Jump to content

Ampliar iMac (21.5-inch, Late 2013) ¿SSD?

Surcador
 Share

Recommended Posts

Hola,

¿Sabéis si es posible actualizar el iMac (21.5-inch, Late 2013) con un SSD, o alguna alternativa para darle mayor velocidad? estoy contengo con el, pero rápido rápido no es... trabajo en animación 3D (Maya). Esperaba que con este ordenador las aplicaciones se abrieran al instante (al menos las mas sencillas) y no es así, amén de que le cuesta arrancar y cargar el escritorio.

¿Habría alternativa sin abrir el Mac? es que no se donde llevarlo y yo no lo voy a abrir...

EDITO: Tengo un samsung evo 850 de 250

¡Gracias!

Edited by Surcador

• 2 months later...

Saludos, si es posible, y si tu imac es late 2013 ya viene con la bahía para el SSD pero lamentablemente hay que abrir el imac y sacar prácticamente todo (Absurdo detalle de apple para vender) pero en youtube hay buenos tutoriales para hacer exactamente lo que necesitas, el disco que funcionaria es este (owc_mercury_aura_pro_ssd_rmbp) si quisieras usar la bahía que trae la imac y tener los dos discos, pero si solo quieres usar el que tienes tendrás que clonar el HDD de tu imac e intercambiarlo con el que tienes de todas formas tendrás que abrir el imac al igual que para cambiar la memoria ram, no es muy dificil solo que delicado, con paciencia lo haces y mejoras por mucho tu equipo. Exitos Busca en Youtube

21.5-inch iMac (2012-2013) SSD Installation Video

• 2 weeks later...

Hola Surcador,

Yo estoy igual que tu, el mio es un Imac Late 2013 21,5" con HDD de 1Tb 5400 rpm.

Después de mucho buscar hace poco he encontrado una solución sin tener que abrir el Imac.

Consiste en utilizar una carcasa Inateck para disco duro o SSD, en este caso SSD con salida USB 3.0

Estas carcasas usan protocolo UASP y saca mucho mas velocidad del disco duro que le metas dentro y consistiría en tener OS X en un disco externo USB 3.0 con un SSD dentro que te va a dar velocidades de lectura y escritura de unos 500 Mbs en ambos.

Ya se que no es lo suyo el tener el sistema operativo en un disco externo, pero es un ordenador de sobremesa y si quieres lo puedes ocultar para que no sea vea mucho. Y de camino usas el disco interno para almacenamiento.

Si encimas tienes el disco SSD ya pues mejor. Yo pensaba comprarme una caja Inateck y un Samsung SSD 850 EVO de 500 Gb. La caja Inateck la tienes sobre 15 - 20 €.

De todas formas si te animas a abrir el Imac, comenta como te ha ido.

Saludos.

• 4 months later...

Buenas.

¿Podríais aclararme qué disco duro se puede instalar en ese modelo de imac? Estoy en el mismo caso, pero decidido a abrirlo. Tengo la posibilidad de sustituir el disco duro original, de 1 tb, pero prefiero añadir si es posible tal y como comentáis. No me importa abrirlo como digo para llegar a la placa. Y ya que abro. ¿Es posible ampliar la ram también? estaría interesado en ampliar de 8 a 16. ¿Sabéis qué tipo de ram es compatible?

Estoy viendo que owc asegura que el modelo compatible con su ssd interno son todos los modelos de 21.5 y 27 late 2012 excepto el de 2,7. Pero en cuanto al modelo no dicen tener ningún modelo compatible. ¿Se le podría poner el del macbook pro como comentas?

Muchas gracias.

Edited by gamees

1457976273[/url]' post='1052811734']

Buenas.

¿Podríais aclararme qué disco duro se puede instalar en ese modelo de imac? Estoy en el mismo caso, pero decidido a abrirlo. Tengo la posibilidad de sustituir el disco duro original, de 1 tb, pero prefiero añadir si es posible tal y como comentáis. No me importa abrirlo como digo para llegar a la placa. Y ya que abro. ¿Es posible ampliar la ram también? estaría interesado en ampliar de 8 a 16. ¿Sabéis qué tipo de ram es compatible?

Estoy viendo que owc asegura que el modelo compatible con su ssd interno son todos los modelos de 21.5 y 27 late 2012 excepto el de 2,7. Pero en cuanto al modelo no dicen tener ningún modelo compatible. ¿Se le podría poner el del macbook pro como comentas?

Muchas gracias.

Hola gamees,

De todo eso que preguntas te respondo a lo que se:Cuando mi iMac tenía 1 año hice la consulta a varias tiendas de poner el SSD interno sustituyendo o ampliando el que ya tiene de 1Tb.En ese momento todos me decían que como estaba en garantía no lo querían tocar y no me decían nada más.Ahora que ya tiene 2 años he vuelto a hacerles la misma consulta y solo me ha dado la opción de poder hacerlo una tienda premios reseller de mi ciudad.Me ha dicho que ampliar y poner dos discos internos no se puede , pero si se puede sustituir el de 1 tb por un SSD sin decirme la marca de SSD a poner ;y sacar el de 1 tb y ponerle una caja como disco externo.El precio que me piden es de 176€ para uno de 250 Gb 0 de 300€ para uno de 500 Gb con mano de obra y montaje incluido.

Esos precios salen mucho más baratos si lo haces tú, claro; solo el precio del SSD.Sobre la Ram y demás preguntas solo te puedo decir que la Ram viene en la web de Apple que se puede cambiar pero mejor por parte de un técnico, claro hay que abrirlo.Pero una vez abierto es fácil. Creo haber leído el manual an la web de Apple.

Espero que te sirva de ayuda y coméntanos como te ha ido.

Yo de momento estoy esperando a hacer lo de poner una SSD para OS X en caja Ianteck externa. Lo veo más lógico ya que si no puedo tener los dos discos internos y tendría que sacar el de 1 tb y al final tener uno fuera pues prefiero no abrirlo y tener el SSD para OS X que me va a dar las mismas velocidades que si estuviera dentro.Y después igual le pondría un soporte como este al SSD externo:

https://www.amazon.es/gp/product/B00C1C1WU2/ref=pe_2346741_101906481_em_1p_0_ti

Un saludo.

Gracias por tu respuesta Cata1001. Sigo convencido a abrirlo. Te explico, sí se le pueden poner dos discos (aunque no iguales entre sí).

El caso es que quiero aprovechar ya que abro el imac y mejorarlo por dentro todo lo que pueda. En los manuales de ifixit o incluso en los vídeos de OWC aparece el proceso a seguir. Y en los pasos para añadir (que no sólo sustituir) un disco duro, aparece un disco de este tipo: SSD. A parte está la opción de sustituir el que ya hay HDD. Y además quiero cambiar la RAM: RAM.

Es decir, la ranura para el SSD existe, la cosa es saber qué tipo es, y comprarle el disco para añadirlo. En segundo lugar, la RAM, que no me quiero arriesgar a comprar cualquiera y no le funcione.

Gracias.

• 1 month later...

Hola soy nuevo por aquí, he estado leyendo acerca de los ssd y veo que para mí la mejor opción es ponerlo externo, tengo un iMac de 27, con un año y lógicamente no lo quiero abrir,pero trabajo con Photoshop ligthroom etc, y con revelados avanzados a veces no tira como debería, estoy pensando en ponerle una caja inateck y un sed Evo 850 de 500gb, alguien me puede poner un enlace, a algún sitio en español donde ponga los pasos que hay que seguir para el montaje, me refiero a los pasos que hay que seguir después de enchufar el disco duro para que este haga su función, que hay que cambiar en el sistema...

Muchas gracias a todos por la info que me dais no conocía Sta página y me viene genial, ya que soy un poco torpe para estas cosas

• 3 weeks later...

Hola, ando en las misma de ampliar mi iMac, pero esta es una late 2012 de 21.5, ¿cualquier SSD se puede montar en la ranura que ya trae integrada? y si es así, me podrían decir los pasos a seguir para instalar en el SSD todo el sistema operativo y el HDD dejarlo para los archivos con los que se trabaja, ya que me dedico a edición de vídeo y me gustaría en el SSD tener mis programas de edición y el OSX y en el HDD todo el material con el que trabajo.

Muchas gracias.