Jump to content

Descargas de iTunes y App Store lentisimas

Recommended Posts

Buenas, tengo 300Mb de Fibra Movistar y hasta hace cosa de un mes mas o menos, me descargaba todo perfecto de Apple, tanto de iTunes en el Mac, como la App Sotre en Mac e iPhone.

Mi conexión esta bien, descargo de otras paginas al tope de mi conexión si problema ninguno.

Pero cuando por ejemplo actualizo una aplicacion desde iTunes, me va a menos de 1Mb. Un programa de 30MB tarda aproximadamente 10 minutos. He notado que esto también ocurre con la App Store, y desde el iPhone también... No entiendo que pasa. El resto todo perfecto.

Al principio pense que los servidores iban lentos por algo... Solo me pasa como veis con los de Apple, pero ya es bastante tiempo y no creo que sea normal.

¿Alguna ayuda?

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Revisa los servidores DNS en Avanzado en la configuración de la conexión que uses

Prueba a hacer ping desde el Terminal a Apple:

ping www.apple.com

Elimina preferencias de ambas y repara permisos con la Utilidad de discos

Disculpar la tardanza pero he tenido que salir inesperadamente.

Los DNS son los que le dice el router, esta todo en automático y salen dos.

Al hacer ping sale 64 bytes from XXX.XXX.XXX: icmp_seq=0 ttl=58 time=4.475 ms

Perdon por la ignorancia pero, como borro preferencias de ambas?

He estado buscando y por lo que veo no soy el único...

http://www.applesfera.com/respuestas/os-va-tan-lento-como-a-mi-la-descarga-y-actualizacion-de-aplicaciones-ios

Cuando salga el próximo iOS9 presumiblemente la semana que viene tardare aproximadamente 6 días en descargar el archivo si no se corta la conexión por algo, claro...

He borrado la conexión Ethernet, la he vuelto a crear, revisados permisos etc... Todo igual. Todo perfecto, salvo iTunes.

Disculpar la tardanza pero he tenido que salir inesperadamente.

Los DNS son los que le dice el router, esta todo en automático y salen dos.

Al hacer ping sale 64 bytes from XXX.XXX.XXX: icmp_seq=0 ttl=58 time=4.475 ms

Perdon por la ignorancia pero, como borro preferencias de ambas?

Ya, pero el router te dirá las DNS's a ti, pero a nosotros no :rolleyes:

Con Movistar Fibra Optica hay problemas si tienes activada la opción de IPv6 en el apartado TCP/IP dentro de la conexión que uses, revisalo

He estado buscando y por lo que veo no soy el único...

http://www.applesfera.com/respuestas/os-va-tan-lento-como-a-mi-la-descarga-y-actualizacion-de-aplicaciones-ios

Cuando salga el próximo iOS9 presumiblemente la semana que viene tardare aproximadamente 6 días en descargar el archivo si no se corta la conexión por algo, claro...

He borrado la conexión Ethernet, la he vuelto a crear, revisados permisos etc... Todo igual. Todo perfecto, salvo iTunes.

Estás dando palos de ciego

Hola,

a mi me pasa lo mismo que comenta Internecio, me sucede desde hace un par de semanas, desde cualquier dispositivo: iMac, iPhone, iPad y porque no tengo más "i" que poner. :blush:

Me pasa desde casa y he probado en la wifi de otras personas y el problema persiste.

En los foros de Apple hablan del tema y en muchos otros se hablan de los DNS y muchas 'soluciones' más. En lo que sí parece ser que coinciden muchos es que parece algo normal cuando está a punto de aparecer una nueva versión de iOS, pero igual son elucubraciones. Es algo que nunca me había pasado con actualizaciones o no a la vista.

Lo que sí se es que después de llegar de vacaciones en el Mac me he encontrado con varias decenas de actualizaciones de apps y al final, la única forma de solucionarlo es dejando el iMac toda la noche descargando.

Ahora mismo, haciendo el test de velocidad en Speedtest, tengo unos 60Mbps de bajada y unos 20Mbps de subida. No creo que sea cosa de la velocidad, creo yo. :unsure:

Edito: que he realizado un cambio en mis equipos: me he dado de alta en iCloud Photos y he adquirido el paquete de 20GB ¿estará eso ralentizando todos mis equipos al estar constantemente subiendo fotos a la nube?

Edited by master

Eso me pasa mi también como comento en el post de Yosemite "Actualidad Mac".... Le pasa a mucha gente, tengo muchos conocidos que les pasa lo mismo. Esto viene ocurriendo desde que salio 10.10.5 y iTunes 12.2.2. Antes todo perfecto, pero desde esos updates la AppStore y iTunes un verdadero desastre....

Hoy por ejemplo, para bajar un update de wasap y evernote de iTunes y un update de Evernote de la AppStore he estado 3 horas para bajar unos 125Mb... Una hora o así para bajar unos 20Mb de Evernote del update de la AppStore :huh: , y más de dos horas para bajar unos 125Mb de los updates de wasap y evernote de iTunes..

No es de tu conexión, ni de tus DNS, ni cosa tuya, es cosa de Apple y sus servidores o yo que sé... Pero como te digo, lo mejor es tomarte un calmante cuando veas un update de alguna app en iTunes o en la AppStore. Y cuando salga algún update para OSX o para iOS de 1,2Gb pues ya sabes... Pastillitas, tila, o lo que tu veas mejor... Pero no te pasa solo a ti, muchos estamos sufriendo esto y Apple que hace?? Nada de nada..!!! :angry:

Saludos y que sepas no estas solo en la oscuridad, muchos te acompañamos...... Un saludo.

EDITO: una florecita para Apple con todo mi cariño, son muy bonitas...

Edited by Planta-Vit

Y re-edito, me he dado de alta en iCloud y además he puesto todas las actualizaciones habidas y por haber, la última fue de iOS, pasarme al plan de 20GB de iCloud y actualizar iOS fue todo más o menos por la misma fecha, pero se jorobó todo el invento.

A ver la próxima semana, con las nuevas actualizaciones igual la cosa mejora. :unsure:

Edited by master

Gracias nickeditor por tu respuesta.

Las DNS que me pone Movistar son 80.58.61.250 y 254... Pero he puesto las de Google y alguna mas, y el resultado siempre es el mismo, conexión perfecta, iTunes y AppStore 54k.

Reitero que no me pasa desde siempre, ni la conexión y/o configuración han cambiado. Llevo dos años con fibra y siempre perfecto... Hasta hace mas o menos un mes.

Cuando lo empece a notar, en lugar de bajar a 30MB/s empiezo a bajar mas lento, a 15 o a 10... Ni me preocupaba. Pero ha ido bajando. Mismamente, hace un par de semanas iba razonablemente a 1MB/s (no Mb) pero ya va por tardar 30 minutos 20MB. Vamos que va a peor.

Por lo mucho que he leído, si, solo nos pasa a los de Movistar, y el problema es nuevo.

Edito: que he realizado un cambio en mis equipos: me he dado de alta en iCloud Photos y he adquirido el paquete de 20GB ¿estará eso ralentizando todos mis equipos al estar constantemente subiendo fotos a la nube?

Yo tengo el paquete de 200GB desde hace meses para tener toda mi fototeca en mis dispositivos y siempre ha ido perfecto, rapidísimo y muy útil... Hasta ahora. Cargar fotos de la nube se ha convertido en una tortura, y si es un video directamente olvidate, es imposible, puedes estar 10 minutos y ni arranca el video.

Ya te confirmo que ese no es el problema, porque yo llevo con este plan mas de 6 meses y jamas he tenido problemas, descargaba de iTunes y AppStore perfecto, así como de la nube las fotos y videos de forma rápida. El problema es otro...

Planta-Vit... Gracias por los animos, pero no me consuela saber que se esta generalizando mi problema.. Si fuese problema mío lo podría solucionar, si es problema de todos... No. Temblando estoy la semana que viene con los GB de actualizaciones que se me vienen encima, cuando como bien dices e igual que tu, tardo HORAS en descargar 100MB.

Una vergüenza.

Edited by Internecio

Yo tengo el paquete de 200GB desde hace meses para tener toda mi fototeca en mis dispositivos y siempre ha ido perfecto, rapidísimo y muy útil... Hasta ahora. Cargar fotos de la nube se ha convertido en una tortura, y si es un video directamente olvidate, es imposible, puedes estar 10 minutos y ni arranca el video.

Ya te confirmo que ese no es el problema, porque yo llevo con este plan mas de 6 meses y jamas he tenido problemas, descargaba de iTunes y AppStore perfecto, así como de la nube las fotos y videos de forma rápida. El problema es otro...

Yo también tengo Movistar, ¿podría venir el problema por ahí? Si es eso, arreglados vamos.

Llevo 2 meses para que me cambien la velocidad de la fibra a 300MB, que ya les he dicho que si hay que ir a poner un cable o darle a un botoncico, que ya voy y lo hago yo. :(

Edited by master

Pues si amigo Internecio más de 2 horas para bajar unos 125Mb de itunes y algo más de una hora para bajar el update de Evernote de la AppStore. Esto ocurre desde que Apple sacó 10.10.5 y iTunes 12.2.2. Antes de eso todo perfecto (bueno, nunca me ha gustado nada la maldita app de la AppStore, pero bueno...), salió 10.10.5 e iTunes 12.2.2 y todo se fue donde tu sabes (no hacen falta palabras..).

Puedes probar con lo que quieras, yo llevo bregando desde entonces y tocando todo y nada... Algún día parece que al parar y reiniciar los updates se acelera, pero eso solo pasa de vez en cuando... No amigo mío, no me des las gracias (gracias a ti..). Mándale otra florecita a Apple, sobre todo bonita, que huela bien y con todos tus mejores deseos...

Cuando haya que bajar 1,2Gb de la AppStore... Pues veremos a ver, si para bajar 125Mb he tardado cerca de tres horas y parando y reiniciando las descargas, cuando hay 1,2Gb, por lo menos yo me monto una fiesta, eso seguro...

Saludos.

EDITO: ojalá encuentres la solución... Pero me parece a mi que como que no. Anda, amigo mío, yo le he mandado amapolas blancas, tu mándales algo parecido... Pero bonitas..

EDITO2: yo tengo Movistar con las DNS de Movistar 80.58.61.250 - 80.58.61.254. He probado con Google OpenDNS y yo que sé más... Nada de na-da... No Utilizo iCloud para subir fotos ni música, ni tengo mi música en iCloud, la tengo en mi casa, donde mejor están..

Edited by Planta-Vit

Pues los foros de Movistar también están que arden.

Según comentan, Apple al menos están dando la cara y están al tanto del problema, pero Movistar no aparece por los foros. El personal se está empezando a cabrear y parece, por lo que están averiguando los usuarios que es algo de Movistar.

Tengo amigos con ONO y con Vodafone y lo mismo....

Pues los foros de Movistar también están que arden.

Según comentan, Apple al menos están dando la cara y están al tanto del problema, pero Movistar no aparece por los foros. El personal se está empezando a cabrear y parece, por lo que están averiguando los usuarios que es algo de Movistar.

Tengo amigos con ONO y con Vodafone y lo mismo....

Pues al final va a ser que sí: mal de muchos, alegría de tontos. <_<

Vaya plan, arreglados vamos. Pues culpa de alguien o de todos debe ser.

Edited by master

Yo tengo Movistar 10Mb pues en mi calle no llega la fibra por ahora o quien sabe, nunca..!! La verdad es que es desesperante esperar una hora o mas para bajar 25-30Mb. Y como digo todo fue desde que salió 10.10.5 y iTunes 12.2.2

Yo no pido que, como ocurría antes, me funcione al 100% de mi conexión... Pero es que estoy actualizando una aplicación de 40MB y lleva mas de 40 minutos!! Esto es insostenible...

Y reza porque no se corte y se ponga a "calculando...". Que también pasa... Si te dice 40 échale 60.. Fumas (mejor que no)...?? Un abrazo.

EDITO: ahora nos vemos, me voy a fumar un pito...

Edited by Planta-Vit

Yo tengo Movistar 10Mb pues en mi calle no llega la fibra por ahora o quien sabe, nunca..!! La verdad es que es desesperante esperar una hora o mas para bajar 25-30Mb. Y como digo todo fue desde que salió 10.10.5 y iTunes 12.2.2

Ahora que recuerdo, estando de vacaciones me pasaba también conectado con Orange, al principio de agosto todo iba como la seda, pero fue actualizar el iPhone y el iPad y todo se jorobó.

Esto es cosa de Apple estoy seguro... Mirad, desde la calle o en casa con un iPhone, un iPad por WIFI, 3G o 4G o lo que sea pasa lo mismo... Es más, no te deja ni subir una copia de seguridad a iCloud, es imposible... Esto pasa como digo desde 10.10.5, iTunes 12.2.2 y iOS 8.4.1.

No quiero ni pensar cuando salga un update de OSX o iOS, yo siempre actualizo por iTunes, pero pensándolo, creo que si para hacer una copia de seguridad es imposible también será imposible actualizar desde el iP. Enfin que ahí me quiero ver...

Me voy a beber unos caballitos...

Las DNS que me pone Movistar son 80.58.61.250 y 254... Pero he puesto las de Google y alguna mas, y el resultado siempre es el mismo, conexión perfecta, iTunes y AppStore 54k.

Reitero que no me pasa desde siempre, ni la conexión y/o configuración han cambiado. Llevo dos años con fibra y siempre perfecto... Hasta hace mas o menos un mes.

Cuando lo empece a notar, en lugar de bajar a 30MB/s empiezo a bajar mas lento, a 15 o a 10... Ni me preocupaba. Pero ha ido bajando. Mismamente, hace un par de semanas iba razonablemente a 1MB/s (no Mb) pero ya va por tardar 30 minutos 20MB. Vamos que va a peor.

Por lo mucho que he leído, si, solo nos pasa a los de Movistar, y el problema es nuevo.

Tengo Movistar 10Mb y hace poco descargue OS X Yosemite de la App Store sin problemas... probaré iTunes y la App Store otra vez mañana a ver como está

Prueba a hacer ping a los dos servidores DNS a ver que resultado te da

ping 80.58.61.250

Tengo Movistar 10Mb y hace poco descargue OS X Yosemite de la App Store sin problemas... probaré iTunes y la App Store otra vez mañana a ver como está

Prueba a hacer ping a los dos servidores DNS a ver que resultado te da

ping 80.58.61.250

Yo también tengo Movistar 10Mb. Estos son los resultados que da al hacer ping desde Utilidad de Red:

9gx0eu.png

Como lo ves nickeditor..??

Saludos.

EDITO: me aparece en iTunes un update de Color Effects de 27,4Mb. Voy a probar a ver como va...

Edited by Planta-Vit