Jump to content

Nuevo Mac OS X El Capitan

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Actualizado a 10.11.1 desde la última versión de Yosemite en el iMac de la firma y de momento todo correcto :) Se nota un aumento de fluidez en general. Tan sólo tuve que instalar Java 6 SE para que funcionase Photoshop CS3 y no tuve que hacer nada con VMWare Fusion 6. Contento por ahora y satisfecho con que las cosas salgan bien.

• Replies 249
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo arranqué normal y luego lo de sudo ,,, y ok

Y es ENABLED no enabler ,,,

No te equivocas es enabler .....

Pues parece que ni uno ni otro, es enable a secas, sin D ni R al final, Al menos es lo que he visto googleando y es como yo lo puse en yosemite, supongo que no habrá cambiado

http://www.soydemac....sd-de-terceros/

Gracias. Me ha funcionado. Quiere esto decir que una vez hecho esto puedo desinstalar el programa Trim enabler?

Saludos

Buenas gente,

¿Alguno sabéis si se puede configurar el finder o algo para tener a la vista el espacio que te queda disponible en disco?

Antes abría la papelera y abajo me lo ponía, ahora ya han quitado ese dato y tengo que andar dando vueltas, y es algo que uso mucho.

¡Muchas gracias!

Laura

En cualquier ventana del finder, en el menú visualización "mostrar barra de estado" o comando+/, y te sale abajo el espacio libre de disco, pero esto no es nuevo del Capitan, es de hace ya ... ... bastante.

Espero que sea lo que buscas.

Saludos

• 2 weeks later...

Yo me estoy esperando a actualizar, entre otras cosas porque mi antigua tarjeta de sonido aún no es compatible (M-Audio Fast Track Pro).

Pero me he fijado que en la App Store, las reseñas de El Capitán son muy, muy, muy negativas. Están repletas de comentarios y comentarios de gente que se ha encontrado con multitud de problemas y que se ha vuelto a Yosemite.

Me ha llamado la atención... ¿Qué opinión tenéis al respecto de eso? ¿Son "falsas críticas" o realmente hay tanta y tanta gente con problemas al actualizar?

El problema viene cuando achacamos problemas de aplicaciones de terceros al propio OS X "El Capitan"... Es decir tengo Yosemite y uso Paragon NTFS for Mac u otra aplicación, no la actualizo desde que la instalé o es pirata y por eso no la actualizo o es una aplicación que no tiene por ahora soporte en "El Capitan", pues instalamos la actualización de "El Capitan" y no funcionan, ¿Que raro?, una aplicación diseñada para Yosemite como máximo, no funciona o lo hace mal en un SO superior y que no está diseñado para ello, que raro, ¿quien me lo podía decir? Que mal Apple y "El Capitan"...

Muchos de los problemas que leo vienen de ahí, no del propio SO, si no de aplicaciones de terceros... Recordar que aunque se actualice, hay veces que tenemos que desinstalar alguna aplicación ya que puede dar conflictos al no ser una instalación limpia

Saludos

Sí y no. Sí, los conflictos suelen venir de aplicaciones de terceros. Pero ojo con lo de puede dar conflictos al no ser una instalación limpia Hay un mito con las instalaciones limpias. Lo normal es que actualizar tal cual vaya perfectamente. No hay nada "sucio" ni problemático. Y ¿se va a formatear un Mac cada año?

El problema es que se corre a actualizar en ordenadores petados de todo lo instalable a saco, máquinas de trabajo, sin copia de seguridad completa , sin comprobar compatibilidades... Siempre lo mismo. Pero es que con OSX actualizado cada dos por tres y... lo mismo.

Mi OSX es el mismo desde Tiger, migrado a cuatro o cinco Macs y va bien. Sin instalaciones limpias. Será suerte...

No me has entendido, no me refería a realizar una instalación limpia cada vez que actualicemos, si no que tendremos que desinstalar por ejemplo "NTFS for Mac de Paragon 11" y volverla a instalar, no que tengamos que reinstalar el SO desde cero

Saludos

Lo que más me molesta de El Capitan es la nueva fuente.

Lo que más me gusta de El Capitan es lo de dos ventanas a pantalla completa.

Por lo demás... nada que destacar. Bueno, lo de la fuente otra vez :lol:

Y sí, lo he instalado hoy. No me fiaba... :ph34r:

Edited by Mr. Bean

Buenas noches!! Esta tarde he instalado desde 0 a mi macbook Pro a "El Capitan". De momento estoy con las oportunas actualizaciones y demás y parece que todo va correcto. Pero tengo una duda y a ver si podéis ayudarme. En mi portátil llevo un SSD Samsung 840Pro de 256mb y con mi anterior SO (Yosemite) tenía instalado en Chamaleon. Con El Capitan y para SSD no oficial es necesario volver a instalar esta aplicación o el Trim??.

Muchas gracias!!

Buenas noches!! Esta tarde he instalado desde 0 a mi macbook Pro a "El Capitan". De momento estoy con las oportunas actualizaciones y demás y parece que todo va correcto. Pero tengo una duda y a ver si podéis ayudarme. En mi portátil llevo un SSD Samsung 840Pro de 256mb y con mi anterior SO (Yosemite) tenía instalado en Chamaleon. Con El Capitan y para SSD no oficial es necesario volver a instalar esta aplicación o el Trim??.

Muchas gracias!!

Solucionado!!! Finalmente he optado por activar la Trim sin aplicaciones, es decir mediante terminal con comando: "Sudo trimforce entable" y de momento perfecto. Espero no haber me equivocado.

Un saludo.

¿Alguien puede aportar opinión sobre que tal se ve la nueva fuente en los equipos de 13" antiguos con pantallas de 1280x800? Si alguien puede aportar info sobre el rendimiento y suavidad de las transiciones en un portátil con HD3000 de Intel también se lo agradecería (equipos MBP 13' 2011 con Sandy Bridge), ahora mismo con Mavericks mantiene el tipo en suavidad de manejo y no quisiera perder eso.

Muchas gracias!!

Solucionado!!! Finalmente he optado por activar la Trim sin aplicaciones, es decir mediante terminal con comando: "Sudo trimforce entable" y de momento perfecto. Espero no haber me equivocado.

Un saludo.

Enable. ¿no?

Muchas gracias!!

Un saludo.

Enable. ¿no?

Así es! "enable" se me cruzan las letras, jejeje...

No sé si soy un caso especial con este nuevo S.O., pero creo que voy a tener que echar marcha atrás y volver a Yosemite. El menú "Quick menú" me sale sin aplicaciones de mi impresora Canon MG 7150 y Después de 3 días con S.T. de Canon, no han podido darme soluciones. Mi tableta gráfica Wacon no funciona y tampoco tengo actualizaciones y miedo me dar de hacer más comprobaciones.sad.gif

El Capitán hace que vayan mucho mejor todos los equipos que he actualizado: un iMac 2013, un iMac 2011 y un Mac mini 2009.

El único pero es que iMessage tarda unos segundos en sincronizar los mensajes que se han escrito en otros dispositivos iOS después de levantar del reposo.

Perdon si la respuesta anda por ahí y no la he visto. El Capitan me da un problema molesto en el Finder. Tengo Discos externos. Y en ellos,varias carpetas. Cuando termino de trabajar sobre una carpeta y salgo de ella la vista se coloca automaticamente al principio de todas las carpetas y no guarda la vista sobre la ultima.¿Alguien me puede ayudar?.Gracias anticipadas.

El Capitán hace que vayan mucho mejor todos los equipos que he actualizado: un iMac 2013, un iMac 2011 y un Mac mini 2009.

El único pero es que iMessage tarda unos segundos en sincronizar los mensajes que se han escrito en otros dispositivos iOS después de levantar del reposo.

Es una buena noticia. Realmente mi única duda es porque los portátiles 2011 de 13" llevan solo gráfica integrada Intel HD3000 y me dá miedo que no dé la talla para los requerimientos del interfaz. Ahora mismo las transiciones,el scroll, el kinetic, todo va suave y es lo que realmente me agrada del sistema, para el resto sé que tienen potencia de sobra, es la gráfica y las fuentes en la pantalla de 1280x800 lo que más duda me causa.

• 3 weeks later...

Nueva actualización de OS X a la versión 10.11.2

Se recomienda instalar Actualización de OS X El Capitan 10.11.2 a todos los usuarios, ya que mejora la estabilidad, compatibilidad y seguridad del Mac.

Esta actualización contiene lo siguiente:

- Mejora de la fiabilidad de las conexiones Wi-Fi

- Mejora de la fiabilidad de Handoff y AirDrop

- Solución de un problema que causaba la desconexión de los dispositivos Bluetooth

- Solución de un problema que impedía eliminar mensajes de correo de una cuenta Exchange sin conexión en Mail

- Solución de un problema que impedía importar fotos de un iPhone a un Mac mediante un cable USB

- Mejora de "Fotos compartidas en iCloud" para Live Photos

Para obtener más información acerca de esta actualización, visite: https://support.apple.com/es-es/HT205579

Para obtener información detallada acerca del contenido de seguridad de esta actualización, visite:

http://support.apple...iew|ocale=es_ES

Enlace a la versión combo

https://support.appl...50?locale=es_ES

Edited by Albarre

• 2 weeks later...

Si es a partir de mid 2007 puedes pero si merece la pena es completamente subjetivo y relativo.

Depende de tantas cosas que lo mejor es que hagas un backup completo, pruebes y si te va bien te quedes y si no, vuelvas. No es broma, después de muchas consultas similares y leer opiniones variopintas me parece que es el mejor consejo.

Saludos