Ir a

Mensajes recomendados

Hola. La empresa Serif ha sacado la versión definitiva de su software de retoque fotográfico Affinity Photo, que sólo corre en Mac Os.

En la App Store está de promoción por 39,99 euros, hasta el próximo día 23, en que su precio pasará a ser de 49,99 euros.

He estado buscando por la red y todos los foros y tutoriales existentes, como casi siempre, están en inglés.

Puesto que no domino la lengua del imperio, se me ha ocurrido la posibilidad de preguntaos si hay alguien más que lo tenga y, caso de que interese, tenga un apartado en Macuarium.

Saludos cordiales.

EDITADO POR MODERADORES:

Os informo de que se ha abierto hilo sobre Affinity Photo en el Foro de Artes Gráficas, para tener uno allí por cada App de la suite de Serif.

El que existe en este foro sobre Fotografía sigue siendo totalmente operativo y cualquier comentario será bien recibido como siempre, simplemente que se abre allí el otro para recibir y acoger, inquietudes o comentarios acordes con el punto de vista de un usuario dedicado a las Artes Gráficas.

El LINK DOBLE entre ambos temas, se encuentra AQUI, para poder acceder con comodidad desde uno al otro.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Interesante como alternativa. De momento, aparte de mucha promoción y hacerle fiestas, hay poca información objetiva.

En algunos artículos como este de Gizmodo comentan un poco tras probarlo, pero parecen un poco precipitados (reconoce que no lo ha pateado mucho aún). Quizá sea pronto para decir "tan versátil como Photoshop" así, tan rotundo.

Dice que mejora las capacidades para textos de Photoshop, pero supongo que habla sabiendo que en las últimas del Ph. CC han ampliado mucho. También dice que el Aff.Photo puede personalizar sus paneles y la interfaz... y eso lo pueden hacer todos los programas desde hace mucho, y todos los de Adobe por supuesto.

En otros, como este de Quesabesde cuentan bastante más. Parece que hacen atención al rendimiento y a la facilidad de tocar cosas.

De lo normal, parece tenerlo todo: capas, filtros, curvas, histogramas, sub y sobreexponer, tampón, pinceles correctores, genera muchos formatos de archivo...

Comentan que tiene un editor de RAW que dice comparable al Camera Raw, y destaca su método de selecciones para cosas como el pelo y tal, diciendo que es más fácil o rápido que con el Ph.

Hace bastante insistencia en la filosofía de la edición no destructiva: en Ph. hace falta duplicar la capa para tener siempre el original, mientras que en Aff.Ph. al hacer algún destrozo hace una capa nueva él solo.

En resumen, parece que no es que haga más cosas que Ph. ni las haga mejor, sino que hace cosas parecidas (salvando las distancias) pero de modo más fácil, o más amigable, o más rápido. Recuerda un poco a lo que decían del Indesign cuando salió (versiones 1.5 o 2.0), cuando lo comparaban con el Quark, que lo hacía parecido pero más fácil.

Supongo que el mayor cumplido que se se puede hacer de momento es que si es verdad todo eso, no está nada mal para una versión de lanzamiento. Habrá que verlo de verdad con los pies en el barro, pero parece que promete para cuando salga una versión más madura.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Mejoras y novedades de Affinity Photo 1.4:

• Unión de fotos en panorama

• Compatibilidad total con El Capitan

• Pilas automáticas

• Filtro de Eliminación de Niebla

• Nueva selección alfa

• Filtro automático de perspectiva

• Rotación del lienzo

• Compatibilidad total para el panel Full DCI.P3

• Corte, sangrado, marcas de recorte

• Vistas guardables

• Compatibilidad PDF/X

• Compatibilidad Pantone®

• Atajos del teclado personalizables

• Ajuste de División de Tono

• Nuevos idiomas

• Modo de fusión de contraste añadido

• Selección de los motores de procesamiento RAW

• Seis extensiones para Apple Photos

Las cosas van por buen camino. Siguen los planes para que en 2016 se libere la versión Beta de Affinity Publisher. Junto con Affinity Designer, la suite de Serif estará completa.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo llevo una semana y pico con el programa, lo compré, considero que tiene un precio genial.

No puedo en sí decir o comparar, he usado alguna vez Photoshop pero antiguamente y a un nivel muy básico. Aquí voy siguiendo los videotutoriales que vienen en la página de ellos para ir pillando por donde tirar. Eso sí, como vienen hablados en inglés británico he puesto el programa en inglés, total, me entero mejor después de tantos años con Aperture en ese idioma.

Eso sí, creía que le iba a pesar demasiado el programa al antiguo mini que tengo, así que la mayoría que leáis esto que seguro que andáis con algún Mac más moderno, no creo que os quejéis. Para mí, de momento, es usable con raw de una d5100

Editado el por JuanjoSVQ.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A mí entre otras muchas cosas me ha dejado sorprendido la facilidad de aislar pelo o ramas de un árbol de un fondo.

Lo he comprado hace unos días y promete. Mucho.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias por la info. Esperamos más comentarios. ;)

Por cierto, ¿permite crear y exportar con canal alpha?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Bueno, ya que no te contestan los usuarios, he mirado un poco por su página.

Parece que sí. Lo aluden por aquí

Canales

• Vea y edite los canales de color de la imagen
  • Trabaje con imagen alpha
  • Cree máscaras desde canal
  • Cree canales separados y canales en escala de grises
  • Cree y añada selecciones basadas en datos de canal
  • Invertir cualquier canal
  • Opciones de fusión por canal

También hablan algo sobre canales alfa en su foro por aquí

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues no creo que tarde mucho en darle una oportunidad. Más para sustituir a Photoshop que en el tema de revelado raw (para sustituir a Lightroom)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola a todos.

Sería este programa una buena opción para sustituir a Fotos? Importa la librería de Fotos?

Quiero empezar a tener mis cosas en programas neutrales por si tengo que volver a Windows.

Gracias.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No van de lo mismo. Fotos es sobre todo un programa de clasificación y ordenación.

Con Fotos puedes gestionar todas tus fotos, clasificarlas, imprimirlas, compartirlas en las redes sociales, hacer pases de diapositivas, hacer tarjetas, libros… (...) Incluye funciones avanzadas, como la detección de caras, o la clasificación por lugares integrada con Google Maps.

fuente: https://www.pasateamac.com/ilife-tu-mac-incluye-todos-estos-programas-gratis/

El Affinity Photo es para retoque y edición de imagen, en la línea del Photoshop.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues no creo que tarde mucho en darle una oportunidad. Más para sustituir a Photoshop que en el tema de revelado raw (para sustituir a Lightroom)

Respecto a soporte para cámara en formato nativo, aquí dejo el enlace para el largo listado:

https://affinity.serif.com/forum/index.php?/topic/24260-affinity-photo-15-beta-raw-camera-support-beta-10

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Krollian.

Pero el no cambiar de "revelador" no es por una cuestión de soporte, se trata más bien porque con Lightroom llevo muchos años y allí es donde ya tengo hechos todos los procesados de mis fotos. Así que no sólo me sirve como catalogador si no que, además, si quiero "recuperar" una foto antigua, ya tengo el raw directamente con el procesado que le hice (recordemos que en estos archivos no se modifica nada, son metadatos guardados a parte) y, si me apetece cambiar algo, lo hago "sobre" (o a partir de) lo que ya hice. Si cambiase de revelador, o tendría que mantener Lightroom para todo lo antiguo, o exportar toda la fototeca a la mejor calidad (tiff 16 bit) y, en el caso de re-revelar, debería empezar de 0 (o "copiando" el revelado que ya le hice).

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Affinity Photo 1.6 Beta 1 ya disponible.

https://affinity.serif.com/forum/index.php?/topic/40178-affinity-photo-customer-beta-16-beta-1

En el foro comentan que van a aplicar unas cuantas mejoras importantes poco a poco.

Imagino que tendrán mucho tomate con las versiones Affinity Photo y Affinity Designer para iPad y Surface. Además de preparar la primera Beta de Affinity Publisher.

Fixes/Improvements:

• First and foremost, the 1.6 version is mainly about: Light UI! (go to Preferences->User Interface)
  • Improved view pan/zoom performance and new pixel-differencing pixel shader
  • Improved performance with large documents
  • New font chooser dropdown with recents, used fonts and favourites
  • New Glyph browser
  • Stroke stabiliser for all pencil and brush tools
  • Align to key items (first/last selected)
  • Text frame vertical alignment options
  • Fit frame to text (double-click on bottom centre handle).
  • Transform panel uses the rotation centre
  • Scale/shear can now be performed about rotation centre
  • Double-click now resets shape handles and rotate/shear handles
  • Many PDF export improvements including vector export of multi-stop gradients
  • Numerous bug fixes and stability improvements

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Os informo de que he abierto hilo en el Foro de Artes Gráficas, para tener uno allí por cada App de la suite de Serif.

El que existe en este foro sobre Fotografía sigue siendo totalmente operativo y cualquier comentario será bien recibido como siempre, simplemente que se abre allí el otro para recibir y acoger, inquietudes o comentarios acordes con el punto de vista de un usuario dedicado a las Artes Gráficas.

Se encuentra AQUI.

De hecho va a existir un LINK DOBLE entre ambos temas, para poder acceder con comodidad desde uno al otro. Procedo a editar en el primer post de este hilo para que el paso entre ambos se encuentre con facilidad en todo momento.

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.