Ir a
Chemikal

La Escupidera

Mensajes recomendados

Propongo que en este tema "escupamos", todos, situaciones REALES y sin EXAGERAR cuyo parecido con la realidad sea pura coincidencia.

Todas esas anécdotas espectaculares de situaciones profesionales ridículas que se nos escapan en algunos post.

 

Sería la ostia que Luigi colocara este tema en "asuntos importantes" para tenerlo siempre a mano.

La idea es tenerlo mucho tiempo coleteando.

No se trata de llenarlo en 4 días con escenas típicas, sino de ir añadiendo aquellas que realmente se pasen "al más allá".

Que sirva como un saco de boxeo que nos descargue la bilis que ocasionalmente nos toca tragar.

Un rincón donde acudir a echarnos unas risas cuando estemos bajos de moral.

Animo a participar a diseñadores e impresores, a todos.

 

Confío en vuestra sinceridad y en que nadie se monte películas para flipar al personal.

 

Además, quien sabe, puede que un día nos sirvan para editar con ellas un libro genial.

 

:lol: :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Bien, bien, empecemos...

 

Erase una vez un cliente caparrín que vino a ver a pie de máquina un trabajito.................

 

Algo así?????

 

:D :P :D

 

Salu2.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Un ayuntamiento de una localidad de 6.000 habitantes nos encarga un folleto de imagen para la inauguración de su Piscina Cubierta Municipal. Se diseña un catálogo bastante majo. Se imprimen unos 3.000 unidades.

El día de la inauguración el Alcalde acusa a sus ediles de complot político porque no se ve favorecido en la foto que aparece en el catálogo (facilitada por el propio ayuntamiento) y el texto que aparece con su firma (que se negó a redactar y que nos facilitó también su séquito) no es del todo de su agrado.

Se niega a distribuir los catálogos.

Aproximadamente 500.000 ptas, de los contribuyentes, que se "comió" el Ayuntamiento por su paranoia particular y 3.000 catálogos que no vieron jamás la luz.

Ese mismo día se produce la dimisión en bloque del área de cultura.

Poco tiempo después, nos enteramos de que, realmente, siguen todos en sus butacas.

Los catálogos ¿qui lo sá?

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Holamssss....

 

Caso reciente, esta madrugada-mañana.

 

No he visto por aquí nada del sistema de impresión de etiquetas en rollo, tipografía, flexografía, flexo uvi, flexo agua, etc... Aquí va una...

 

Verás, cliente 1/2 importante, porque viene por mediación de uno gordo, tirada 25000 etiquetas a 7 colores+barniz UVI, total de metros a "manchar" 600 aprox.

 

Disco entregado por el cliente, con diseño externo (no nuestro) hecho en agencia, con una prueba de impresora color de andar por casa.

 

Preparación:

Fotomecánica: filmación para cromalín, cromalín, montaje, filmación y pasado de planchas.

 

Máquina: limpieza de 7 cuerpos, hacer tintas, pegado planchas, arreglos, entonar y a esperar al cliente que llega 45 minutos más tarde de la hora de la cita.

 

Cliente: No, esto un poco más alto, esto más bajo, esto difuminado.....

 

Más fotomecánica: Retoque de "afoto" de marras con cliente delante. Baja, sube, aclara, oscurece.... Nueva filmación de cuatricromía y pasado de planchas.

 

Más máquina: Volver a meter nuevas planchas, arreglar, entonar y....

 

Cliente: No sé, es que este textito (cuerpo 4,5 de helvetica light), no se vé muy bien, qué hacemos???

 

¿¿¿Ahorcarte???? Sube tono de negro, mancha foto, total entre todos los que estabamos, 4 tíos con el menda de marras le hemos convencido...

 

Total: 12 horas de preparaciones y arreglos y media horita corta de tirada...

 

¿ A cuánto le van a salir las etiquetas a este señor ? Como tenga que pagar las horas de todos, cierra la empresa por 25000 etiq. :blink: :blink: :blink:

 

En fin....la vida es así, o peor, pero hay que vivirla y torearla como se pueda. :P

 

Saludos. B)

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sólo una sugerencia más, antes de que suceda:

Aunque nos cueste mucho (a mí el primero), evitemos comentar los mensajes de los demás, riámonos en privado para que cuando esto esté lleno, nos resulte fácil la lectura.

Y que nadie se dé por aludido si se habla de un mal diseñador, un mal preimpresor, un mal impresor, un mal cliente...

No entienda nadie que estamos generalizando.

Gracias.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs
El día de la inauguración el Alcalde acusa a sus ediles de complot político porque no se ve favorecido en la foto que aparece en el catálogo (facilitada por el propio ayuntamiento) y el texto que aparece con su firma (que se negó a redactar y que nos facilitó también su séquito) no es del todo de su agrado.

Un caso parecido al de Chemikal me pasó con un plano topográfico en el que no salía el diminuto caserío donde nació el concejal que lo encargó...

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

:D :D

Hola,aunque no venga a cuento, no sabia donde ponerlo, saludos desde expo-ocio

 

Vaya pasadas que se ven por aquí, no los cacharrillos que nos tiene mi jefe pa currrar.

 

Pasaros los que podais.

 

Saludos...

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

a mi un cliente me dijo que mientras él hacía las fotos para un retoque, que fuera preparando las máscaras :D

Otro me preguntó cuanto le costaría escanear las imágenes que tenía...EN UN CD!!

En otra ocasión un tipo quería que le retocásemos unas fotos de él y su esposa en el Congo :lol: :lol: :D :D nos hizo ponerles a los dos rodeados de gorilas de montaña, abrazados con los gorilas cómo colegas y todo eso :D :D :D me descojono solo de acordarme

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Presentación con texto simulado en latín.

Antes de la presentación lo ve uno de marketing y dice "yo entiendo bien el texto, pero a lo mejor el director no"

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

...Una chorrada que suele serme muy útil con el mismo sujeto.

 

Mirando por encima del hombro mi trabajo.

–Esa imagen está un poco descentrada (encuadre)

Maniobra en quarck: Pulsar y dejar apretado sobre la foto hasta "quedar cogida" (ligero temblor de la imagen que se redibuja)…

–Así, asi está mucho mejor.

 

Juro que no se ha desplazado ni 0,001 mm., …pero ya puso su granito de arena.

En giros, (enderezar imágenes), lo tiene más jo**do, le saco rápido una guía y… Todos conformes.

Llámase tocapelotas al susodicho personaje....

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Me pasó una parecida:

 

Un "reputado" estudio de Disegno nos tiene que enviar un material urgentemente. Se retrasan. Pasado el tiempo, llama una individua que poniendo voz muy profesional pregunta con cierta tensión que cuando les vamos a responder con las pruebas. ¿Las pruebas de qué? --dice un servidor-- habeis hecho el envío? "Ah, no es que os lo vamos a enviar ahora mismo, pero tenemos mucha prisa en que respondais... no vaya a ser que haya retrasos".

 

Tardaron más de dos horas aun. Pero eso si ¿Cuando c... íbamos a responder? <_<

 

Por cierto, esta misma gente nos hizo un mono de prueba para imprimir en rotativa. Enviaron 27 páginas casi pasado el límite... A la pregunta de ¿27? respondieron con cara de perplejidad.

Editado el por gusgsm.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Otra del mismo estilo.

Portada de revista de unos 200.000 ejemplares de tirada. Imagen de fondo en alta resolución.

Fotomecánica que pide la imagen en alta –sólo han recibido un documento Quark-.

Respuesta:

–No, sacarla del documento (de pantalla)…

– :blink: :huh: (gestos de la fotomecánica) No podemos sacarla sin la imagen en alta… Esta imagen no sirve, está en baja… etc, etc,

–Bueno, mandad un cromalín de la portada…

(Y tuvieron que hacerlo. Menos mal que suelen verse los cromalines, sino sale la portada pixelada…) Por supuesto, la culpa era de la fotomecánica que no sabía hacer milagritos.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Cliente que pide filmaciones para un cartel 68 x 98 a color con unos textos calados y 14 logotipos y trae las imágenes y el documento en un disco de 1,4.

Era imposible decirle que aquellos no tenía calidad. No lo entendía pues el lo veía bien en su ordenador.

Al final se filmó y se le entregó tal y como lo trajo. Era para una discoteca. La imagen a todo cartel ocupaba 900 K y estaba sacada de Internet (un Gif) algunos losgos 12 K.

 

Cliente que te manda por Email para filmar un mínimo y te exige que se lo envíes con un mensajero. No quiere entender que el mensajero cobra el doble que la filmación y la discusión quiere incluso subirla de tono para llevarla a su terreno de cliente. Queda pendiente de aclarar el tema, pues perder dinero es de malas empresas.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo todavía recuerdo el día que me entregaron un supuesto libro maquetado y preparado para su impresión. La sorpresa es que cuando le pregunté al cliente por el programa en el que me lo había maquetado.... Respuesta: "un .exe :blink: :blink: "

Editado el por luigi.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Por aqui tenemos un cliente que ya ha hecho correcciones de lo más ridículo (P.e.: poner y quitar su segudo apellido) en una papelería, sobre la misma, ya impresa y acabada Vamos, que la ha sacado tres veces ya de máquinas, y como es una migo de nosequien le sale más barato (y un cuerno... en la imprenta ya han perdido una pasta con él)

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Bueno, pues algunos de los mios:

 

1.- Pa' reir:

 

Se el enseña a un cliente una copia impresa de un lumiso de su tienda.

Todo bien pero dice:

- Oye, aquí me gustaría que puisieras un "loro".

- Cómo???? un loro???? (pregunto)

- Sí, hombre, un loro... un lorotipo

 

2.- Pa´llorar:

 

Revista de 80 págs, textos y fotos entregados por el cliente y con el tiempo justito, justito. Se maqueta la revista y se le enseña una prueba completa.

- Oye, que me la llevo que voy a revisar algún texto, que los he estado mirando y no me acaban de convencer. Y a lo mejor te cambio alguna foto.

Resultado, tantos cambios que hubo que volver a maquetarla entera (con el tiempo no justito... sino inexistente)

 

3.- Pa' gritar

 

Anuncio de página en periódico. El cliente manda el briefing y quedo en llamarle para ver cuando le mando la prueba.

- Ná, mándame lo que quieras que ya te lo cambiaré (y lo decía en serio!)

 

 

Esto... esto... esto... esto no es todo amigos... aún hay más.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Cliente habitual de la agencia. Del ramo de reformas y mobiliario de baños:

 

- La última campaña que me habéis hecho no está funcionando. Tengo la tienda llena de gente todos los días, pero ¡nadie compra nada!

 

:blink: :blink: :blink:

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

una q se me viene a la cabeza de hace bien poquito,

cliente q manda a la revista anuncio de su tienda, maquetado en excel, si habeis leido bien en excel....

a este tio hay q darle un premio

pa llorar

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs
- La última campaña que me habéis hecho no está funcionando. Tengo la tienda llena de gente todos los días, pero ¡nadie compra nada!

JUASJUASJUAS, es de lo mejor que he oido últimamente!!!!

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Me acaban de dar las direciones de tres medios locales para mandar para su inserción un archivo de anuncio de un Ayuntamiento, a color, A4 y A3..

...dos correos electrónicos...y un fax..... :huh: :blink: :D :D

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

un supuesto jefazo de la tve en galicia me viene con la revista del cole de su hijo pa filmar. La abro y veo q toas las imagenes estaban a 72 dpi e incluso habia alguna que tenia un porcentaje de ampliacion del 300%, pos bueno le comento que eso le va salir mal que la imagenes tienen poca resolucion. Pos el mu educado me llamo de todo menos guapo, que en su impresora (una impresorilla que te regalan cuando compras el equipo en el carrefour, alcampo o el que mas os guste) y que en la pantalla se veia de p... madre, y que eso tenia que salir bien porque lo habia exo el.

Pos por insistencia del susodicho se le filmó, y dios mio lo que salio de ahí, desde ese dia como dice mi jefe hacemos filmacion creativa, unos pixels del tamaño de un marcador de 1 estadio de futbol.

 

y otra es con el cliente (otro) detras de la oreja rematandole un cartel me pregunta: ¿cuanto mide esa tipografia del alto? yo le contesto 45 ptos. Pos el mu inteligente coge va y me dice aumenta un poco mas y cuando llevaba como que un 400% de ampliacion en el freehand agarra de regla me la enchufa en la pantalla y me dice que está mu pequeño, que son pocos cms de alto.

 

ver, oir y SUFRIRLO en propias carnes para creerselo

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ahí van unas joyas del Gerente de una agencia de publicidad es entrevistado por un periódico local de enorme difusión. Juro que todo está transcrito textualmente, no hay erratas en el picado de los textos ni en la redacción. Y juzguen por ustedes mismos.

 

...hace 20 años el dibujante hacía su trabajo a mano y ahora cada seis meses hay que renovar los equipos.

 

El cliente ajusta mucho más sus presupuestos. Antes no lo miraban tanto, sino que funcionaran sus anuncios y que sus productos salieran al mercado con mucha petición.

 

...cuando hay un buen presupuesto, también hay una buena creatividad. Con malos presupuestos, hay buena creatividad, así que con buenos presupuestos, mejor todavía.

 

Un buen producto puede costar llegar al mercado 20 años, mientras que con la publicidad lo puedes dar a conocer en muy pocos meses.

 

Aquí todo el mundo juega a ser publicitario y para serlo tienes que tener un departamento de medios, creativos o unos ejecutivos de cuentas. Hay agencias de nombre que son una o dos personas, que no evolucionan, pero van restando algo a los profesionales.

...cualquiera con un DNI, puede montarse una agencia.

 

(Respecto si la agencia ha intentado salir a otra comunidad) En Barcelona, montamos una agencia, pero había que estar allí día sí y día no. Si quieres optar a una campaña de la Generalitat, tienes que estar allí.

 

El titular del artículo era: "Cualquiera juega a ser publicitario"

 

:blink: :ph34r: :unsure: :(

Editado el por Chemikal.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Venga, otra de jefes :D :D

 

Un cliente, sindicato de la patronal :ph34r: , manda el texto (datos, programa, fechas y esas cosas) para hacer un cartel. Era mucho texto, muchísimo, así que nos las vemos y deseamos para encajarlo todo y que quede bien. Bueno, pues llega nuestro jefe y comentamos que ha quedado majo, pero que, joé ¡qué mogollón de texto! pero en plan de broma.

 

Bueno, pues cuando el cartel ya está aprobado, tostado, la prueba hecha y esperando al mensajero, va y llama el cliente diciendo que ha hablado con su jefe y le ha montado la bronca por mandarnos ese tocho y que tenemos que volverlo a hacer. Nosotros flipando. Qué había pasado? Que nuestro jefe había hablado con el suyo en un cóctel y le había dicho que era una caca. ¡¡¡Un trabajo de su propia agencia!!! :blink:

 

Un saludo.

Editado el por BitMac.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Dos meses de discusiones, diseño, pruebas y más pruebas para un catálogo de arte de un museo público (presentación de las exposiciones de un año entero en una de sus salas). Con lo difícil que es llegar a un acuerdo con la gente del Arte con Mayúsculas (no veáis lo tiquismiquis que son), estaba ya casi del todo decidido, y de repente un patrocinador de la edición (un banco, claro) decide que como paga él, que no le gusta y que quiere que toda la contraportada sea un color plano (más exactamente el que utiliza su entidad, :rolleyes: ). El que paga manda, como siempre. Al final sale el libro con una portada que no tiene nada que ver con el diseño interior (el director del museo decide por su cuenta meter una foto de la entrada de la sala en cuestión, y punto) y la contraportada toda del color corporativo del banco. A la mierda todo el trabajo de dos meses de discusiones con la comisaria de exposiciones, la encargada de publicación... y a la mierda la coherencia entre exterior e interior del catálogo. De la discusión a gritos con el director del museo, no os digo nada.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Por supuesto, el tal banco tiene un logo-trampa: para que se pueda leer bien el nombre del banco en cuestión, el icono tiene que ser enooorme, porque el genio que lo diseñó puso una desproporción enorme entre el icono y el nombre del banco. Digamos a ojo, porque ahora mismo no me acuerdo de la proporción exacta, que si el logo tiene 5 cm de alto, el nombre del banco está a cuerpo 7-8. Si pones el logo en proporción al resto de las manchas, el texto no se lee, si pones el texto a un tamaño legible, el logo es enorme. Truco clásico para conseguir que siempre salga más grande que el resto o para tener un motivo para exigirlo cuando el logo sale junto a otras instituciones. Odio ese logo, no hay manera de conjuntarlo cuando sale junto a otros.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.