, pueden pasar unos 2 minutos, cuando antes todo ese proceso me lo hacia en poco mas de 20 segundos.

Con yosemite actualice desde SL y no tuve problemas, todo contrario, sin embargo con este he probado tanto a actualizar como a instalar desde cero, pero en ambos caso el resultado es el mismo.

Ahora otro problema, tengo una copia de time machine con yosemite, pero cuando la restauro lo que me aparece en el arranque es la señal de prohibido y no la manzana y ya no puedo hacer nada, simplemente que si lo dejo un rato con la señal en pantalla, automáticamente pasa al sistema de recuperación.

Lo curioso es que desde la utilidad de time machine dentro del OS me aparece que la ultima copia de seguridad es de Agosto, de Snow Leopard, pero si arranco desde el sistema de recuperación (cmd + R) me aparece dos copias de time M.esa misma de agosto y otra de octubre que es la de yosemite y la que intento restaurar pero a pesar de realizarse la restauración sin problemas me aparece la señal una vez termina.

Tengo entendido que eso es por que el ordenador no encuentra el OS o la unidad donde esta instalada, pues aquí viene otra curiosidad, desde el sistema de recuperación, en la utilidad de discos, si me reconoce el disco principal, un SSD, pero en la opción de seleccionar una unidad de arranque no me aparece ningún disco duro desde donde arrancar!! imagino que de ahí que me salga la señal de prohibido en el arranque... Por otro lado también he arrancado, con la tecla opción (alt) pulsada para seleccionar manualmente el disco de arranque, en este caso también me aparece el SSD, pero o no me deja seleccionarlo o cuando lo selecciono me vuele a aparecer la señal.... El SSD ya he comprobado que no tiene errores.

Y ese es el plan en el que me encuentro jajajaja. Quiero volver a yosemite pero como Apple lo a retirado de la Store y la copia de seguridad parece que no funciona, quizás este corrupta o algo, no lo se... pues aquí estoy con El Capitan que me funciona a manivela y ya no se que hacer.... ¿alguna ayuda? ¿sabes donde puedo volver a encontrar yosemite o algún consejo para arreglar los errores de El Capitan??

Un saludo y gracias!!

No soy un experto en TM perp para restaurar tendrás que formatear, instalar la versión anterior y traer luego la copia desde TM ¿no? No puedes volver a un sistema anterior tal cual...