Jump to content

Canon EF 24-105mm f/4L IS USM

Recommended Posts

Hola a todos y saludos.

Tengo este objetivo instalado en una cámara de video canon C100 MarkII (cámara que combino con otros objetivos) y me he encontrado con un asunto que no se si soy muy quisquilloso o es un problema de este objetivo.

Con Todos los objetivos que dispongo de focal variable. (todos 2.8) Meto zoom, enfoco y ajusto el diafragma, al abrir a angular sigo teniendo el mismo flujo luminoso con respecto al diafragma seleccionado. Pero en este no me ocurre lo mismo. Si ajusto el diafragma en 105, al abrir a 24 tengo que cerrar un punto o punto y medio el diafragma, para disponer de la iluminación correcta.

Con un 17-50 y con un 70-200 esto no me sucede.

Me pasa lo mismo si lo pongo en una cámara de fotos canon o de video

¿¿¿Os ocurre a vosotros lo mismo????

Gracias a todos por vuestra atención.

Nunca lo llegué a probar, así que no te puedo hablar desde la experiencia. Pero sí que recuerdo, de las pruebas que leí en su día, es que -no exactamente el porqué- todas coincidían en que no es una optica que se mereciese la "L". Asi que no sé si será cuestion de tu unidad o que, realmente, lo que tú dices, es uno de los "defectos" para no ser un "L".

A ver si alguien más la tiene -o conoce- y nos lo puede aclarar.

• 3 weeks later...

Confirmo, lo he probado y es así, varia la entrada de luz.... un defecto o no, discutible, el numero f es una opción matemática no luminosa, para eso están los num. T que si miden la luz y no la proporción de apertura.

Aprovechando el hilo, alguien a testeado a ese mismo nivel un Nikon 24-120 f4 ??

PD. en busca del zoom versatil para usar en vídeo...

Saludos