Jump to content

Evento de Apple el 9 de septiembre de 2015

Recommended Posts

Se confirman los rumores: Apple sends out invite for Sept. 9 special event

Apple on Thursday sent out invitations for a special event to be held on September 9, 2015. The event will be held at the Bill Graham Civic Auditorium in San Francisco at 10:00 am.

It is widely expected that Apple will unveil its new iPhone models during the event. If the company keeps on the same path as recent years, the new iPhone will be the “s” model.

While other products have been rumored to be released at the event, there is no way to know if Apple has plans for additional product releases or not. It is, however, a pretty safe bet that we will see new iPhones.

It’s also a safe bet that we will see updates to iOS 9 and OS X El Capitan before Apple officially releases the new operating systems sometime this Fall.

event1-420x314.jpg

Y habrá streaming:

“Hey Siri, give us a hint.”

Join us here on September 9 at

10 a.m. PDT to watch the keynote live.

Requirements: Live streaming uses Apple’s HTTP Live Streaming (HLS) technology. HLS requires an iPhone, iPad, or iPod touch with Safari on iOS 7.0 or later, a Mac with Safari 6.0.5 or later on OS X v10.8.5 or later, or a PC with Edge on Windows 10. Streaming via Apple TV requires a second- or third-generation Apple TV with software 6.2 or later.

• Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Apple actualizará la lista de productos obsoletos (con lo que dejarán de tener soporte): Apple TVs (plus iPods & Cinema Displays) hitting obsolete status day before new hardware on Sept 9

obsolete-sept-2015.jpg?w=1000&h=718

Si alguien tiene alguno de esos equipos con algún problema se le acaba el tiempo para poder arreglarlo

Yo que estoy un poco pendiente de los iphones, creo que hay mucho info sobre los mismos. Casi parece más certerología que rumorología, además.

Tengo una serie de dudas al respecto que no sé quién podría ayudarme. Bueno, sí, esperaré unos días y saldré de dudas. xD

estoy cansado de tanto oir cosas de los iphones, y los demás dispositivos ¿que? se lleva hablando del ipad pro desde hace muchisimo tiempo, pero nada hace 4 dias sacaron el dichoso iphone 6 y ahora parece que toca otro, vas bien apple vas bien.

¿4 días? :blink:

Ahora sobre lo que se está rumoreando es sobre el nuevo Apple TV: tienda de apps, mando tipo Wii, Siri... por unos 200$. Pero también dicen que no será para esta Keynote sino para octubre.

Y el Force Touch en los iPhone... y grabarán en resolución 4K

Y después el Apple TV no podrá reproducir esa resolución para que en lugar de "one more thing" haya un "in one more update" :D

Y seguiremos esperando que hayan nuevos Cinema Display... o que alguien actualice la Guía de Compras :P :macu:

Apple actualizará la lista de productos obsoletos (con lo que dejarán de tener soporte): Apple TVs (plus iPods & Cinema Displays) hitting obsolete status day before new hardware on Sept 9

Zás, de un plumazo me han convertido en vintage un par de ipods, el AppleTV, un mini.. En casa ya me queda no vintage apenas nada¿el nano de 7ª, los iPhones y un iPad? :lol: :ph34r:

Edited by Miguimau

Zás, de un plumazo me han convertido en vintage un par de ipods, el AppleTV, un mini.. En casa ya me queda no vintage apenas nada¿el nano de 7ª, los iPhones y un iPad? :lol: :ph34r:

A mí se me acaba de quedar obsoleto el Mini que tengo en el salón, y el ipod nano está a punto de hacerlo, aunque creo que morirá antes. Afortunadamente me compré un ipad mini y un mini late 2012.

Después tengo reliquias como un mini g4 supervitaminado, un ipod mini verde manzana y un iphone 2g. Cómo pasa el tiempo!!!

PD: Espero con ansias la keynote del miércoles para conocer mi próximo movimiento respecto a los móviles.

¿Se puede soltar aquí una exclamación seguida de un ¡ay! y luego de un suspiro?

Me refiero a esto: Que como todo producto de Apple viene cargado de magia y como hay eventos o "keynotes", por lo menos uno cada año, para anunciar dispositivos nuevos, ¡que superan a los anteriores!, cuando uno se da cuenta tiene la casa llena de aparatos. Por ejemplo, yo contabilizo ya CATORCE mal contados. Apenas he acabado de pagar (¿o todavía no?) el iPhone 6 Plus cuando ya me van a poner los dientes largos con un iPhone AÚN mejor. Apple bate todos los récords mundiales de rapidez de envejecimiento de sus productos.

¡Repanochas! Pienso que uno tiene que decir ¡basta! y por lo menos SALTARSE una o dos "actualizaciones". Porque... una pregunta: ¿alguien cree que Apple vive exclusivamente de NUEVOS clientes? Yo creo que por lo menos el 75% son "viejos clientes" siempre actualizando y actualizando. Serán los "viejos clientes" los que van a conectar para ver la retransmisión de la "keynote" próxima, no gente nueva.

¿De verdad te actualizas cada año? Yo he tenido un iPhone 4 y ahora un 5s, que me durará por lo menos hasta el iPhone 7. Aunque viendo la trayectoria de procesadores y versiones de iOS es posible que me dure más (de mi 4 al 4s que tuvieron unos amigos sí que noté muchísima diferencia, en posteriores versiones ya no).

Sobre el "envejecimiento"... Mi iMac es de 2011, mi MacPro (con Snow Leopard) de 2010, junto a la tele tengo un Mini con Tiger que no sé de qué año es, y un iPad 3 que durará unos años más. Lo más nuevo que tengo es un MacBook Pro retina de 13" que va para el año, ya que necesitaba (más o menos :D) uno y aproveché el Black Friday de 2014 y un descuento de educación. Y no veo que con él pueda hacer más cosas que con el iMac o el MacPro, aparte de la movilidad. Me parece que el "envejecimiento" nos lo creamos nosotros mismos :)

Opino igual. No se por qué se cree que porque sale un artículo nuevo el que anterior envejece automáticamente. Sinceramente, no entiendo los golpes de pecho con la VISA en la mano. El que quiera actualizar cada año y tenga la pasta, mejor para él. Y si no es el caso, pues bien también. Pero vivamos sin disonancias. :lol:

Aparte de eso, el software va retirando aparatos en perfecto estado de revista. Pero aun así, hablamos de bastantes años de uso real.

Apple bate todos los récords mundiales de rapidez de envejecimiento de sus productos.

Eso no es así. Los aparatos envejecen cuando el usuario decide que ya no cumplen su función. Apple se limita a sacar nuevos productos, pero eso no hace que los anteriores funcionen peor o se estropeen por arte de magia.

A esa milonga de la "obsolescencia programada" yo la llamaría más bien el "consumismo exacerbado". Ojo, que cada cual haga con su dinero lo que le venga en gana, pero al menos que no eche la culpa a factores externos cuando el único responsable es el que saca la tarjeta.

Además, precisamente los ordenadores han llegado a un punto de madurez en el que no quedan "obsoletos" a los pocos años como sucedía en los años 90. Un iMac i7 de 2011 sigue siendo un pepino hoy en día. Y su procesador tiene potencia de sobra para la mayoría de tareas actuales. De hecho el imac actual no es mucho más potente en términos de cpu.

95% de acuerdo y firmando cada palabra .:)

Además, precisamente los ordenadores han llegado a un punto de madurez en el que no quedan "obsoletos" a los pocos años como sucedía en los años 90. Un iMac i7 de 2011 sigue siendo un pepino hoy en día. Y su procesador tiene potencia de sobra para la mayoría de tareas actuales. De hecho el imac actual no es mucho más potente en términos de cpu.

Un i7 de 2011... y un Mac Pro octocore de 2008. :)

El 5%: A veces sí que te van dando patadas innecesarias en el culo y no son con el hardware sino con el software: Cuando deja de funcionar Whatsapp en un iPhone 3G, no funciona iCloud en Snow Leopard, dejan sin ningún tipo de actualización un iPad que funciona perfectamente...

Lo cual los deja usar pero te pone palos en las ruedas que no eran imprescindibles. Ahora bien, no creo que sea parte de una conspiración. Sí de una vorágine que me parece más o menos inevitable.

Tienes razón, Miguimau.

Otra cosa que no me gusta es esa "obsesión" de Apple por complicar el acceso al interior de los Mac para actualizarlos y/o repararlos.

Desde usar tornillos con cabezas extravagantes (pentalobe, torx de seguridad,...) hasta pegar los componentes o soldar las memorias sin ser realmente necesario (por ejemplo en el caso del mini 2014).

Supongo que se trata de que les compres a ellos las ampliaciones. Pero el efecto colateral es que complica mucho (o hace imposible) ampliar después la máquina en cosas como el disco duro o la RAM. Por ejemplo Apple utiliza un conector propietario para las memorias SSD cuando el estandar M.2 (una especie de sustituto del SATA) está empezando a abrirse paso a toda velocidad (literalmente :))

Eso, y detalles que me parecen "feos" como que en pleno 2015 los iMac (incluso los retina) sigan viniendo de serie con discos duros de 1TB, cuando los de 2TB salen en la tienda de la esquina por unos 70 euros y los de 3TB por poco más de 100 euros. Eso son racanerías impropias de equipos de más de 2.000 euros que después van a ser muy dificiles de ampliar. Es una forma de "guiarte" a las opciones de amplicación.

O como que los iPhone 6 arranquen en 16GB cuando cuestan 700 euros.

Pero, aún con todo, no hay color respecto a los 90, cuando cada pocos meses sacaban un nuevo Mac que era literalmente el doble de rápido que el anterior.

Recuerdo mi Performa 5200 a 75Mhz del año 1995. Apenas dos años y medio más tarde salía el Performa 5500 a 275Mhz, que era como cuatro veces más potente. La informática no estaba madura y la escalada de potencia era mucho más rápida que ahora y realmente se notaba. Hoy eso no pasa ni de coña.

Sobre las dificultades para reparar yo separaría la época más reciente de las anteriores. Hasta hace unos años hablaría más bien de particularidades y sí, alguna extravagancia. Pero también de muchas genialidades. Al final y superados algunos obstáculos, casi todo se podía trastear tan ricamente y ajustaba como un guante; mejor que en equivalente no Apple, a menudo . A ver qué aparatos de pueden despiezar como un iPod, un Mini un iMac o un MBP de los primeros, sustituir casi cualquier pieza y que se vuelva a montar y quede perfecto. Lo de ahora parece otra cosa.

Pero, aún con todo, no hay color respecto a los 90, cuando cada pocos meses sacaban un nuevo Mac que era literalmente el doble de rápido que el anterior.

Recuerdo mi Performa 5200 a 75Mhz del año 1995. Apenas dos años y medio más tarde salía el Performa 5500 a 275Mhz, que era como cuatro veces más potente. La informática no estaba madura y la escalada de potencia era mucho más rápida que ahora y realmente se notaba. Hoy eso no pasa ni de coña.

Ha durado hasta hace poco. Comprar un Core Duo con un C2D, o un C2D con un i7 aún es significativo. Pero es verdad que ya no es para tanto. Casi todo lo que se puede hacer con un Mac de ahora se puede hacer con uno de hace siete u ocho años sin diferencia remarcable. Y es verdad, antes un año era un mundo. Por eso da auténtica risa oir hablar de la obsolescencia de un iPhone o Mac de hace unos pocos años. :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de la racanería de los gigas e introducir estándares marcianos... bueno eso y Apple es lo mismo. :lol:

A mí la sensación con Apple no es de "antes siempre fue mejor". Es que antes era ¿qué genialidad sacarán? y ahora además es ¿y qué cosa arruinarán irremisiblemente?

Porque alcanzada cierta cumbre hay ciertas cosas que sólo van a ir a peor. :D

El conector SSD es porque el M.2 no estaba listo, así que Apple tuvo que "inventarse" uno... veremos si más adelante siguen con conector propio o se suben al M.2

Han pasado más de dos años desde los primeros SSD PCI-E de Apple a "extenderse" el uso de M.2 (realmente está empezando en portátiles de gama alta y algún sobremesa)

Bueno, no hay ni un solo aporte que no sea acertado y no tenga razón, es verdad todo lo que leo.

Lo mismo pude decir de Samsung, o de todas las marcas de coches. Por ejemplo, el que hay en mi casa era el colmo de la técnica, con navegador incorporado y gran pantalla. Al mes de comprado el modelo siguiente ya no necesitaba comprar cada año un DVD de carreteras, se actualizan los mapas por internet. Y de las luces no hablemos. Vamos avanzando técnicamente en progresión geométrica, algo que alucina, ni podemos imaginar qué comprarán nuestros hijos y nietos, ni cómo será el iPhone 10, que a lo mejor es un chip bajo la piel.

También reconozco que existe la competencia, y que marcas poderosas tipo Apple o Samsung o Sony están obligadas a avanzar constantemente, es su maldición. Mientras, ciertamente, el usuario-cliente bien puede contar hasta 10 tras sus enamoramientos.

A mí la sensación con Apple no es de "antes siempre fue mejor". Es que antes era ¿qué genialidad sacarán? y ahora además es ¿y qué cosa arruinarán irremisiblemente?

Porque alcanzada cierta cumbre hay ciertas cosas que sólo van a ir a peor. :D

Es cierto. Algunos modelos han llegado casi al final del recorrido en su diseño. El iMac es el ejemplo más claro.

¿Qué será lo próximo en el iMac? Porque hacerlo aún más fino carece de sentido (aunque con Apple nunca se sabe).

El concepto iMac, que es en esencia el mismo del Mac original de 1984 (un equipo todo en uno) y que ha pasado por cantidad de generaciones hasta llegar a lo que es hoy: una pantalla ultrafina con un ordenador dentro. El margen para jugar con el concepto es cada vez más pequeño.

Si nos fijamos desde los iMac G5 los cámbios han sido esencialmente un adelgazamiento progresivo y el paso del plástico al aluminio y al cristal.

¿Quizás el próximo iMac tenga una pantalla más grande y sin marco, que está ahora muy de moda en las teles? Al final son cambios sutiles porque el producto está ya muy refinado.

Y el mini, casi lo mismo. El modelo actual (en cuanto a diseño) es la sublimación del concepto. Todo lo más, se me ocurren cambios tipo hacerlo redondo como un Mac Pro, o hacerlo aún más pequeño como un ejercicio de llevarlo al límite. Pero en esencia el Mini está realmente logrado. Es la culminación del sobremesa mínimo y el margen es pequeño en cuanto a diseño. Veremos.

Apple empezó a decorar el auditorio Bill Graham Civic: Apple Decorating Bill Graham Civic Auditorium Ahead of Next Week's Event

Ahead of next week's big iPhone-centric event, Apple has begun decorating the Bill Graham Civic Auditorium in San Francisco where the event will take place. As shared by several Twitter and Instagram users, signs with the Apple logo are beginning to go up, and several Apple-branded flags are flying.

A white Apple logo with rainbow-colored accents against a blue background is shown on one wall of the auditorium, shared by CBS/CNET photographer James Martin. The same design was seen on the invitations for the event and was created to mimic Siri's look on the Apple Watch and iOS 9.

applelogobillgraham-800x533.jpg

Los rumores se han parado, a ver si se animan estos dos días antes del evento

¿De verdad te actualizas cada año? Yo he tenido un iPhone 4 y ahora un 5s, que me durará por lo menos hasta el iPhone 7. Aunque viendo la trayectoria de procesadores y versiones de iOS es posible que me dure más (de mi 4 al 4s que tuvieron unos amigos sí que noté muchísima diferencia, en posteriores versiones ya no).

Sobre el "envejecimiento"... Mi iMac es de 2011, mi MacPro (con Snow Leopard) de 2010, junto a la tele tengo un Mini con Tiger que no sé de qué año es, y un iPad 3 que durará unos años más. Lo más nuevo que tengo es un MacBook Pro retina de 13" que va para el año, ya que necesitaba (más o menos :D) uno y aproveché el Black Friday de 2014 y un descuento de educación. Y no veo que con él pueda hacer más cosas que con el iMac o el MacPro, aparte de la movilidad. Me parece que el "envejecimiento" nos lo creamos nosotros mismos :)

Aunque sea un poco offtopic:

¿Cuando es el Black Friday? ¿Se suman los descuentos de educación a los del Black Friday?

Aunque sea un poco offtopic:

¿Cuando es el Black Friday? ¿Se suman los descuentos de educación a los del Black Friday?

Siempre cae el último viernes de noviembre, y sí, se suelen poder acumular los descuentos.

¿Se suman los descuentos de educación a los del Black Friday?

Te lo puedo confirmar. El Black Friday del año pasado me hice con un MacBook Pro retina de 13" así. La compra la hice en K-tuin y parte del descuento es una engañifa de vales descuento para futuras compras, pero aun así merecía la pena.

Además, si no eres tú quien puede hacer el descuento de educación no pasa nada, se hace la factura a nombre de esa persona y posteriormente (creo que un mes) se puede cambiar a tu nombre, si te interesa.