Jump to content

¿Mejorar mi iMac o comprar uno nuevo?

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo una duda sobre si ampliar mi equipo o invertir un poco más en comprar uno nuevo.

Tengo un iMac 24" de 2007, con 4GB de RAM, Core 2 Duo a 2,4 Ghz y 500 GB de HDD con Yosemite. He consultado por ahí y creo que no se puede ampliar más la RAM, y lo cierto es que noto que el SO se come toda la memoria, por lo que funciona lento para cualquier cosa, sobre todo si tengo varias aplicaciones abiertas como Safari, Mail y lo junto con Mainstage o Logic.

El uso principal que le doy es trabajar con Mainstage para tocar y Logic para grabar canciones. Pero también lo tengo como ordenador principal.

Me resulta muy molesto cuando 'le cuesta' reproducir algún plugging y se nota que va 'a tirones'.

Bien, dicho esto me planteo tres opciones:

- Invertir en un SSD. Sería lo más barato, pero no sé hasta que punto va a mejorar mi experiencia de usuario. Podría volver a Mountain Lion, hacer una instalación desde cero pero no sé si lo notaría más fluido.

- Comprar un mac nuevo. Aquí mi pregunta sería: ¿Cuál? Realmente me encantaría un iMac potente de 27", pero se me va de presupuesto. Mi idea es que tenga al menos 8GB de RAM y SSD pero se dispara.

- Apostarlo todo a un portátil: vender mi iPad Air y mi iMac y comprarme un portátil (creo que todos vienen de serie con SSD) y 8GB de RAM, aunque con la pega de un procesador de doble núcleo i5.

¿Qué me recomendáis?

Gracias!

Edited by neojuanan

Seguro que no puedes meterle 6 gigas? Creo recordar que se podía. Pero espera a que te lo confirme alguién. Con eso y un ssd bueno, tendrías que notar un cambio grande.

la memoria Ram no se la puedes ampliar a este equipo, los 4GB son la configuración máxima para los iMac de 2007.

Podrías mejorar el rendimiento instalando un disco de memoria sólida para la gestión del SO y acoplando el disco duro mecánico en el hueco de la superdrive. Tienes "kits" para esta ampliación.

De todas maneras estarías invirtiendo en un equipo con más de 8 años. No sé si te compensa, en este foro salen; a veces; equipos de 2ª mano con muchas mejores prestaciones que le podrías poner al tuyo y a unos precios más que razonables.

Entiendo por tu número de mensajes que no tendrás acceso al subforo de "zoco" que es donde podrías seguir estas ventas.

En resumen yo no me gastaría dinero en ampliaciones muy limitadas para un equipo de 8 años.

Saludos cordiales

Discrepo, un equipo de 8 años puede seguir siendo perfectamente válido, y la ampliación a un ssd, hablamos de 100€ de presupuesto. Para mi, totalmente recomendable.

Estoy con gus y doy fe, con un la experiencia de mi MBP y iMac C2D ¡de 2006! que además tienes bastantes más limitaciones que el iMac del hilo.

Lo que pasa es que ponerles Yosemite me parece un error. Con Snow Leopard o en todo caso con ML va más suelto un iMac de 2007.

Esa la parte opinable.

Respecto a lo no opinable, ese iMac admite 6 GB de RAM. Ampliación que yo no haría, sí la del SSD y bajarle de versión de sistema si no es necesario tenerle Mavericks sí o sí.

Edited by Miguimau

Lo mismo que Miguimau, no es necesario el cambio aun es muy buen equipo, el único problema es que Yosemite devora recursos de sistema, por mi parte lo dejaría como está o agregaría un

SSD pero haría un downgrade en el sistema operativo, digo para el uso que mencionas te va genial desde el mountain creo.

Solo por aclarar un par de cosas.

Respecto al comentario de mi apreciado Miguimau sobre lo no opinable ya que obedece a una cuestión objetiva

Respecto a lo no opinable, ese iMac admite 6 GB de RAM. Ampliación que yo no haría, sí la del SSD y bajarle de versión de sistema si no es necesario tenerle Mavericks sí o sí.

difiere con la información oficial de Apple: Imac 24" 2007

De lo demás cada uno valora en función de su experiencia, yo por la mía y atendiendo al uso que juanan va a darle (LOGIC) (MainStage) va a tener problemas SEGURO con las "latencias, tamaños del buffer, plugins y otros posibles problemas a la hora de la configuración de dichas aplicaciones.

Un afectuoso saludo a todos ;)

La información oficial de Apple respecto a la memoria máxima a veces no coincide con la realidad :)

Por ejemplo, esto es lo que dice la web Everymac sobre un iMac de 24" de la época: "Maximum RAM: 6 GB* Apple officially supports 4 GB of RAM, but third-parties have been able to upgrade the system to 6 GB of RAM using one 2 GB and one 4 GB SO-DIMM module."

Es decir: Oficialmente Apple dice que soporta 4 GB en dos módulos de 2 GB, pero haciéndolo fuera del servicio técnico oficial realmente se puede actualizar hasta 6 poniendo 2+4 GB.

Lofercan , es una cosa archisabida, no me lo invento. ;) De hecho no es que la información de Apple a veces no coincida con la real: En los Intel casi nunca coincide. La cantidad de RAM soportada (y soportada sin problemas ni cosas raras) es la que figura en EveryMac, Mactracker, etc con fiabilidad completa.

Yo tengo 3 GB de RAM en mi MBP e Imac de 2006 (4 instalados pero operativos 3, que es el máximo real; reconocidos 2) y 8 GB en el Mini , oficiales 4. Y dos de ellos son máquinas de trabajo, que llevo usando durante 6-8 años. No hay trucos ni ñapas:No supone ningún tipo de problemas sin discusión. Es el máximo de RAM real, que permite el hardware, software y el firmware de esos Macs.

Por supuesto hay que instalar RAM con las mismas especificaciones.

De hecho no es que la información de Apple a veces no coincida con la real: En los Intel casi nunca coincide. La cantidad de RAM soportada (y soportada sin problemas ni cosas raras) es la que figura en EveryMac, Mactracker, etc con fiabilidad completa.

Pues vaya sorpresa. Disculpa neojuanan por mi información errónea sobre la ram. Siento haberte podido liar. :blink:

Saludos a todos.

Edited by lofercan

No tienes que disculparte, compañero; intercambiamos información y hablando es como se aclaran dudas.

Lo que decías es cierto, porque es en base a la información que da Apple. Lo que pasa es que esa información es incompleta. Realmente ese Mac admite 4GB. Lo que no cuenta Apple es que también admite 6, como pasa en tantos casos. De todas formas siempre es una sorpresa agradable saber que un Mac admite un 25 o 50% más de RAM que lo reconocido. En mi caso de mi Mini fue tras una actualización oficial del firmware de la EFI , no según salió de fábrica. A lo mejor con otros equipos pasa algo parecido.

Con este iMac un SSD sería una buena opción y barata. Ampliar a 6 GB de RAM no se lo que costaría. Si no se necesita realmente Yosemite, downgrade.

Un saludo igualmente afectuoso :)

Edited by Miguimau
enlazar
  • 2 weeks later...

Yo tengo un macbook pro late 2011, y también pretendo mejorar...eso siempre te lo dictará tu presupuesto, aunque en un par de años yo creo que deberías hacer la inversión de nuevo si quieres tener el ultimo sistema de apple, el mío antes lo usaba con snow leopard y me pase a yosemite, y se nota el cambio de sistema aunque no tanto como pensé.. saludos!

• 2 weeks later...

Tengo un Mini C2D del 2008 y hoy lo he ampliado a 4Gb (aunque el sistema los reconoce perfectamente solo hace uso de 3 realmente) y disco SSD, y tengo que decir que al igual que otros compañeros, se nota mucho el disco sólido, es como estrenar Mac.

Por poquitos euros puedes estirar ese iMac unos años mas. Yo espero que el mío llegue a cumplir los 10 años.

• 4 weeks later...