Jump to content

Arranque estropeado tras beta 4 de El Capitan

cascaman
 Share

Recommended Posts

Hola chicos...

Os comento cómo se me ha estropeado el arranque tras instalar la beta 4 de El Capitan.

Empiezo por decir que desde la instalación de la primera beta y las sucesivas actualizaciones, todo me había ido perfectamente bien. Sin embargo, tras instalar la beta 4, el sistema arrancó aparentemente bien pero al logarme con mi cuenta se quedó indefinidamente en la pantalla de login sin llegar a hacer nada. Apagué a lo burro, volví a arrancar y me logué con una cuenta de superusuario, en la cual entró aparentemente bien, pero algo lento y con montones de errores en el log. Pasé una primera ayuda en el disco de arranque y vi que la actualización a beta 4 seguía mostrándose como pendiente, de modo que le dije que la volviera a instalar.

Y aquí es cuando se ha estropeado todo. Resulta que ahora arranca el equipo, sale la manzana gris con la barra de progreso debajo, parpadea un par de veces como si quisiera mostrar el fondo negro con las cuentas para hacer login, pero se queda en la pantalla gris clara de la manzana con la barra de progreso... y de ahí no pasa. Pero de fondo parece como si hubiera cargado más cosas. De hecho, casi como si estuviera detrás la pantalla de login pero no la pudiera mostrar. Si pulso algunas teclas, hace el sonido típico de "esa tecla no". Y si pulso los botones de volumen, sale el "OSD" del volumen junto con el sonido y el cambio correspondiente.

Es un fallo bastante extraño, la verdad. Y si intento entrar en modo seguro, lo que consigo es un amable Panic. Si entro por medio de la partición de recuperación de El Capitan, tampoco arranca bien. La forma que tengo de entrar ahora mismo al sistema como si no hubiera pasado nada, es seleccionar como disco de arranque el disco del TIME MACHINE. En ese caso, todo arranca aparentemente bien, aunque con algunas cosas que me llamaron la atención (programas que decía el sistema que se estaban abriendo por primera vez siendo mentira, ventanas del FINDER con el tamaño de letra más pequeño del que tengo configurado...). Pero arranca y me deja trabajar, que anoche era lo importante.

A ver si tengo tiempo de echarle un rato y puedo arreglarlo, porque restaurar todo desde una copia del TIME MACHINE es lo que quiero dejar como último recurso...

¿A nadie le ha pasado?

Cascaman, me pasó exactamente lo mismo con una MacBook Pro i7.

Llame a Apple y no obtuve ninguna respuesta satisfactoria.

Regresé un respaldo TimeMachine e intenté de nuevo… con el mismo resultado.

Decidí regresar a Yosemite y esperar la versión estable.

Me parece inconcebible que, siendo beta testers, no traten de ayudar para seguir probando sus productos.

Si sabes de alguna solución, comparte para saber de qué me perdí :)

Saludos

Pues al final consideré que lo más rápido era restaurar desde el time machine y así lo hice. Ahora me sale como disponible la beta 3 en vez de la 4 (no sé por qué) pero de momento me quedo en la 2, que me funciona. Ya si acaso volveré a probar con la 5 cuando salga...

Me ha ocurrido exactamente los mismo, más o menos. La suerte, que lo tenía instalado en una unidad externa. Hasta la beta 3 todo bien. Con la última beta pública arrancó una vez y ya no más. Ahora se queda con la manzanita y la barra de estado a medio cargar, sin pasar de ahí.

De acuerdo que tengan errores, pero que ni siquiera llegue a arrancar bien el sistema. Como no mejoren mucho las cosas creo que me vuelvo a Debian. Llevo ya unos cinco años con Apple, pero sinceramente, o no es lo que era o mi decepción empieza a ser más que grande.

Las betas son para que salgan los problemas, no para que vaya todo bien. Y la función de un beta tester es documentar las incidencias para que el producto definitivo vaya bien.

No se si estais seguros de o que se supone que es hacer beta testating.

Y lo explican muy claro

What is the Apple Beta Software Program?

The Apple Beta Software Program lets users try out pre-release software. The feedback you provide on quality and usability helps us identify issues, fix them, and make Apple software even better. Please note that since the public beta software has not yet been commercially released by Apple, it may contain errors or inaccuracies and may not function as well as commercially released software. Be sure to back up your Mac using Time Machine and your iOS device with iTunes before installing beta software. Install only on non-production devices that are not business critical. We strongly recommend installing on a secondary system or device, or on a secondary partition on your Mac.

Yo no tengo experiencia en beta testing de Apple pero sí he hecho betatesting de un software de diseño gráfico durante años y es una trabajera que se hace de forma desinteresada y siempre recomiendan hacerlo en máquinas no de trabajo, en instalaciones en discos o particiones secundarias, etc...

Lo que teneis que hacer es documentar de la forma más extensa posible los fallos producidos y luego si quereis y podeis seguís con el betatesting y si no, pues nada. Pero procurad seguid los consejos que dan, sobre todo lo de no instalar en dispositivos de trabajo, hacerlo en sistemas secundarios, tener backup... nunca en vuestra instalación habitual.

Edited by Miguimau