Jump to content

agrupar contenido bajo un mismo titular

bottom margin
 Share

Recommended Posts

Estoy combinando datos para realizar varias maquinaciones. En la mayoría no tengo problemas pero me he encontrado con uno que no se resolver de la forma que quisiera, no se si sería posible.

os cuento, necesitaría que querrá algo así:

ejem.png

Lo que no se es como colocar el excel. Si lo pongo así no me funciona:

excel.png

porque cuando guardo el txt, me deja celdas vacías en las que están combinadas. No se como hacerlo. Porque si fueran 4 o 5 omitiría los titulares y los pondría en indesign, pero es que son cientos de titulares en muchas páginas.

Se os ocurre alguna idea?

gracias

Edited by bottom margin

Yo no digo que estés preguntando dos cosas diferentes, pero con sólo ver el título de tu post y Este otro de hace 3 meses, sería mucho más lógico seguir en ese hilo antes que abrir uno nuevo. El título es el mismo y la duda que planteas, prima hermana que la del anterior post.... Creo que eso es lo que te está queriendo decir Miguimau y que yo corroboro.

Puede que el titular sea el mismo ahí te doy toda la razón pero el problema es distinto. En su día preguntaba como poder ajustar una combinación de datos partiendo de una maquetación que ya tenía hecha. Y en este caso estoy preguntando si existe un modo de colocar el excel de forma que me agrupe contenido bajo un mismo titular.

Pero bueno ya veo que estáis con el cuchillo en la boca otra vez. Suelo mirar las búsquedas y puedo equivocarme, pero no recuerdo tener temas duplicados donde esté hablando de lo mismo. Y de verdad es que no lo entiendo porque cuando he pensado que igual un tema podía meterlo con otro que tenía abierto me los habéis separado. Osea que haga lo que haga no doy en la diana.

Para mi son temas distintos. Aunque reconozco que el titular lleva a error, cambiarlo si podéis, a mi no me deja.

Edited by bottom margin

Desde siempre abres un hilo nuevo para prácticamente cada consulta, con y sin cuchillo. Es un hecho. Tampoco arde Troya pero siempre podemos afinar un poco al cabo de los años. ¿no? :)

Hombre, imaginarás que no tenemos un becario siguiéndote. En mi caso simplemente me sonaba perfectamente un hilo tuyo previo con el mismo título. Pero tampoco es cuestión de títulos; digo yo que las consultas relacionadas estrechamente bien pueden estar agrupadas un poco. A nuestro criterio, pero tendamos a seguir un poco en los hilos. Porque no es normal para todas y cada una de las consultas un hilo nuevo.

El título se cambia en el editor completo, claro que puedes. En el primer mensaje.

Edited by Miguimau

Es increible. Eres capaz de encontrarme soluciones anteriores a cada hilo que abro "desde siempre"?

Es mas, en esta misma cuestión que pregunto aquí, dime un solo hilo donde se mencione lo que digo?

para mi si es estar con el cuchillo cuando en lugar de que estemos hablando de lo que he pedido ayuda, esto se ha convertido en una verbena.

Edited by bottom margin

A mi se me ocurre que antes de crear el archivo CSV hagas en Excel un filtro automático, luego filtras en cada columna cada uno de los conceptos "Alumbrado Público" y una vez filtrado desvinculas las casillas y rellenas las resultantes con el mismo "Alumbrado Público" y así hasta tener los datos completos.

Saludos

Una forma de enfocar tu problema. Es más complicado de explicar que de hacer.

Tienes esto:

Titular 1 cas-------------------------Tiltular 1 ing -------------------------Concepto 1-------------------------Código 1

---------------------------------------------------------------------------------------Concepto 2 ---------------------Códigoi 2

---------------------------------------------------------------------------------------Concepto 3-------------------------Código 3

Titula 2 cast-------------------------Tirular 2 ing-------------------------Concepto 5-------------------------Código 6

En Excel juntas los campos mediante fórmulas para que te queden así

Titular 1 cast / Tiltular 1 ing-------------------------Concepto 1XXXXXXCódigo

-----------------------------------------------------------------Concepto 2XXXXXXCódigo 2

-----------------------------------------------------------------Concepto 3XXXXXXCódigo 3

Titula 2 cast / Tirular 2 ing---------------------------Concepto 5XXXXXXCódigo 6

Exportas com TXT

Importas en ID Y empiezas con las búsquedas

1.,- Buscas párrafo seguido de tabulador y lo cambias por párrafo solo. Te quedará así

Titular 1 cast / Tiltular 1 ing-------------------------Concepto 1XXXXXXCódigo 1

Concepto 2XXXXXXCódigo 2

Concepto 3XXXXXXCódigo 3

Titula 2 cast / Tirular 2 ing-------------------------Concepto 5XXXXXXCódigo 6

2.- Buscas tabulador y lo cambias por párrafo. Te quedara asi

Titular 1 cast / Tiltular 1 ing

Concepto 1XXXXXXCódigo 1

Concepto 2XXXXXXCódigo 2

Concepto 3XXXXXXCódigo 3

Titula 2 cast / Tirular 2 ing

Concepto 5XXXXXXCódigo 6

3.- Seleccionas todo y aplicas el estilo de párrafo del titular.

4.- Buscas XXXXXX y lo cambias por tabulador y a la vez le aplicas el nuevo estilo de párrafo que quieras.

Perdon por el lío: los guiones corresponden a la previsualizacion de excel ( o a un tabulador) en ID

Edited by harry23459

Gracias Harry. He estado probando lo que me comentas y la verdad es que me funciona. El problema que se me plantea después es que son muchas entradas y aunque yo lo he puesto arriba muy sencillo. Lleva un estilo para el texto de debajo, otro para los titulares y otro para el código de la derecha. Entonces cuando tuviera todo en indesign tendría que ir seleccionando textos para ir dandoles estilos. Y son muchísimos.

Al final de todas las maneras que he probado la que me convence más, sobre todo porque creo que es las más rápida. Es hacer la combinación y luego en indesign ir eliminando y agrupando textos. Solo tendría que ir haciendo esto porque los estilos ya los configuro en la plantilla del indesign antes de combinar los datos. El problema aquí, independientemente de tener que ir eliminado texto que se dupliquen (no se si existe una posibilidad en buscar/cambiar de eliminar textos duplicados). Es el hecho de unificar todo el contenido en un solo cuadro de texto para tenerlo todo corrido por si me modifican algo en un futuro. He buscado por internet si existe la posibilidad de enlazar marcos de texto ya rellenos o unir todo el contenido de varios en unos solo, pero no veo nada. Lo iré haciendo, enlazando desde el último marco de texto uno a uno, hasta el primero.

Edited by bottom margin

(...) Es el hecho de unificar todo el contenido en un solo cuadro de texto para tenerlo todo corrido por si me modifican algo en un futuro. He buscado por internet si existe la posibilidad de enlazar marcos de texto ya rellenos o unir todo el contenido de varios en unos solo, pero no veo nada. Lo iré haciendo, enlazando desde el último marco de texto uno a uno, hasta el primero.

Para las búsquedas, esto está respondido en este otro hilo

Gracias Harry. He estado probando lo que me comentas y la verdad es que me funciona. El problema que se me plantea después es que son muchas entradas y aunque yo lo he puesto arriba muy sencillo. Lleva un estilo para el texto de debajo, otro para los titulares y otro para el código de la derecha. Entonces cuando tuviera todo en indesign tendría que ir seleccionando textos para ir dandoles estilos. Y son muchísimos.

2choobr.png

Se puede hacer utilizando busquedas GREP. Es un poco complicado de explicarlo en el foro para ajustar los espacios y demás(mira mi post anterior :blink:)

Cuelgo un pequeño tutorial en InDesign con el Excel del ejemplo

https://www.dropbox....utorial.7z?dl=0

Esta hecho en un PC, sorry. :lol: :lol:

Edito para añadir: Mucha más informacion de metacaracteres en la ayuda del programa así como siempre en San Google.

Edited by harry23459