Jump to content

final cut x problemas con duplicados

Recommended Posts

Hola!

Hacia tiempo que no rondaba por aquí. He intentado usar las búsquedas pero no ha habido manera.

El caso es que me metí en final cut x muy atolondrado :blush:

Ahora quiero poder mover todo un proyecto que esta distribuido en diferentes discos duros externos a uno solo-también externo- (cosas de la vida...y que ha sido una aventura larga). He prodecido de la siguiente manera: En final cut, pico a la librería de proyectos (botoncito izquierda-abajo con el icono de torta de cine) y escojo el proyecto a duplicar (click derecho) me sale un submenu que me da tres opciones....yo escojo la de duplicar + copiar solos los clips utilizados (de paso me libro de material sobrante)...la maquinita se ha tirado unas 3-4 horas....tic tac tic tac

Final me ha creado dos carpetas en el disco receptor (Final cut events;final cut projects) en el de final cut events>proyecto> carpeta Original media (que es donde deberian estar "mis clips usados reunidos" solo ,que aparecen pero en versión alias (accesos directos?) . Claro, es evidente que desenchufando los otros discos duros, final no encuentra los clips.... un poco a boleo he probado lo "de consolidate media", y el final me dice que todos clips están en la misma ubicación (cierto, pero en versión "fantasma" ) Y como era de esperar, mi carpeta resultante no pesa lo que debería...porque no están los clips ahí...

Alguien podria ayudarme? :rolleyes:

salud, y gracias por anticipado

Un poco anticuada tu versión.... ahora no existen esas dos carpetas principales. Se gestiona todo como "librerias". Deberias en el punto en el que estás probar a hacer un relink cuando te dice que no están, lo que no tengo claro es que puedas prescindir del material "sobrante" tan facilmente.

Ya no me acuerdo la verdad mucho más del sistema de carpetas en lugar del de librerias.

Saludos.

PD. No se si copiando los medios en una unica ubicación y relinkando todo solucionarias el problema.

Si recuerdo algo de "esconder" del directorio raiz de los discos esas carpetas o cambiarles el nombre...

La verdad que antes de actualizar busca algun tutorial de como hacerlo y deja todo "limpito"

Suerte.

Ialem gracias por contestar... :) he mirado en tutoriales y lo que hago en teoría es correcto. Si, lo de relinkar (compiando todos los contenidos en el disco único) lo he contemplado pero justamente la gracia del otro sistema, es que sea el mismo programa el que copie/reuna...no me parece tan difícil <_<