Jump to content
nickeditor

Nuevo Apple TV 4 (2015)

Recommended Posts

Si no me permite ver lo que tengo descargado no es útil, tampoco necesito hablar con él, para eso tengo a los amigos. El interface está logrado. Sigue siendo un producto sin interés para mi.

Creo que voy a montarme un reproductor con un raspberry y listo.

El Apple TV sigue siendo lo que era, aunque ahora con más posibilidades: un escaparate donde vender. Por eso creo que en España, donde se piratea tanto, no resulta atractivo. La gran mayoría no estamos acostumbrados a pagar por algo disponible en internet.

Una consecuencia de eso es la poca oferta que hay en servicios de este tipo, que perjudica de nuevo al usuario. Y así estaremos si no se corta el bucle de alguna manera.

Edited by amorlo

El Apple TV sigue siendo lo que era, aunque ahora con más posibilidades: un escaparate donde vender. Por eso creo que en España, donde se piratea tanto, no resulta atractivo. La gran mayoría no estamos acostumbrados a pagar por algo disponible en internet.

Hasta hace poco nadie hubiese comprado un disco en iTunes o hubiese pagado por una APP del Apple Store. Poco a poco se va haciendo habitual pagar por ellos o por una suscripción a Spotify. Es cuestión de tiempo que el Apple TV encuentre su mercado.

Edited by wachowsky

Hasta hace poco nadie hubiese comprado un disco en iTunes o hubiese pagado por una APP del Apple Store. Poco a poco se va haciendo habitual pagar por ellos o por una suscripción a Spotify. Es cuestión de tiempo que el Apple TV encuentre su mercado.

Sí, es cuestión de tiempo... y mientas tanto, de eliminar la piratería. En España, según el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, más del 70% de los contenidos son piratas, y está yendo a más. No dudo de que hay gente que no lo hace, pero es una minoría y el aumento de consumo legal no creo que se deba a una conversión de los usuarios, sino a la llegada de nuevos usuarios menos habituados al pirateo. Ni Apple, ni Amazon, ni Google, ni otras plataformas están avanzando en España como en otros países.

Pero dejemos este offtopic que nos echan :D

Edited by amorlo

El Apple TV 4 pierde la salida óptica y gana el USB-C: New Apple TV uses USB-C for service, ditches optical audio out port

Lleva 2GB de RAM, Wi-Fi 802.11ac con MIMO (dependiendo de las antenas que tenga de 500Mb/s a más de 6Gb/s) pero Ethernet 10/100 (no Gigabit Ethernet) :huh: New Apple TV has 2 GB RAM, included 802.11ac WiFi is faster than its Ethernet port

Estamos entre los afortunados que podremos "susurrar al Apple TV": Siri on Apple TV will be restricted to just 8 of 80 launch countries, apps limited to 200MB

Only consumers in Australia, Canada, France, Germany, Japan, Spain, the UK and the U.S. will receive the Siri Remote.

Si no me permite ver lo que tengo descargado no es útil, tampoco necesito hablar con él, para eso tengo a los amigos. El interface está logrado. Sigue siendo un producto sin interés para mi.

Creo que voy a montarme un reproductor con un raspberry y listo.

¿Pero no se va a poder hacer mirroring, como en el 3?

Esta muy bien, pero cuanto cuestan las cosas? Quiero decir... Buscame peliculas de terror... 3 pavos la pelicula. O quiero ver Mad Med... Cuanto costaria ver la serie entera??

Te puedes suscribir (creo) a video a la carta tipo Netfix... Pero para acceder a todo el contenido que puede darte el Apple TV, cuanto tienes que pagar? Estaria bien algo tipo Apple Music, con "todo incluido". Entonces y si es razonable, me lo plantearia.

Pero odio pagar por cada visionado individualmente (muy caro) o contratar varios servicios distintos para acceder a todo. Te suscribes a Netfix, pero justo esa pelicula que buscas esta a parte, o es de otro proveedor...

O todo o nada :)

Creo que lo que me impulsaría a comprarme el Apple TV es el binomio con Netflix. Pero aún hay muchas dudas. El catálogo de Netflix, si funciona siri con el o solo es para el catálogo de Apple, si puedo dar de baja la TV de Movistar fibra, etc. Supongo que en unos meses duda resuelta. Lo bueno es que parece bien dotado a nivel hardware y las aplicaciones le van a dar mucha vidilla. El precio competitivo me hace pensar que lo enfoquen como un catálogo saca cuartos.

Lo dicho, a ver como queda Apple TV + Netflix + fibra

Saludos!!

Parece que todas las Apps de contenidos se integran con Siri, así es capaz de buscar en todas

Está por ver si es un paso previo al servicio de Apple o si se irán añadiendo los contenidos a través de las Apps de las propias empresas como Netflix

Edited by nickeditor

Con iOS 9 habrá mejora de AirPlay (mirroring): As Apple plans major AirPlay overhaul for iOS 9 & new Apple TV, mirroring apps must implement workarounds

While Apple hasn’t detailed the changes publicly, the company is planning what appears to be a major, undocumented overhaul of its AirPlay protocol with iOS 9 that should make the framework for streaming video and audio content between devices a much smoother experience for both users and developers. It is, however, breaking many screen mirroring apps in the process and forcing developers to scramble to implement workarounds ahead of the launch of iOS 9 on Wednesday and the new Apple TV in the coming weeks.

Ojo, lo de que no tenga la salida óptica, en mi caso, saldría al televisor, un LG y éste le daría la salida al amplificador.

Si el ampli es más moderno que el mío, puede entrar por HDMI

:)

En mi caso que no tenga salida óptica es un palo porque uso mucho AirPlay. Aunque con mi televisor LG podría hacer un puente del HDMI a mi iPod Hi-Fi creo que tendría que estar encendida y como es un plasma pues... en fin. También se podría adquirir un switch o algo así aunque ya sería un cacharro mas. De todas formas queda tiempo para pensar hasta que se ponga la venta :)

Si no me equivoco hay adaptadores USB-C para el sonido óptico

Que yo sepa el USB-C del Apple TV 4 es sólo para servicio, no para conectar periféricos.

Hay Amplis que no tienen entrada HDMI, pero si tienen entrada optica, era más comodo conectar la salida optica del apple tv al ampli, que conectar la salida optica de la tv al ampli, porque, como han dicho, en ese caso para hacer airplay y mandar musica al ampli, hay que tener la tv encendida ( y molestarse en encenderla, el apple tv se enciende solo al mandar la musica por airplay, pero la tv no). No costaba nada dejar la salida optica, que en estos casos da más comodidad.

A mi me gusta. Más aún cuando el rprecio es la mitad de los 300€ que me temía. Poder jugar desde el sofá o poner contenidos de los discosme convence para vender el ATV 3 que tengo...

Hay Amplis que no tienen entrada HDMI, pero si tienen entrada optica, era más comodo conectar la salida optica del apple tv al ampli, que conectar la salida optica de la tv al ampli, porque, como han dicho, en ese caso para hacer airplay y mandar musica al ampli, hay que tener la tv encendida ( y molestarse en encenderla, el apple tv se enciende solo al mandar la musica por airplay, pero la tv no). No costaba nada dejar la salida optica, que en estos casos da más comodidad.

A mí me parece un error muy grande haber quitado la salida optica de audio. Ese "detalle" hace inutil al aparato como reproductor de música porque implica tener que dejar la tele encendida par que haga de puente a nuestro amplificador.

Está claro que los receptores/amplificadores multicanal de "cine en casa" suelen tener entradas HDMI, pero los DAC, previos y amplis estéreo (pensados para escuchar música, no audios de películas) no la tienen en su inmensa mayoría.

Afortunadamente yo tengo el Mac enchufado directamente al DAC con un cable USB, pero conozco unos cuantos casos de personas que utilizan el AppleTV como un mero receptor de AirPlay, que a su vez conectan por la salida óptica al equipo de audio. Eso ya no se va a poder hacer.

Y lo más triste es que una salida óptica cuesta (literalmente) dos duros. En fín, Apple sigue siendo Apple. Menos mal que hay otras opciones en el mercado que funcionan como receptores de AirPlay y que están enfocadas a un uso de reproductores de música. Pero eso implica añadir otro juguetito más al arsenal.

La política del downgrade y que pagues por comprarte... una tienda.. No hay mas que ver de dónde partió el AppleTV.

Yo la verdad es que creo que bastaba con ponerle iOs e ir subiendo de prestaciones al AppleTV1, no quitarle y quitarle. Yo no creo que compre un Apple TV de éstos. Y menos con lo bien que me va el Atv1

Creo que lo que me impulsaría a comprarme el Apple TV es el binomio con Netflix. Pero aún hay muchas dudas. El catálogo de Netflix, si funciona siri con el o solo es para el catálogo de Apple, si puedo dar de baja la TV de Movistar fibra, etc. Supongo que en unos meses duda resuelta. Lo bueno es que parece bien dotado a nivel hardware y las aplicaciones le van a dar mucha vidilla. El precio competitivo me hace pensar que lo enfoquen como un catálogo saca cuartos.

Lo dicho, a ver como queda Apple TV + Netflix + fibra

Saludos!!

Yo tengo las mismas expectativas que tú, me interesa ATV porque me interesa Netflix, pero primero probare bien Netflix usando el Chromecast. Ahora tengo Wuaki.tv cuyo catálogo es penoso, pero decente en series y pille una oferta de 14,95€ 6 meses, así hacía tiempo mientras venía Netflix. La ventaja es que Netflix todo su catálogo entra en la suscripción y además tiene músculo para crear sus propias series y películas algo que la diferencia de los servicios de streaming puros y duros que hay ahora en España.

Segun veo en el apple tv 3, el " antiguo" que aun se va a vender y mucha gente tiene, no se puede acceder a apple music, vaya gracia.

Es algo que seria bien facil añadir pero que parece que no les hace gracia hacer.