Jump to content

almacenamiento en iCloud

cuatotor
 Share

Recommended Posts

Buenas. tengo un imac, un iphone, un ipad y un macbook. Tengo contratado 20 gb en iCloud y todos los dispositivos conectados. En el imac tengo muchas fotografías almacenadas, pero lo que me ha llamado la atención es que he visto que en el macbook me ha consumido 15 gb de fotos en el HD. Como es posible si se supone que deben estar en la " nube " y no ocupar espacio en mis dispositivos.

Un saludo

Tengo 5GB de iCloud... y porque venía con Mavericks. No entiendo muy bien el funcionamiento de iCloud pero me parece que es igual que la carpeta de Dropbox. Tú subes a tu Dropbox muchos archivos y cuando arranques el ordenador, los descarga automáticamente al ordenador. Digamos que iCloud no sería una nube como tal, sino un servicio para copiar en los dispositivos los datos nuevos. ¡¡OJO!! Creo que es así, aunque estaría mejor realizar la descarga por demanda, para no ocupar tanto sitio en el disco. ;)

Por favor, tanto cuesta poner los mensajes en su hilo correspondiente ? o acaso tu pregunta tiene algo que ver con hardware ? :unsure:

Si se tiene dudas de donde ubicar el mensaje, se busca un poquito, se encuentra este hilo y se continua en él o bien se le pregunta a algún moderador.

Muevo el tema a ACTUALIDAD para que el moderador de ese foro, una los temas.

Saludos :)

Edited by Josemy

Creo que en los ordenadores tanto las fotos como los videos se almacenan con su tamaño original, y hacen una copia a iCloud siempre que estén dentro de Fotos, en cambio en los dispositivos iPhone o iPad, puedes elegir entre tener los originales o tener solo previos y todo el contenido original en la nube, cuando tiras una foto o un video con un iPhone, este almacena el archivo original hasta encontrar una conexión Wifi entonces si tenias en las configuraciones que solo te guarde una version reducida, este copiara el original en iCloud y te dejara en el iPhone un previo, después en los ordenadores cuando hablas Fotos se descargaran los originales en cada ordenador, lo que no se si se puede hacer lo mismo con el ordenador, que solo se guarde un previo y deje los originales en la nube. También hay que tener una cosa en cuenta que me a llevado a disgusto en una ocasión, y es que en un iPhone si entras en Fotos, y tienes los originales en la nube, cuando abres una foto, esta se descarga a amaño real, con lo que te puedes quedar sin datos muy rápidamente si no estas conectado a Wifi.

Un saludo