Jump to content

Recommended Posts

Yo estaba en Spotify Premium, pagando rigurosamente su cuota... Resulta que como máximo puedes tener descargado tu biblioteca en 3 dispositivos, pues en menos de un mes me ha eliminados las descargas en los tres dispositivos, me meto en la cuenta y aparecen solo dos, desasocio los dispositivos en darle a todos y cerrar sesión de todos los sitios, pues nada 2 veces más me lo ha hecho... Así que por ahora voy a probar a Apple Music que tengo 3 meses gratis y tengo de tope 10 dispositivos ;)

Saludos

• Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uno que se baja del carro de Apple Music, cuelgues de la aplicación, streaming lento con cortes...etc, mucho tiene que madurar todavía, una pena.

Uno que ni se ha subido, ni mucho menos piensa en subirse....

• 3 weeks later...

Con los videos en Apple Music, ¿Apple estaría posicionándose?: Is Apple positioning Apple Music’s Connect as Vevo/YouTube alternative with new video embed option?

It’s no secret that Apple has had a hand in producing video and other content for artists since launching its new Apple Music streaming service. While we’ve known it has been hosting videos for artists using its own video player inside Apple Music, Apple quietly started adding an embed button to the video player that takes it out of Apple Music and makes it sharable across the rest of the web. The feature is notable for a few reasons and could mean big things to come for Apple, video, and its relationship with YouTube and other competitive music and video services…

The new sharing option began appearing sometime in recent weeks as new videos from Drake and the company’s latest Apple Music ad featuring Kenny Chesney included an embed button on Apple’s usual video player. It’s currently hidden, only appearing on the videos in some locations and only when videos are copied from raw webpage code, but it looks to be something Apple could really exploit.

It’s likely Apple’s main motivation for producing videos and using its own web player is to help bring in exclusive content for Apple Music while promoting one of the service’s differentiators, a feature called Connect that lets artists upload content on-the-fly and interact with fans. Some of the earliest proponents of the service, like artists Pharrell Williams and Drake, released exclusive content through Apple Music that we later found out Apple itself likely helped to produce in one way or another. We later confirmed that Apple was indeed actively hiring video producers for such in-house projects.

Not all artists are using Apple’s video player on Apple Music, however, but there could be big implications if Apple decides to open it up to everyone and possibly get rid of the many YouTube and other external links currently on many artists’ Connect profile pages. It’s already allowing artists to manage their own uploads to Connect through GarageBand and elsewhere, so adding the ability to upload video with its web player wouldn’t be too much of a stretch.

• 2 weeks later...

Si esto de Apple Music es el futuro, mucho deberia mejorar y digo lo mismo de Spotify.

Pones algo tan poco famoso como " Miles Davis " y te salen los discos desordenados, un lio, además sin poder ver qué músicos tocan en cada disco, sin información, las liner notes de los discos no están. Ya sé que apenas nadie escucha jazz, pero bueno, quizá igual le pasa a quien busca " Pink Floyd", y que esto siempre ha sido asi con los servicios de streaming, pero si quien que esto sea el futuro estaría bien que mejoraran.

Los que escuchamos jazz seguramente somos muchos menos que los que escuchan a Justin Bieber, pero tendemos a ser más cuidadosos con el material que escuchamos (carátulas, orden, títulos de las canciones, músicos...). La semana pasada escuchaba un podcast de Juan Claudio Cifuentes en el que se quejaba de lo mal que tenía la discografía de 1962 de 'no me acuerdo quién' (quizá Thelonius Monk), y estaba intentando identificar datos a partir de las grabaciones :)

Así que no se si con todos los autores pasa lo mismo, pero de lo que sí estoy seguro es de que al que escucha a Abraham Mateo o Beyoncé se la sopla y no se va a quejar a Apple o Spotify :D

Aquí otro oyente de jazz. ;)

Bueno de jazz, clásica, rock, pop, flamenco, todo lo que esté bien hecho y no sea en exceso comercial, se entiende.

La clásica y el jazz suelen ser difícil de catalogar, y supongo que el jazz mucho más, porque los músicos de jazz son gente muy prolífica que tocan en infinidad de sesiones, grandes y pequeñas. A veces las colaboraciones se reducen a minutos, o a varios discos, o muchos años.

No quisiera herir sensibilidades, pero como bien se ha dicho por aquí, hay según qué músicas donde los oyentes son menos exigentes y además, los grupos o solistas a los que siguen se prodigan mucho menos, sobre todo debido a su falta de cualidades. No todos están preparados ni mucho menos para hacer una jam con cualquier músico, a duras penas sí pueden hacer algún directo sin tirar de playback. :rolleyes:

De todas formas, le doy un voto de confianza a Apple Music (como consumidor que soy) e igual un día nos asombran.

Eso sí, lo que no soporto son las recomendaciones de Apple Music España, penosas es la palabra más suave con que las puedo denominar. :P

Señores de Apple España, a ver si nos ponemos las pilas y nos dejamos de recomendar bazofia, que en la música patria hay mucho bueno, y no está en las radio-fórmulas, desde luego, hay que rebuscar un poquito más.

Cierto, por eso una seccion de discos como "lider" y otra como "colaborador" estaria muy bien. Tiene muy poco sentido la mezcla que se hace de ambas cosas, un lio total. Y luego no estan ordenados por fecha de grabacion, que para mi tiene mas sentido que fecha de comercialización, pero bueno, si al menos se pudiera elegir entre ambas.

Cierto, por eso una seccion de discos como "lider" y otra como "colaborador" estaria muy bien. Tiene muy poco sentido la mezcla que se hace de ambas cosas, un lio total. Y luego no estan ordenados por fecha de grabacion, que para mi tiene mas sentido que fecha de comercialización, pero bueno, si al menos se pudiera elegir entre ambas.

No sé si conocéis Discogs, es una web que funciona a modo de base de datos, y en la que se realizan también compra-ventas. Es una página de referencia para melómanos que nos gusta saber qué escuchamos, o qué vendemos, compramos o tenemos en nuestras estanterías.

La hacen los mismos usuarios en cierta manera de forma desinteresada.

Hay apps para iOS que utilizan esa base de datos para poder catalogar nuestra discografía, aunque Discogs ya ha dicho que para 2016 tendrá su propia App.

Por otro lado, no estaría mal que Apple dejase que los usuarios de Apple Music pudiésemos colaborar más, no sólo poniendo tweets o entradas en Facebook, sino ayudando a crear o mejorar las listas que ponen. No sé si esto se puede hacer o no, pero el otro día escuchando una lista de baladas de Rolling Stones, faltaban muchas de las mejores y sobraban otras casi desconocidas.

E incluso corrigiendo los errores que puedan tener en los datos que ofrecen, tal y como comentáis más arriba.

Bueno, ahora no vayáis a robarme la idea, y os vayan a dar un puesto en Apple con ella. :D

Gracias, conozco la web, pero claro se trata de poder ver en apple music la información, no tener que ir a otra web. Lo de la app que comentas es interesante, no las conocia, de hecho, busco una app para tener una base de datos de mis discos, he visto que hay muchas apps que usan la informacion de discogs, igual espero a la oficial o compraré una de ellas, cual usas ahora? ME vendria bien que leyera automaticamente la informacion de itunes para no tener que pasar el movil por cada disco fisico una vez que ya los tengo en Itunes.

Llevo tiempo queriendo comprar delicious library pero nunca me he animado. Necesitaria poder llevar la base de datos en el iphone.

Apple podria usar la informacion de discogs dentro de apple music, igual que usa la informacion de yelp en Maps.

Edited by kerouack

Gracias, conozco la web, pero claro se trata de poder ver en apple music la información, no tener que ir a otra web. Lo de la app que comentas es interesante, no las conocia, de hecho, busco una app para tener una base de datos de mis discos, he visto que hay muchas apps que usan la informacion de discogs, igual espero a la oficial o compraré una de ellas, cual usas ahora? ME vendria bien que leyera automaticamente la informacion de itunes para no tener que pasar el movil por cada disco fisico una vez que ya los tengo en Itunes.

Llevo tiempo queriendo comprar delicious library pero nunca me he animado. Necesitaria poder llevar la base de datos en el iphone.

Apple podria usar la informacion de discogs dentro de apple music, igual que usa la informacion de yelp en Maps.

Si no me equivoco, Apple utiliza o utilizaba Gracenote pero parece que no es suficiente o no acaba de funcionar al 100%.

Lo que comentas es muy acertado, lo bueno sería no tener que buscar una segunda aplicación, sino que Apple utilizase simplemente la mejor base de datos que consideren (no sé si será Gracenote o Discogs o a saber cuál).

Hasta hace unos meses utilizaba una app muy buena, cuyo nombre no recuerdo porque el desarrollador la abandonó. Ahora utilizo 'Discographic'. La aplicación es bastante nueva y están mejorando poco a poco. Encuentro que todavía, por ejemplo, el escaneado de códigos de barras es algo lento, pero es una buena solución.

Además, es una startup española y eso es una ventaja, porque quienes la llevan son bastante amables y puedes contactar con ellos para expresar tus opiniones y proponer mejoras. A mi me han contestado siempre con prontitud y con amplitud de miras. Hay que darles una oportunidad y ver cómo evoluciona en el futuro.

Otra cosa es que Discogs saque la suya, que mucho han tardado ya en hacerlo y veamos cómo les va la cosa.

Uno de los problemas, son esos vinilos que carecen de código de barras, en los que la búsqueda es algo más compleja. Los Cd's fueron inventados con anterioridad a los códigos de barras, por lo que se supone que todos disponen de ellos, pero los vinilos, y más los que los coleccionamos, no siempre disponen de esa facilidad.

En cuanto a Delicious Library, la utilizo también. Me quedé en la versión 2 (van por la 3).

Desgraciadamente, tenían una app llamada 'Library' que sincronizaba la aplicación de escritorio con esta de móvil. Y digo desgraciadamente, porque la gente de Delicious Monster, los desarrolladores, se encontraron con un grave problema: la base de datos que utilizan para rellenar los campos de la aplicación es de Amazon y un día vinieron los señores de dicha Amazon y les dijeron que se acabó utilizar su base de datos.

Curiosamente, en la versión de escritorio se sigue utilizando, pero en la de móvil no la permiten usar. Sus oscuras razones tendrán. :unsure:

Para mi era una maravilla, llevar mi discografía en el móvil (o mi biblioteca de libros), porque si iba de compras, podía saber si ese producto lo tenía o no.

Porque, señores, soy un sentimental, y sigo comprando vinilos como si no hubiese un mañana. :D

Para colmo de colmos, no sólo Amazon les puso ese impedimento, sino que un día dejó de sincronizarse con la versión de escritorio y se acabó la bueno. :(

Creo que hay otras soluciones, pero no tan buenas ni sencillas como las que ofrecía Delicious.

La única app que dispone ahora Delicious es una que te convierte la cámara de fotos del móvil en un escáner de código de barras y lo manda a la aplicación de escritorio, poca utilidad le veo en comparación con 'Library'.

Si alguien sabe de alguna aplicación que haga lo que hacía Delicious, por favor, que hable o calle para siempre. :D

En fin, perdón por el tostón. :rolleyes:

Si alguien sabe de alguna aplicación que haga lo que hacía Delicious, por favor, que hable o calle para siempre. :D

Yo uso la versión de libros (Bookpedia), pero aunque no lo uso y en los detalles no te puedo ayudar, Bruji tiene también un catalogador de CD (CDpedia), no sé si la conoces. Se puede sincronizar con Pocketpedia en el móvil. Son unos desarrolladores serios e incluso han contactado conmigo para servir de beta como usuario de iOS antiguos (sigo usando un iPhone 4).

Gracenote DB no da la información de los miembros de un grupo, por ejemplo, al menos hasta donde yo me sé, y como son el estandar de la anotación de bases de datos musicales, no creo que venga la ayuda por ahí.

Miraré lo que dices de la CDpedia, pero tampoco creo que sea la solución. Delicious era perfecta, podías incluso catalogar dispositivos (todos tus gadgets), y me servía para la música y los libros.

De todas formas, miraré a ver qué tal.

Gracias. ;)

• 4 weeks later...

Tengo algunas dudas con la remodelación de la app de música.

http://imgur.com/rCJOXwa

En las canciones compradas que me descargado..que quiere decir la opción Mi música, es una lista que se hace el Iphone con la música comprada ? :huh:

En ios 9 se puede girar el Iphone y ver las las portadas de los álbumes como tengo al Iphone 4 con ios 7. : :unsure:

http://imgur.com/8dXu6tS

No solamente la comprada, "mi música" entiendo que es, tú música comprada en itunes, tu música subida a tu icloud music desde tu ordenador (itunes opcion icloud music) (puedes tener discos que no estan en apple music), también la música de apple music que te gusta y marcas como " añadir a mi música " . Así te creas un listado de discos que es "tuyo", o " de tu gusto" .

De este modo, desde ios puedes elegir eliminar un disco de este listado de "mi música". Entiendo que si ese disco lo tienes en itunes y tienes activado icloud music, cuando enciendas itunes quizá ese disco se vuelva a subir a tu musica , o quizá quede marcado de algún modo como " esta en itunes fisicamente pero no en icloud music " .

Edited by kerouack
  • 2 weeks later...

A día de hoy, Apple Music no es un servicio funcional al menos para mí.

Es desesperadamente lento a la hora de descargar canciones, al guardar una lista de reproducción te agrega las carátulas de los discos que contiene a tus álbumes (esto es quizá lo que más me molesta), el streaming tarda demasiado en cargar, las recomendaciones musicales son un desastre...en fin, que me quedo con Spotify Premium aunque no tenga app para Apple TV

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• 1 month later...

Tengo un 5c.

No tengo contratado eso del Apple Music.

Pero estoy buceando por esto y veo que puedo hacer varias cosas..

En la rádio parte de Beats 1, la BBC esta un que pone Star Wars i otras de estilos como "temazos pop" "zona de baile" "pop hits" "generacion x"...que no funcionan...son emisoras de rádio ?

Ayer noches estube mirando por éxitos (el top) y mire el videoclip de la Selena Gomez (Hands To Myself) sin limites parecia.

Voy al extrella de "Nuevo" > Top canciones en Connect.

Se carga una ventana de Cancions y Videos. Y puedes ir escuchando canciones y ver vídeos...

Que es esta parte gratuita ? :huh:

• 2 months later...

Hola, buenas tardes a todos. Recientemente he estado dándole vueltas al asunto, he enviado feedback a Apple acerca de ello, y se lo he hecho saber por Twitter.

Aún no termino de entender que el Apple TV 3 no se haya actualizado para soportar Apple Music, teniendo en cuenta que todavía lo venden, que ya tuvo servicios de música en streaming en el pasado (Beats Music e iTunes Radio, lo que excluye la falta de potencia del hardware cómo posible razón), y, a mi juicio lo más importante, que el resto de dispositivos que cuentan con procesador A5 y 512 megas de RAM si cuentan con acceso al servicio.

Creo que resultaría mucho más cómodo acceder al servicio directamente desde la comodidad del salón , sin necesidad de hacer Airplay (el cual, por cierto, no funciona con los videoclips o los conciertos en directo, sólo transmite el audio), y que eso animaría a más gente a suscribirse al servicio. En mi caso, además, no pude adquirir el Apple TV 4 por la eliminación del puerto óptico, que me deja sin opciones en mi receptor A/V.

Si mi viejo Iphone 4S tiene acceso, no veo porque un Apple TV 3 no habría de tenerlo.

No obstante, parece ser que puede haber luz al final del túnel. Según un post en un hilo en los foros de soporte de Apple, tendremos Apple Music en el Apple TV 3 a lo largo de los próximos dos meses, actualización mediante, claro está.

https://discussions.apple.com/thread/7465075?start=0&tstart=0 (el último post).

¿Qué pensáis al respecto?

:)

• 1 month later...

Apple estaría pensando abandonar las descargas de música por pago en iTunes: Apple Aiming to End iTunes Music Downloads in Two Years

Apple allegedly has an aggressive plan to "terminate" music downloads from iTunes within two years, reports Digital Music News citing sources with "close and active business relationships" with Apple.

Apple is also rumored to be considering a three to four year timeline for the shutdown of iTunes downloads, but overall discussions with Apple executives are said to focus on "not on if, but when" the company should retire music downloads. Termination of music downloads could be staggered by country based on the popularity of streaming content in different regions.

Back to the story, the sources indicated that a range of shutdown timetables are being considered by Apple, though one executive noted that "keeping [iTunes music downloads] running forever isn't really on the table anymore." Also under discussion is a plan to "ride the [iTunes music download offering] out for the next 3-4 years, maybe longer," when paid music downloads are likely to be an afterthought in a streaming-dominated industry. [...]

According to one source, an initial shutdown could take place in 'tier 1' countries like the United States, UK, and leading countries in Europe and Asia, with 'tier 2' and 'tier 3' countries experiencing a staggered shutdown in subsequent years.

The timeline is unclear because Apple's iTunes business continues to bring in hundreds of millions of dollars each year, but it is on the decline due to the rise of streaming music services. According to music industry Mark Mulligan, iTunes music downloads will be worth $600 million in 2019, down from $3.9 billion in 2012. Mulligan believes Apple's download business could be 10 times smaller than its streaming music business by 2020.

Apple se centraría en la música por streaming... por lo visto Apple Music está en trece millones de suscriptores

En Spotify están contentos porque Apple Music a popularizado más la música por streaming y declaraban haber pasado de veinte millones a treinta sus suscriptores

Aunque la noticia tiene su lógica y parece una decisión acertada, no deja de ser chocante :blink:

Me estoy informando sobre Apple Music y he escuchado en este podcast que nuestra música (ripeada de CD y comprada de iTunes y libre de DRM) Apple Music la marca con DRM (en el contrato y condiciones de uso comenta que viene reflejado), en el caso de que te des de baja del servicio.

Sugiere hacer una copia de nuestra música (sin DRM) por si algún día nos damos de baja.

Si esto es así, no me gusta un pelo.

• 1 month later...

Apple negociando la compra de Tidal de Jay Z: Apple reportedly in negotiations to buy Jay Z-owned Tidal streaming service

According to a new report out of the Wall Street Journal, Apple is in talks to acquire Tidal, the Jay Z owned streaming service. While specific details are unclear at this point, Apple acquiring Tidal would give it an incredible leg up when it comes to negotiating for exclusive streaming rights.

Tidal is currently owned by Jay Z and a variety of other artists, including Kanye West, Beyonce, Chris Martin, Jack White, and many more. Negotiations between Apple and Jay Z are reportedly still early and “may not result in a deal,” according to the report.

Apple is interested in Tidal because of its strong ties to artists, many of which are owners. Tidal has secured the exclusive streaming rights to a handful of notable albums in recent months, including Beyonce’s Lemonade and Kanye West’s The Life of Pablo. While West’s album eventually came to Apple Music and Beyonce’s came to iTunes, both had a period of exclusivity on Tidal.

Earlier this week, Apple Music executives and Jimmy Iovine explained what goes into negotiating with artists and labels for exclusivity rights. In the case of Kanye’s album, Iovine explained that West had initially planned to release the project on Apple Music, but backed out at the last minute to work with Jay Z, with whom he is friends.

Estuvo rápido Jay Z comprando Tidal en 2015 y llevándose a sus amigos al servicio de streaming... ahora a dar el pelotazo después de haber pagado 56 millones

Tidal ofrece un servicio de alta definición:

Tidal, which launched in 2014 and was acquired by Jay Z in January of 2015 before a March 2015 re-launch, is a subscription-based music service that advertises high-quality lossless audio and high-definition music videos. Tidal offers two tiers of service, a standard premium option for $9.99 per month and HiFi for $19.99 per month. Tidal has 4.2 million paying subscribers, and as of March, 45 percent of those subscribers paid extra for the hi-fidelity tier.

Positioned as one of Apple Music's major competitors, Tidal has clashed with Apple in the past. In February, Apple was in talks to exclusively debut Kanye West's album "The Life of Pablo," but West pulled out of talks and opted to debut his album on Tidal.

Tidal's strong connection to artists like Kanye West, Beyonce, and Madonna is one of the reasons Apple is mulling an acquisition. Apple has made a major push into both exclusive and original content with Apple Music, luring artists like Taylor Swift, the Weeknd, Eminem, and more into offering up Apple Music exclusives.

Today is the one-year anniversary of Apple Music, which first debuted in 110 countries on June 30, 2015. As of June 2016, Apple Music has more than 15 million paying subscribers.

Fuente

Como pelotazo no está nada mal.

No tengo referencias de qué tal suena Tidal, igual no es oro todo lo que reluce, pero sea como sea, creo que hacia ahí es donde debería ir la música 'portátil', la que llevamos todos en el bolsillo.

De todas formas, veo todavía algunos problemas de tipo técnico para poder acarrear toda esa cantidad de información: la memoria sigue siendo cara y el streaming (los datos) también.

Supongo que la cuestión de la memoria, según avance la tecnología tendremos cada vez cantidades mayores de memoria en espacios más pequeños, y con la venta bajarán los precios.

En cambio, las operadoras de telefonía, sobre todo en nuestro país, no parecen estar por la labor de querer abaratar precios, y así, los servicios de streaming siguen siendo más un sueño que una realidad. :(

Perdón. En cuanto a mi reseña, mis explicaciones no han sido acertadas, yo más bien hablaba de Pono, lo he confundido con Tidal.

Pono es un servicio que se autodenomina como alta fidelidad, quería referirme a él.

Edited by master