Jump to content

Disco NAS con acceso a DROPBOX

Recommended Posts

Hola, tengo un pequeño problema con la configuración de dropbox. Resulta que he contratado un plan de 1tb en dropbox para almacenar copias de seguridad de mis trabajos fotográficos, hasta aquí todo correcto. En estos momentos esto cargando 20gb y la estimación es de 2 dias para la carga de los archivos (tengo conexión adsl sin fibra) y no me gustaría tener que dejar cada dos por tres el ordenador en marcha dos días para hacer la carga. Entonces mi duda es, ¿existe algún tipo de disco duro externo, tipo NAS o similar que me permita hacer la carga de los archivos sin la necesidad de estar conectado al ordenador?

Como último recurso he pensado en comprar un ordenador de segunda mano y usarlo solamente para este servicio

Gracias de antemano.

Un saludo.

Esos dos y más :)

The Cloud Sync package lets you link your NAS with public cloud services, including Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive, Amazon S3, and many more.

Yo miraría qué consumo tienen los NAS de Synology comparado con un ordenador (por ejemplo un Mac mini), pero creo que los NAS ganan.

También te sirven como centro de descargas torrent; servidor de archivos, fotos (tiene un software muy majo para esto), música, video; servidor web, correo y FTP; son compatibles con Time Machine... Y si lo configuras para acceder desde Internet te puedes montar tu propia nube.

Los de Synology me da la sensación de que son un poco flojos, pero bueno todo seria cuestión de probarlos. También he visto que los WD mycloud también tiene sincronización con dropbox, pero no encuentro mucha información sobre el tema, lo que he podido leer es que usa dropbox para guardar una copia de seguridad, pero no si tiene exactamente la función que yo necesito.

Los WD están muy bien de precio, sobre 150€ con 2tb, mientras que el Synology ya cuesta 100€ solo la caja sin disco.

Mi Synology tiene un procesador Intel de dos núcleos a 2,13 GHz con 1 GB of RAM, no diría que le falta potencia para ser un NAS.

Cuando compares investiga el sistema operativo, que es más importante eso a que tenga un aspecto plasticoso o un poco más o menos de velocidad de proceso.

Hola,

perdonar mi desconocimiento, pero ¿cuándo decís que ese mas sincroniza con Dropbox qué quiere decir exactamente?

¿Serviría para añadir capacidad a nuestro dropbox, por ejemplo?

Gracias de antemano, como se suele decir.

Sincroniza con Dropbox (y Google Drive, OneDrive, etc.) de la misma forma que lo haces en tu ordenador: hay una carpeta en la que se descarga lo que tienes en Dropbox y que sube a Dropbox lo que dejas en ella. No te añade capacidad a tu Dropbox, eso sólo depende de lo que tengas contratado o lo que te dé el servicio gratuitamente. La diferencia es que un NAS te permite hacerlo sin encender el ordenador, y que tienes los archivos disponibles para todos los dispositivos que tengas conectada a tu red (ordenadores, tablets, telefonos, TV, discos multimedia...)

Lo que tienen los NAS es la posibilidad de crear tu propia nube aparte de Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc., con un software propio. Es algo más complicado que darse de alta en uno de estos servicios, pero tiene como ventaja que el espacio sólo depende de la capacidad de tus discos instalados en el NAS.

Supongo que sí. Pero no sé cómo funciona el WD, el que conozco es el sistema operativo de los Synology. Por eso te decía que compares y más que por el aspecto bases la compra en otras características, y el software es fundamental.

El de Synology lo puedes probar, tienen una demo aquí: https://www.synology.com/es-es/dsm/live_demo

Sólo tienes que darle al botón y meter el usuario y contraseña que te ponen. Puedes probarlo casi como si lo tuvieras en tu propio NAS, con la diferencia de que al ser una demo online no irá con la misma velocidad que si lo tuvieras en tu red.

Gracias Jonno por tus explicaciones, me ha quedado totalmente claro.

Ahora tengo un WD de la anterior serie que los Cloud. Hacen un poco la función de un NAS, pero vienen muy capados (por ejemplo, no puedes utilizarlo de cliente Torrent, entre otras muchas cosas).

Durante mucho tiempo me he planteado hacerme con un NAS, pero me echa atrás el precio: además del aparato en cuestión, hay que comprar discos.

Tal vez algún día. :rolleyes:

Bueno pues ya tengo el Nas, al final he comprado el Synology DS115j, con un disco WD Red de 2TB, y ya lo tengo instalado y configurado para la sincronización con Dropbox, es muy sencillo de configurar si sigues los paso que te indica. Mi impresión sobre baja la calidad en cuando a que es todo de plástico no a cambiado, pero también tengo en cuenta que he comprado el equipo de más baja gama y que tiene un precio muy competitivo, en general cumple con los requisitos para los que lo he comprado, lleva un día en marcha y apenas se calienta.

Enhorabuena :)

Yo no soy experto en DSM, su sistema operativo, pero cualquier duda pregunta. Si no soy yo seguro que algún otro Macuariano puede ayudarte.