Jump to content

Recommended Posts

Apple lanza por fin un servicio de música en streaming: Apple Music

 

 MUSIC

 

Llega Apple Music. Todas las formas de disfrutar de la música. Reunidas en el mismo sitio.

 

Debut mundial el 30 de junio.

 

 

SAN FRANCISCO ―8 de junio de 2015― Apple ha anunciado hoy Apple Music, una app intuitiva que combina las mejores formas de disfrutar de la música, todas reunidas en el mismo sitio. Apple Music es un revolucionario servicio de música en streaming, una pionera emisora mundial de radio en vivo de Apple con programación las 24 horas del día y un medio nuevo y genial para que los aficionados a la música conecten con sus artistas favoritos. Apple Music combina la colección de música más grande y completa del planeta con los conocimientos de los mejores expertos en la materia, que han programado las listas de reproducción para el iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC, Apple TV y teléfonos Android (*). Apple Music estará disponible a partir del 30 de junio en más de 100 países.

 

"Nos encanta la música, y con el nuevo servicio Apple Music todos los aficionados tienen una experiencia increíble al alcance de la mano", ha señalado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. "Todas las formas de disfrutar de la música se reúnen en una sola app, que ofrece un revolucionario servicio de streaming, una radio mundial en vivo y un medio emocionante para que los aficionados conecten con los artistas."

 

"Apple Music va a ser un cambio muy sonado para los aficionados y los artistas," ha dicho Jimmy Iovine. "La música online ha sido un lío tremendo de apps, servicios y sitios web. Apple Music reúne las mejores prestaciones para ofrecer a todos los amantes de la música una experiencia extraordinaria."

 

Apple Music

Apple Music es un servicio y una app de streaming revolucionarios que ponen todo el catálogo de Apple Music al alcance del usuario en sus dispositivos favoritos. Empezando por la música que ya conoce —ya sea de la iTunes Store o sacada de sus CD—, ahora su discoteca está toda reunida junto con el catálogo de Apple Music, que incluye más de 30 millones de canciones. El usuario puede reproducir en streaming cualquier canción, álbum o lista de reproducción. O mejor aún, puede dejar que Apple Music lo haga por él.

 

Todas las listas de Apple Music tienen una cosa en común: están muy bien elegidas. Apple ha contratado a los mejores expertos en música del mundo entero para que preparen las listas perfectas según las preferencias del usuario, y el resultado va mejorando conforme más música se escucha. La sección "For You" de Apple Music proporciona una mezcla refrescante de álbumes, nuevos lanzamientos y listas de reproducción, todo personalizado para cada usuario.

 

Además de la selección humana, Siri también ayuda a disfrutar de la mejor música y a divertirse con Apple Music. Se le puede decir a Siri que reproduzca las mejores canciones de 1994, la mejor canción de FKA twigs o el número 1 en febrero de 2011.

 

Apple Music Radio

Beats 1, la primera emisora de radio en vivo de Apple dedicada en exclusiva a la música y su cultura, emitirá en directo para más de 100 países. Beats 1 ofrece una experiencia radiofónica ininterrumpida de la mano de los influyentes DJ Zane Lowe de Los Ángeles, Ebro Darden de Nueva York y Julie Adenuga de Londres. Los oyentes del mundo entero escucharán la misma programación de calidad simultáneamente. Los interesantes programas de Beats 1 incluirán entrevistas en exclusiva, invitados y lo mejor de la actualidad musical.

 

Apple también ha recurrido a la selección humana para rediseñar la radio. Apple Music Radio ofrece emisoras creadas por algunos de los mejores DJ de radio del mundo. Las nuevas emisoras incluyen géneros muy variados, como indie rock, clásica, folk y funk, todos ellos seleccionados con gran maestría. Los socios pueden saltarse todas las pistas que quieran, así que no tienen que tocar el dial para cambiar de canción.

 

Connect de Apple Music

Los artistas y los aficionados ahora tienen una forma increíble de interactuar directamente en Apple Music con Connect. Con este servicio, los artistas pueden compartir letras, fotos del backstage, vídeos o incluso lanzar su última canción directamente para los fans desde su iPhone. Los aficionados pueden comentar o decir que les gusta cualquier publicación de los artistas, y compartirla con Mensajes, Facebook, Twitter o correo electrónico. Y cuando un usuario comenta algo, el artista puede responderle directamente.

 

Precios y disponibilidad

A partir del 30 de junio, los aficionados a la música del mundo entero podrán disfrutar gratis de este servicio durante 3 meses, y después la cuota de suscripción será de 9,99 dólares al mes en EEUU. También habrá un plan familiar para un máximo de seis usuarios, disponible por solo 14,99 dólares al mes en EEUU.

 

Se requiere una inscripción inicial. Al final del periodo de prueba, la suscripción se renovará automáticamente y el método de pago se cargará con una periodicidad mensual hasta que la renovación automática se cancele en los ajustes de la cuenta. El plan familiar requiere En Familia de iCloud. Se puede consultar más información en www.apple.com/es/icloud/family-sharing.

 

* Apple Music estrá disponible para el iPhone, iPad, iPod touch, Mac y PC a partir del 30 de junio. Apple Music llegará al Apple TV y a los teléfonos Android este otoño.

 

Los precios locales en los diferentes países se anunciarán en fechas próximas al lanzamiento.

 

Apple transformó la tecnología personal con la introducción del Macintosh en 1984. Hoy, Apple lidera el mundo de la innovación con el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch. Las tres plataformas de software de Apple —iOS, OS X y watchOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos del planeta y en dejar un mundo mejor que el que encontraron.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Y1zs0uHHoSw

 

Tres meses de suscripción gratis para probarlo a partir del 30 de junio y 9,99$ (precio en USA, el precio aqui está por ver ¿9,99€?) y habrá un plan familiar para seis usuarios

 

 

Beats 1

 

Llega Beats 1, la radio que retransmite en directo desde ciudades de todo el mundo. Zane Lowe y un equipo de famosos DJ mezclan lo último y lo mejor del panorama musical. Además hemos renovado todas nuestras emisoras a la carta. Así que prepárate porque nos vas a oír.

 

El objetivo de Beats 1 es llevar a todo el planeta la música que realmente merece ser escuchada. Por eso retransmite las 24 horas a más de 100 países desde nuestros estudios de Los Ángeles, Nueva York y Londres. Da igual dónde estés o qué hora sea: la programación es la misma para todos los oyentes. No te pierdas nuestras entrevistas exclusivas con invitados muy especiales y los temazos más recientes.

 

Zane Lowe, Ebro Darden y Julie Adenuga son las mentes creativas de Beats 1.

 

 

Zane Lowe

 

Zane Lowe es toda una autoridad en música emergente. Sus emisiones tienen una gran repercusión entre el gran público y los propios artistas.

 

«Cuando las canciones están listas y enciendo el micrófono, empieza el espectáculo. Vamos a descubrir la música que arrasa ahora en el mundo. Y vamos a hacerlo juntos.»

En el programa de Zane disfrutaremos de su enorme cultura musical, de grandes entrevistas y, por supuesto, de la mejor música del momento.

 

 

Ebro Darden

 

Ebro Darden es un personaje clave de la escena musical neoyorquina. La ciudad que nunca duerme se despierta con Ebro en la emisora HOT 97. Su pasión y carisma lo han convertido en una de las voces más emblemáticas de la Gran Manzana.

 

«Vamos a enseñarle al mundo el ambiente y la música de Nueva York. Si suena en las discotecas o en la calle, aquí más.»

Ebro será el embajador del sonido neoyorquino en Beats 1. Prepárate para un festival ininterrumpido de música y cultura.

 

 

Julie Adenuga

 

La voz de Julie Adenuga ha entrado con fuerza en la radio británica. De ser prácticamente una desconocida ha pasado a convertirse en una de las figuras más activas del circuito musical londinense.

 

«La música es más divertida si la escuchas en compañía. Por eso en las fiestas siempre me encontrarás bailando y cantando a voz en grito rodeada de desconocidos.»

En Beats 1, Julie acercará la cultura musical de Londres al resto del planeta.

 

¿Beats 1 reemplazará iTunes Radio? :huh:

Link to post
Share on other sites
  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya, pensaba que nadie se iba a poner a hablar de esto, que al fin y al cabo, fue casi lo más remarcable de la pasada WWDC, exceptuando las futuras actualizaciones de OSX e iOS, o que fueses programador y te interesante el resto.

 

Sea como sea, ¿será Apple Music el killer de Spotify? ¿cómo irá la nueva apuesta de Apple?

 

Particularmente, estoy deseando que llegue. Soy usuario de Spotify, pero si Apple me ofrece lo mismo o mejor, el cambio será seguro.

 

Sólo me queda una duda, al ser usuario de iTunes Match ¿se unificará también dicho servicio o seguirá independiente?

Link to post
Share on other sites

Se esperaba que Apple plantara batalla empezando por el precio, pero parece que sera el mismo

Quieren diferenciarse en los extras, que para los fans estará bien, pero para los quevsol quieren escuchar musica...

De las características técnicas no se sabe nada ( códec, etc)

Link to post
Share on other sites

Sí, la verdad es que tendremos que no quedará más solución que esperar a que aparezca y ver qué tal es lo que nos ofrecen.

 

En cuanto a la calidad, Tidal se postulaba como la gran apuesta por la calidad de sonido pero parece que la cosa no ha cuajado.

 

Tampoco hay muchas noticias de Pono, el dispositivo que podía almacenar música en gran calidad lanzado por el artista Neil Young.

 

Por mi parte, en este aspecto, nos encontramos ante varios problemas: el almacenamiento y los precios/velocidades de la red.

 

En cuanto estos dos aspectos queden superados, que el tiempo lo hará, podremos tener música de gran calidad en nuestros dispositivos. Algo que igual no es tan importante para el gran público como algunos pensamos. ;)

Link to post
Share on other sites

Me has leído la mente. :rolleyes::rolleyes: :blush:

Total no se pierde nada, ahora tengo Spotify Premium, si en 3 meses veo que no me convence la propuesta de Apple, pues sigo con ello, aunque tampoco Spotify es santo de mi devoción.

Link to post
Share on other sites

Tampoco hay muchas noticias de Pono, el dispositivo que podía almacenar música en gran calidad lanzado por el artista Neil Young.

 

Creo que fue Ars Technica quien lo revisó no hace demasiado y lo consideró flojo, con catálogo muy reducido y ninguna diferencia apreciable con otros reproductores en cuanto a la calidad de sonido :(

Link to post
Share on other sites

Entonces me reafirmo en lo dicho, tendremos que esperar esas mejoras sustanciales en capacidad y velocidad/precio de la red.

 

¿Os imagináis un dispositivo pequeño con varios Tb de almacenamiento y/o que las velocidades de bajada/subida sean de vértigo y a precios asequibles.

 

Por soñar que no quede. :blush:

Link to post
Share on other sites

Entonces me reafirmo en lo dicho, tendremos que esperar esas mejoras sustanciales en capacidad y velocidad/precio de la red.

 

¿Os imagináis un dispositivo pequeño con varios Tb de almacenamiento y/o que las velocidades de bajada/subida sean de vértigo y a precios asequibles.

 

Por soñar que no quede. :blush:

 

Eso sucederá en cualquier lugar menos es España.

Link to post
Share on other sites

A mi me gustaria saber cual será su catálogo de música, por ejemplo, si la casa discográfica ECM que en Spotify no está, estará en Apple music o no.

Supongo que esto depende de como se realice el pago a los artistas/discograficas, el modo en que lo hace Spotify no es nada justo, y para nada apropiado para mucha música que no es super comercial.

Link to post
Share on other sites

Pues la verdad, igual no difiere mucho lo que tenemos ahora mismo en iTunes de lo que nos encontraremos en el catálogo de Apple Music, o tal vez hayan cerrado nuevos acuerdos con otras compañías.

Sólo quedan un par de semanas, después siempre puedes acogerte al periodo de prueba por 3 meses y ver si realmente está lo que te interesa. :rolleyes:

Link to post
Share on other sites

Apple podria hacer una conversión de moneda sin cambiar los números: iOS 8.4 beta appears to confirm European Apple Music pricing of £9.99/€9.99 per month

 

 

While Apple announced U.S. pricing of Apple Music at $9.99/month for an individual subscription and $14.99 for a family subscription, its UK and European sites have so far remained silent on pricing. But the latest iOS 8.4 beta appears to confirm that European pricing will be pound and Euro for dollar, individual subscriptions costing £9.99 month in the UK and €9.99 in Eurozone countries.

 

The premium charged to European customers isn’t quite as bad as it sounds: US pricing doesn’t include sales tax, which varies by state, while UK and Eurozone prices both include VAT. This is in line with normal practice on each continent, US pricing usually shown net of tax while European consumer pricing usually includes VAT. There does, though, remain a significant UK premium …

 

Within the USA, Apple charges the appropriate sales tax for the registered address of the customer, generally comprising a mix of state/local taxes. Combined sales taxes range from below 0% to close to 10% meaning that the actual price paid by most U.S. citizens is slightly than it appears.

 

Conversely, within Europe, VAT rates range from 17% in Luxembourg to 27% in Hungary, making the net cost lower than it seems.

 

Mientras en USA el precio no incluye las tasas (que varían en cada estado), en Inglaterra y en Europa los precios si incluyen los impuestos y aunque varia en cada país, Apple ha mantenido el precio uniforme: en algunos ganará más y en otros menos

 

Hoy 9,99 euros son 11,27 dolares y 9,99 libras 15,72 dolares :blink:

Link to post
Share on other sites

Más información extraida de las betas, ahora sobre Apple Music Radio: New Radio Tab With Beats 1 Demo Appears on iOS 8.4 and iOS 9 Betas

 

 

With less than two weeks until the launch of Apple Music in over 100 countries, the latest signs of the streaming music service continue to appear in iOS 8.4 and iOS 9 betas. A number of users running the pre-release software versions have shared screenshots showing a new Radio tab in the Music app that displays a Beats 1 demo alongside a list of other stations and genres.

 

The new Radio tab and Beats 1 pre-recording have gone live for users in the United States, Canada, Germany, Norway, United Kingdom and select other countries, although it remains unclear if all features of Apple Music will be available worldwide on June 30. The search feature in the Radio tab is working as of now for some users, but Beats 1 and other playlists cannot be listened to yet.

 

The curated playlists shown in the screenshots cover a wide selection of genres, including classic, indie, pop-hits, all-city, francophone hits and charting music. Searching for and tapping on an individual song brings you to the Apple Music subscription menu that began appearing earlier this month and has revealed possible international pricing of €9.99/£9.99 per month in Europe and as low as $2-$3 per month in some countries.

Apple-Music-Radio-Beats-1-Beta-800x689.jpg

Link to post
Share on other sites

Se confirma también para Apple Music, el último album de Taylor Swift no estará en streaming: Apple Music to miss out on Taylor Swift's '1989' album

 

 

Despite showing up onscreen in an Apple Music demo at WWDC, Taylor Swift will not be making her latest album "1989" available through Apple's upcoming streaming service, a report said Thursday.

 

According to BuzzFeed, both Swift's label Big Machine Records and Apple confirmed "1989" will be unavailable for streaming when Apple Music launches later this month. Prior to today, rumors percolated that Apple somehow executed an industry coup by nabbing exclusive rights to the album, which is not planned for streaming release on any platform.

 

Swift in the past voiced opposition to certain music streaming services, saying such products strip away value by breaking apart albums. In an op-ed for The Wall Street Journal, Swift said music should not be free and predicted artists will someday set album pricing for themselves.

 

In November, the singer yanked her entire library from Spotify in a power move against the company's free-to-stream offering.

 

 

No es una medida contra Apple Music, es contra el negocio del streaming de música en general, siendo una de las artistas que más discos vende se lo puede permitir

Link to post
Share on other sites

Lio con Apple Music, un artista denuncia chantaje por parte de Apple y esta lo niega: Apple Not Coercing Indie Artists Into Apple Music Deals With iTunes Removal Threats

 

 

Earlier this week, singer-songwriter Anton Newcombe of The Brian Jonestown Massacre took to Twitter to rant about the Apple Music terms he had allegedly been offered by Apple, accusing the company of threatening to take his music off iTunes if he did not agree to the three-month free trial period that's been a sticking point with indie artists.

 

Calling Apple a "satanic corporation," (and mistakenly tweeting at an "Apple Official" Twitter account not run by Apple) Newcombe said Apple offered him a deal that required him to provide his music for free for three months, and when he asked what would happen if he refused, he was told his music would be removed from sale on iTunes.

 

The biggest company on earth wants to use my work to make money for 3 months and pay me nothing - of I say no,I'm banned

— antonnewcombe (@antonnewcombe) June 17, 2015

 

Anton Newcombe acusa a Apple de hacer negocio mientras la gente escucha música durante tres meses y de chantajear a los grupos independientes con retirar sus canciones de iTunes si no aceptan las condiciones de Apple Music, algo que Apple ha negado con rotundidad que haya hecho ¿polémica a cambio de publicidad gratuita? ¿se pronunciará algún grupo independiente más?

Link to post
Share on other sites

Carta abierta de Taylor Swift a Apple:

 

 

To Apple, Love Taylor

 

I write this to explain why I’ll be holding back my album, 1989, from the new streaming service, Apple Music. I feel this deserves an explanation because Apple has been and will continue to be one of my best partners in selling music and creating ways for me to connect with my fans. I respect the company and the truly ingenious minds that have created a legacy based on innovation and pushing the right boundaries.

 

I’m sure you are aware that Apple Music will be offering a free 3 month trial to anyone who signs up for the service. I’m not sure you know that Apple Music will not be paying writers, producers, or artists for those three months. I find it to be shocking, disappointing, and completely unlike this historically progressive and generous company.

 

This is not about me. Thankfully I am on my fifth album and can support myself, my band, crew, and entire management team by playing live shows. This is about the new artist or band that has just released their first single and will not be paid for its success. This is about the young songwriter who just got his or her first cut and thought that the royalties from that would get them out of debt. This is about the producer who works tirelessly to innovate and create, just like the innovators and creators at Apple are pioneering in their field…but will not get paid for a quarter of a year’s worth of plays on his or her songs.

 

These are not the complaints of a spoiled, petulant child. These are the echoed sentiments of every artist, writer and producer in my social circles who are afraid to speak up publicly because we admire and respect Apple so much. We simply do not respect this particular call.

 

I realize that Apple is working towards a goal of paid streaming. I think that is beautiful progress. We know how astronomically successful Apple has been and we know that this incredible company has the money to pay artists, writers and producers for the 3 month trial period… even if it is free for the fans trying it out.

 

Three months is a long time to go unpaid, and it is unfair to ask anyone to work for nothing. I say this with love, reverence, and admiration for everything else Apple has done. I hope that soon I can join them in the progression towards a streaming model that seems fair to those who create this music. I think this could be the platform that gets it right.

 

But I say to Apple with all due respect, it’s not too late to change this policy and change the minds of those in the music industry who will be deeply and gravely affected by this. We don’t ask you for free iPhones. Please don’t ask us to provide you with our music for no compensation.

 

Taylor

Fuente

 

 

Refleja el descontento porque Apple no va a pagar durante esos tres meses gratuitos que ofrecen a todos los implicados: autores, artistas y productores

Razón tiene

Link to post
Share on other sites

La verdad es que esa postura de Apple no la entiendo, no sé si será propio de todas las compañías.

 

Imaginemos que puntualmente, Apple decide que todos las app de la App Store las decide bajar 1€, ¿eso quiere decir que los programadores también pierden la parte proporcional por esa 'idea genial' de Apple?

 

Si Apple decide 'regalar' 3 meses de prueba de su nueva plataforma, no entiendo porque esa decisión ha de correr a cargo de las empresas y artistas que conforman todo el panorama musical, es algo que debería asumir Apple, pero vete a saber, el mundo del marketing es inescrutable. :unsure:

Link to post
Share on other sites

La verdad es que esa postura de Apple no la entiendo, no sé si será propio de todas las compañías.

...

Ignoro si será por esto pero como es un producto nuevo y no sabe el éxito real no quiere correr con los gastos de la multitud de usuarios que se apuntaran durante estos 3 meses y luego no pagaran. Seguramente si tiene éxito o cuando la mayoría de usuarios ya hayan gastado "su prueba" no tendrá inconveniente en cambiar esta norma.

 

 

 

PD: Si, tiene todo el dinero del mundo pero no quiere dejar de tenerlo.

Edited by APB
Link to post
Share on other sites

Pero lo dicho, es una decisión de Apple dar esos 3 meses gratis, no entiendo que se vean perjudicados los artistas, que son los que al fin y al cabo se encuentran entre la espada y la pared, y son los que hacen ricos a las multinacionales (tecnológicas y musicales, en este caso).

Link to post
Share on other sites

Apple si hace negocio durante esos tres meses, no con ingresos directos pero si indirectos

Me parece lamentable que ofrezcan gratis algo que no es suyo, es tan sencillo como eso

Spotify ofrece gratis la musica pero los artistas cobran, lo mismo que las radios, etc... la posición de Apple me parece de caradura

Link to post
Share on other sites

Apple pone unas condiciones para estar y es una decisión de cada artista aceptarlas (siempre que sean falsas las amenazas publicadas y que Apple ha desmentido) por lo que, mirándolo desde este punto de vista, es cada artista quien regala su trabajo durante esos 3 meses. Al igual que los desarrolladores de aplicaciones deciden si pagar o no los 99$ anuales para, entre otras cosas, poder vender en la AppStore.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.