Jump to content

La Escupidera

Chemikal
 Share

Recommended Posts

Se que hace siglos que no posteo, pero me apetece contar una anécdota en la que el "animal" soy yo mismo.🤣

Como atenuante comentar que la noche anterior solo pude dormir hora y media... Y luego pasan estas cosas:

Yo a un proveedor: Necesito encuadernar un librito al que le voy a incorporar una sola hoja de material sintético transparente y me lo tienes que entregar COSIDO....

Mi proveedor: Cosido?? Querrás decir en PUR.

Yo: No, en PUR no se puede hacer.

Mi proveedor: Comooooor???

Yo: "Corramos un tupido velo... Creo que lo mejor es que me vaya un rato a dormir". (Esto después de analizar la animalada que un servidor acababa de soltar"

Un abrazo y saludos a todos los foreros. Y en especial, a mi proveedor (Él ya sabe quién es, aparte de ser un crack como profesional y como persona).

Hace 11 minutos, luigi dijo:

Como atenuante comentar que la noche anterior solo pude dormir hora y media...

¿Quién fue la afortunada? 😜

• Haha 1

• 6 months later...

Hola a todos, vengo a desahogarme de las bobadas de algún novato que se cree el dios del diseño…

Resulta que en el manual de identidad gráfica de un estado (esto en México), colocan que los colores institucionales son los de la imagen:

1674462594_ScreenShot2021-11-07at19_50_02.thumb.png.e0073ce02e20d5d11fd70f2712e0b9a1.png

Debido al tipo de trabajo que yo hago, la gran mayoría de las veces debo usar tintas directas y no CMYK, por lo que les mando un mensaje explicándoles que la guía Pantone que usaron para hacer el manual no es la correcta y que en su lugar debieron usar una guía Pantone Solid Coated o Uncoated, a lo que me responden, que seguramente yo no estoy capacitado o que debe haber un malentendido ya que Illustrator sí maneja esos valores y lo acompañan con una foto de pantalla.

f6b41ee6-446e-41b9-8341-e54b76101765.thumb.jpg.8271f35222d77fd4eed16149d65db8c7.jpg

Me recagan esos novatos que no tienen la más mínima duda y creen que todo lo que escupen hecho en Illustrator está bien hecho.

Saludos

• Me gusta 1

Yo la verdad también creo que es culpa de Pantone por no ser más específico en sus guías, al menos yo me he enfrentado en varias ocasiones a esto, incluso hace tiempo abrí un post para consultar algo al respecto.

En fin, este té sí estuvo amargo.

Saludos

El 8/11/2021 a las 2:59, McDaniel dijo:

Hola a todos, vengo a desahogarme de las bobadas de algún novato que se cree el dios del diseño…

Resulta que en el manual de identidad gráfica de un estado (esto en México), colocan que los colores institucionales son los de la imagen:

1674462594_ScreenShot2021-11-07at19_50_02.thumb.png.e0073ce02e20d5d11fd70f2712e0b9a1.png

Debido al tipo de trabajo que yo hago, la gran mayoría de las veces debo usar tintas directas y no CMYK, por lo que les mando un mensaje explicándoles que la guía Pantone que usaron para hacer el manual no es la correcta y que en su lugar debieron usar una guía Pantone Solid Coated o Uncoated, a lo que me responden, que seguramente yo no estoy capacitado o que debe haber un malentendido ya que Illustrator sí maneja esos valores y lo acompañan con una foto de pantalla.

f6b41ee6-446e-41b9-8341-e54b76101765.thumb.jpg.8271f35222d77fd4eed16149d65db8c7.jpg

Me recagan esos novatos que no tienen la más mínima duda y creen que todo lo que escupen hecho en Illustrator está bien hecho.

Saludos

Ya solo con ver su imagen se ve que son novatos.  ¿Un logo definido con 6 pantones? Encima hay colores que han usado que (no lo he comprobado) pero tiene toda la pinta de quedar CASI iguales en porcentajes de uno de los pantones.  El de la izquierda debería modificarse y definirse sólo con 2.

La pregunta es: teniendo en cuenta que hoy en día el 99% de uso va a ser CMYK o RGB... ¿te haces un logo de 6 colores definido por Pantones??? Deben de tener muchísima pasta xDDD.

Seguro que usan una (modo ironía "ON")  Pantonera "WEB" (modo ironía "OFF")

• Me gusta 1