Jump to content
Sign in to follow this  
shiva77

Símbolo de prohibido en arranque y todo (o casi) probado sin solución

Recommended Posts

Hola! Después de muchos quebraderos de cabeza desde que actualicé mi Mac Pro de sobremesa (principios de 2009) a Yosemite, con más RAM y discos duros nuevos (SSD y HDD), conseguí después de varios "formateos" llegar a tenerlo todo controlado, o eso creía.

El jueves usé el ordenador con normalidad, copié unas cosas a un disco duro externo, apagué, y hoy (sábado) voy a encender y... pantalla con el símbolo de prohibido, no inicia. He seguido buscado en el foro, he seguido instrucciones, he probado prácticamente todo lo de la guía de "Socorrooo" y nada me funciona.

Sólo me queda probar el Modo Target. Tengo un portátil Mac y podría conectar los dos pero no tengo el cable fireware que se necesita (solo tengo cables Fireware de los otros y un sólo adaptador de entrada).

TODO lo demás lo he probado sin éxito.

Inicié desde CD de instalación y no me deja ni verificar ni reparar ni nada en ningún disco. Los discos donde está instalado Mac, aparecen sin montar, pero intento montarlos y nada. No sé si tiene que ver el hecho de que esos dos formen un disco Fusion Drive.

En Modo Usuario Único, aparece la pantalla negra con texto blanco, no me deja escribir nada y termina por salir la pantalla con símbolo de prohibido con el mensaje " Still waiting for root device" para que al final aparezca un glitch que parece matrix.

No me hace ni caso cuando intento iniciar en Modo Seguro o hacer Hardware Test; aparece el mismo símbolo de prohibido.

Reseteé PMU y PRAM > nada.

También probé a cambiar los discos duros en otras posiciones en los slots, y nada.

Y algo curioso: Tengo una partición de Boot Camp y Windows sí que inicia!!! ¿?¿?

Cuando el ordenador funcionaba todos estában en formato MAC OS PLUS. (Excepto el de BootCamp).

Mis discos duros son estos:

SSD: 120 Gb y HDD 1: 1 TB ::: Los dos forman una undiad Fusion Drive.

HDD2: 640Gb ::: Boot Camp

La RAM:

14 Gb (Dos de 4 Gb y seis de 1 Gb).

Colocados así:

1) 4Gb

2) 1Gb

3) 1Gb

4) 1Gb

5) 4Gb

6) 1Gb

7) 1Gb

8) 1Gb

Tengo un amigo al que una vez que le salió el símbolo de prohibido.. y terminó comprando un nuevo Mac. Además en Apple ni me mirarán mi ordenador porque ya se considera "vintage" ¬¬ Creo haber leído por ahí que no arreglan ningún equipo de más de 5 años. Lo que no sé es si algún distribuidor oficial alternativo a Apple podría hacerme ese servicio. Acaban de abrir un sitio de reparaciones informátcias al lado de mi casa y está todo lleno de publi de Apple... ¿quizás allí?

¿Algún consejo? ¿Creéis que puede haber solución? Os lo agradecería mucho mucho MUCHO!!!!

-------------------

Capturas:

En Utilidad de discos desde el CD de instalación, no hay opción de reparar o verificar en ningún disco, como en esta imagen:

ext24453.png

Info en Modo Usuario Único:

ext24454.png

ext24455.png

Edited by shiva77

Cierto >.<

Pero no volví a poner el post porque lo solucioné (si llego a saber que no podía borrarse, o que no debía hacerlo..no lo hubiera hecho, lo siento. ) Se dañó un disco externo porque (ahora no recuerdo en qué proceso), desconecté el disco ese sin querer y la lié. Conseguí recuperar mucho de allí con un software para ello. Y el Fusion Drive y todo lo demás no me volvió a dar ningún problema. Yo diría que aquello no tuvo nada que ver con lo que me ha pasado ahora. Es un suponer...

No sabemos si tiene que ver porque borraste la consulta una vez que te parecio que estaba resuelto.

Bueno, para que otros aprendan de lo tuyo...

En vez de borrar la pregunta explica bien que te estaba fallando y cómo crees se ha resuelto... Y tienes muchas papeletas para liarla parda así que yo en tu lugar lo haría y así previenes.

Por lo demás borrar una consulta cuando se resuelve (o se cree medio resuelta) no es util para tí ni para nadie y no está en los usos del foro. Y más cuando ya alguien se ha molestado en contestar.

Si no lo haces por los demás hazlo por tí. Porque con el camino que llevas con tus discos te espera agazapado un marronazo y para entonces te voy a guardar un te lo dije que es la maldición para quienes no hacen caso de los consejos técnicos. :ph34r: :)

Para ayudarte a fondo habría que leerse la infinidad de hilos distintos que has ido abriendo sobre las diversas maldades a las que has sometido a tu Mac.

Créeme, no he usado ésto en diez años con ningún forero pero te lo dije.

De todas formas, aparte de ese galimatías, si tienes un backup instalas en otro disco y restauras del backup. (Te lo dije al cubo) O si no tienes puedes instalar de nuevas cuando quieras, no hace falta que compres otro, Mac; lo único es que perderías los datos de la instalación actual.

Pero vamos, antes de llevarlo a reparar espera a ver si suena la flauta y a alguien del Foro se le ocurre algo. Pero llevas montado un cristo tan gordo (no hay mas que recordar tus hilos anteriores) que a saber. :(

Edited by Miguimau

Ay, y tanto que llevo montando cristos en los últimos meses! T__T Nunca había tenido tantos problemas con Mac! :(

Creo que antes de formatear y restaurar y todo eso voy a pillarme un cable firewire de estos y a conectar los dos ordenadores con lo de Modo Target para intentar salvar unos últimos trabajos que estuve haciendo y no tienen backup. (funcionaría? si? no? quizás?) Si no lo recupero tampoco sería una gran pérdida afortunadamente!!!

Muchas gracias Miguimau!!

Nunca he usado un Fusion Drive ni se qué le pasa a tus discos así que no sabría decirte.

Tendrás que intentarlo para ver si funciona o no. :(

Nunca he usado un Fusion Drive ni se qué le pasa a tus discos así que no sabría decirte.

Tendrás que intentarlo para ver si funciona o no. :(

La verdad es que desde que hice el Fusion Drive todo me funcionó de maravilla... hasta hoy. T__T

Si pruebo lo del modo Target lo comento aquí!

Edited by shiva77