Jump to content

Nuevo iOS 9

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Pues si, deben de estar los servidores a tope porque esto descarga muuuyyy lento...tan lento que se ha parado varias veces y dejado de descargar de itunes en su nueva version 12.3.0.44...me esperare a mañana, o dentro de una semana, o lo sometere a cuarentena...

• Replies 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El iPhone 5S me sigue vibrando en ocasiones, de repente, como si llegase una notificación... pero no hay nada de nada. Es más, no debería vibrar (porque cuando está la pantalla apagada las notificaciones deben llegar directamente al Apple Watch, no al iPhone). Algo no está funcionando correctamente desde iOS 9... ¿Quizás requiere watch OS 2 y como aún no está hay algo que no va bien?

No he visto comentarios sobre el iPad 3. ¿Alguien ha actualizado uno?

Si, ningún problema pero tampoco he notado ninguna mejora.

Como la mayoría de las novedades quedan para sus hermanos más jóvenes solo he notado el cambio en el 4 x 4 de las carpetas (bueno) y el cambio entre aplicaciones (el jurado continua reunido).

El iPhone 5S me sigue vibrando en ocasiones, de repente, como si llegase una notificación... pero no hay nada de nada. Es más, no debería vibrar (porque cuando está la pantalla apagada las notificaciones deben llegar directamente al Apple Watch, no al iPhone). Algo no está funcionando correctamente desde iOS 9... ¿Quizás requiere watch OS 2 y como aún no está hay algo que no va bien?

Tengo una ligera sospecha de lo que puede ser...

Veo que en Ajustes/Mail/Correo.../Obtener datos/ se puede seleccionar ahora que haya más de un buzón actualizado por PUSH, no sólo la bandeja de entrada, sino cualquier otra carpeta (Entrada, Enviado, Papelera, No deseado, etc.) Había activado obtener datos Push del buzón "No deseado". Puede que sea eso... que cuando me llega un mail a ese buzón, no aparece ninguna notificación, pero por lo que sea, el iPhone vibra (aunque si es eso, no debería, pero bueno). Lo he desactivado a ver si sigue pasando.

Gracias APB :)

Me conformo con que vaya igual de rápido, soy consciente de que el poder abrir dos apps a la vez y otras funciones no están disponibles. Pero supongo que otras como el "adelgazamiento" de las apps y consiguiente recuperación de espacio libre las iremos notando cuando se vayan actualizando.

Ayer actualicé el iPad Air sin problemas, se descargó el archivo en unos 30 minutos, pero para el iPhone tengo muchos problemas de descarga, me marca entre 9 y 12 horas de descarga y al final termina por decirme que no se puede descargar (TIMEOUT), supongo será la saturación del servidor.

20a2bg4.png

Si alguien actualiza un 4S que comente por aquí porfa, he dajado al de mi pareja castigado con IOS7 😑

Si va mejor que con el 8.....

La verdad es que estoy haciendo obras en casa y no sólo no me he movido (así que tampoco ha tenido que estar buscado conexiones) sino que, además, prácticamente no lo he usado. Pero aunque sólo ha sido un poco de WhatsApp y 2 llamadas, puedo afirmar que a esta hora, tener un 50% de batería, comparado con iOS 8, es mucho; normalmente a la hora de comer llego a 0, y días de uso intensivo a media mañana. Por lo demás no puedo opinar porque no he trasteado nada. Excepto que se ve mucho mejor, incluso teniendo la pantalla más lejos, y no es sólo cuestión de tipografía.

1442514239[/url]' post='1052802308']
1442511423[/url]' post='1052802300']

Si alguien actualiza un 4S que comente por aquí porfa, he dajado al de mi pareja castigado con IOS7 😑

Si va mejor que con el 8.....

La verdad es que estoy haciendo obras en casa y no sólo no me he movido (así que tampoco ha tenido que estar buscado conexiones) sino que, además, prácticamente no lo he usado. Pero aunque sólo ha sido un poco de WhatsApp y 2 llamadas, puedo afirmar que a esta hora, tener un 50% de batería, comparado con iOS 8, es mucho; normalmente a la hora de comer llego a 0, y días de uso intensivo a media mañana. Por lo demás no puedo opinar porque no he trasteado nada. Excepto que se ve mucho mejor, incluso teniendo la pantalla más lejos, y no es sólo cuestión de tipografía.

Gracias!Voy a pensarmelo un pelín más, ella no lo "explota" mucho y creo que le compensará (y notará más) la fluidez de ios7 que las novedades,estoy pendiente también de estas comparativas de youtube iphone 4S ios7 vs ios9, etc, etc....

Bueno hace un rato actualicé un iPhone 5 a iOS 9. Decir que lo noto mucho más ligero, el espacio libre me ha subido unos 300Mb, de la batería no puedo decir como va porque ha estado un rato conectado iTunes y no puedo comentar nada al respecto.

Lo que no me gusta es que la app Fotos ahora trae aparte de mis álbumes (3 álbumes) creados las siguientes carpetas aparte de la de carrete, ahora trae: AutoFotos y Caras, también me había creado una carpeta que la he eliminado de una App que hace mucho que no uso para retocar imágenes llamada ToonPAINT. He sincronizado un par de veces desde iTunes-Fotos para que solo me dejara mis tres álbumes y es imposible borrar "Autofotos y Caras", no hay manera... Si alguien sabe como que lo comente por favor.

Las búsquedas en Spotlight me gusta ahora como va.. Las Notas también, las Notas no las tengo subida a iCloud porque hace falta una cuenta @icloud y paso de hacerme una, Apple debería dejar poder subir las Notas a iCloud igual que Calendario y Contactos.

He actualizado, no he instalado de 0. La descarga solo me tardado 28 minutos, la multitarea me gusta, pero creo que en el iPhone 5 solo va en modo vertical, me imagino que será por el tamaño de la pantalla.... Lo dicho me gusta mucho iOS9, creo han dado un paso adelante.. Sobre todo como digo en agilidad, la interfaz se mueve muy, muy bien... Me he fijado que al abrir Wasap la pantalla se queda en negra como un segundo para luego aparecer la interfaz y al momento conectado.. No tengo el Modo de ahorro de batería activado, va tal cual... Lo dicho, en mi iPhone 5 iOS por ahora va como la seda, esperemos que la batería aguante algo más que con iOS8 que volaba... Estoy con Pepephone y sin problema alguno, todo OK.

Me gusta iOS9, muy ágil y veloz...

Saludos.

EDITO: la App Música esta como siempre, ósea como en iOS 8, mal....!!!

Edited by Planta-Vit

Aviso navegantes... dry.gif

Según "parece" hay un problema con algunos VPN´s que te deja sin red de datos móvil al actualizar a IOS 9.

Servidor afectado y tengo Euskaltel. Con Vodafone también pasa.

Pego el aviso de Vodafone que he copiado del foro de ayuda de Euskaltel:

Mensaje de VODAFONE valido para todos

Incidencia IOS 9 con VPN

Miércoles, 16 de Septiembre de 2015

Durante el día de hoy se producirá el lanzamiento de IOS 9 para modelos antiguos de Iphone.

Se ha detectado un fallo que afecta a nuestros clientes que impide el funcionamiento correcto de APN privados. Apple está trabajando en una solución al problema, pero hasta mediados de Octubre no estará disponible.

Por favor es muy importante que trasladeis a vuestros clientes que de forma preventiva NO acepten la actualización a IOS 9.

Aún no he proferido ningún juramento porque sigo en shock blink.gif

Me edito:

Hace un par de minutos acaban de actualizar el perfil. Después de borrar el antiguo y reiniciar y volver a borrar y volver a reiniciar un par de veces... Ahora si funciona.

Anda que ya podían haber puesto el perfil nuevo ayer... mad.gif

Aunque a mí no me afecta, no entiendo lo que dices a final ¿Lo han arreglado o a qué es a lo que te refieres con "acaban de actualizar el perfil" [...] "Ahora si funciona"?

Si. Lo han arreglado. Justo después de escribir el mensaje, actualizaron el perfil VPN para el iPhone y ya funciona todo ok.

Las Notas también, las Notas no las tengo subida a iCloud porque hace falta una cuenta @icloud y paso de hacerme una, Apple debería dejar poder subir las Notas a iCloud igual que Calendario y Contactos.

No necesitas una cuenta icloud para subir notas.

Las puedes sincronizar perfectamente con cualquier otra cuenta, de gmail, por ejemplo. Igual que los contactos.

sincronizar-notas-iphone-gmail.jpg

Cuidado, que según creo (todavía no me he enterado bien) que la nueva app Notas te pide actualizar cuando usas iOS 9, sin vuelta atrás.

Puede que la pregunta de Planta-Vit va por ahí, ya que según he entendido las nuevas notas mejoradas no son compatibles con iOS 8 ni OS X Mavericks Yosemite y anteriores, y supongo que tampoco con Google ni otras nubes.

Hablo sin saberlo bien, porque ayer me salió el mensaje pero cancelé y no le hice mucho caso, ya que no tengo Yosemite en los Macs aún no ha salido El Capitán y preferí dejarlo para el mes que viene.

Edito: La advertencia al actualizar Notas dice lo siguiente "Para acceder a tus notas de iCloud actualizadas desde cualquier sitio, deberás instalar iOS 9 u OS X El Capitán en todos tus dispositivos".

Las Notas también, las Notas no las tengo subida a iCloud porque hace falta una cuenta @icloud y paso de hacerme una, Apple debería dejar poder subir las Notas a iCloud igual que Calendario y Contactos.

No necesitas una cuenta icloud para subir notas.

Las puedes sincronizar perfectamente con cualquier otra cuenta, de gmail, por ejemplo. Igual que los contactos.

sincronizar-notas-iphone-gmail.jpg

Y cuales son los pasos a dar..?? Pues entro en Ajustes/Correos/Gmail o Yahoo y selecciono Notas y no me aparece nada sincronizado en Gmail ni en Yahoo... Decir que tengo desactivada la opción de Notas en iCloud.

Si, como dice Jonno Notas te pide actualizar cuando la abres en iOS9 por primera vez, creo que para usar la nueva versión... Yo he actualizado Notas.

ja.mac puedes comentar los pasos a dar para subir las Notas a Gmail o a Yahoo?? Por favor. He buscado por Google pero no me queda muy claro.. Te agradecería a ti a alguien que comentara los pasos a dar para subir Notas a Gmail o a Yahoo.

Mil gracias y saludos.

También hablo sin saber, pero siguiendo con tu suposición, Jonno, pienso que más bien el problema vendría con iTunes (que es lo que me a sucedido a mí) y no tanto con Maverick.

La verdad es que no sé cuál es la limitación, pero creo que en el proceso de actualización mencionaba específicamente una versión de OS X y no iTunes. De hecho yo uso Mavericks y ayer actualicé a iTunes 12.3, que es la versión que salió anteayer.

Bueno hace un rato actualicé un iPhone 5 a iOS 9. Decir que lo noto mucho más ligero, el espacio libre me ha subido unos 300Mb, de la batería no puedo decir como va porque ha estado un rato conectado iTunes y no puedo comentar nada al respecto.

Lo que no me gusta es que la app Fotos ahora trae aparte de mis álbumes (3 álbumes) creados las siguientes carpetas aparte de la de carrete, ahora trae: AutoFotos y Caras, también me había creado una carpeta que la he eliminado de una App que hace mucho que no uso para retocar imágenes llamada ToonPAINT. He sincronizado un par de veces desde iTunes-Fotos para que solo me dejara mis tres álbumes y es imposible borrar "Autofotos y Caras", no hay manera... Si alguien sabe como que lo comente por favor.

Las búsquedas en Spotlight me gusta ahora como va.. Las Notas también, las Notas no las tengo subida a iCloud porque hace falta una cuenta @icloud y paso de hacerme una, Apple debería dejar poder subir las Notas a iCloud igual que Calendario y Contactos.

He actualizado, no he instalado de 0. La descarga solo me tardado 28 minutos, la multitarea me gusta, pero creo que en el iPhone 5 solo va en modo vertical, me imagino que será por el tamaño de la pantalla.... Lo dicho me gusta mucho iOS9, creo han dado un paso adelante.. Sobre todo como digo en agilidad, la interfaz se mueve muy, muy bien... Me he fijado que al abrir Wasap la pantalla se queda en negra como un segundo para luego aparecer la interfaz y al momento conectado.. No tengo el Modo de ahorro de batería activado, va tal cual... Lo dicho, en mi iPhone 5 iOS por ahora va como la seda, esperemos que la batería aguante algo más que con iOS8 que volaba... Estoy con Pepephone y sin problema alguno, todo OK.

Me gusta iOS9, muy ágil y veloz...

Saludos.

EDITO: la App Música esta como siempre, ósea como en iOS 8, mal....!!!

¿Es un iphone 5s o iphone 5c? Parece que en el S funciona más o menos bien, pero, si puede ser, me gustaría saber qué tal funciona en un iphone 5c de 16 gigas... me da miedo que me pase como cuando actualicé el 4s a la versión 8, que se jodió por completo a los dos meses.

Es un iPhone 5 a secas... Ni S ni C, es el iP5. A mi la verdad es que me va mucho mejor que iOS8 por ahora... Y nada de esperar a que indexara Spotlight, fue actualizar y empezar a rular...

Sobre lo de subir Notas a Yahoo o Gmail, pues no sé todavía como va ni los pasos, he activado Notas en Gmail en Ajustes/correos/gmail y no veo nada en gmail ni en Yahoo.. Me gustaría tener sincronizadas las Notas en la nube para recuperarlas en caso en perdidas.. Pero veo que la única manera de subir Notas a la nube es iCloud y para iCloud hace falta un correo @icloud y es un engorro tener dos ID de Apple y demás y la verdad con mi ID de Yahoo de Apple me va muy bien, vaya ser que al tocar el ID y cambiar me falle algo o tenga problemas.. No me fío.

Saludos.

PD: se comenta que viene bien después de actualizar a IOS9 dejar que la batería se agote por completo para hacer un ciclo completo de carga... Yo no podré hacer eso hasta el Domingo por la noche...

EDITO: mi iPhone 5 es de 16Gb

No recuerdo haberlo leído en ningún sitio, pero me da la impresión de que ahora los emoticonos son más grandes, y hay un montón de banderas nuevas.

Y respecto a lo que he dicho en #41, las notas en el nuevo formato sólo serán compatibles con El Capitán (recordaba mal la versión de OS X, pensaba que era Yosemite). Pero no entiendo bien si eso se refiere a todas las notas (yo tengo notas asociadas a mi cuenta de iCloud, pero también a mi email de Google y al de mi dominio propio) o sólo a las de iCloud.

...

Sobre lo de subir Notas a Yahoo o Gmail, pues no sé todavía como va ni los pasos, he activado Notas en Gmail en Ajustes/correos/gmail y no veo nada en gmail ni en Yahoo.. ...

Si te he entendido bien....

lo que haces al activarlas es que las citas/notas... de gmail pasen a formar parte del calendario del iphone (icloud) no que se suban las del iphone a Gmail

.. Me gustaría tener sincronizadas las Notas en la nube para recuperarlas en caso en perdidas.. Pero veo que la única manera de subir Notas a la nube es iCloud y para iCloud hace falta un correo @icloud y es un engorro tener dos ID de Apple y demás y la verdad con mi ID de Yahoo de Apple me va muy bien, vaya ser que al tocar el ID y cambiar me falle algo o tenga problemas.. No me fío.....

yo lo que he hecho es activar todo ( correo/contactos/notas/recordatorios....) en la cuenta de iCloud y en el resto de cuentas (yahoo,gmail) sólo tengo activado el correo,

de esta forma al crear una nota/recordatorio/cita.... en el iMac/iPad/iPhone ya lo tengo en todos los dispositivos y siempre a recaudo en iCloud.

con la ID de Apple (en mi caso la dirección de yahoo) te vale también para el uso de iCloud, creo que no te hace falta crear una cuenta @iCloud...

en todo caso, es indistinto una vez la tengas creada usar tu ID de gmail/yahoo o tu ID de iCloud... son dos formas de entrar en la misma cuenta.

yo tengo también una cuenta de iCloud (es la misma de yahoo pero @iCloud.com) pero no la uso para nada, me identifico siempre para todo con la de yahoo

y bueno....

no se si te he aclarado algo o me he liado yo aún más biggrin.gif

No he visto comentarios sobre el iPad 3. ¿Alguien ha actualizado uno?

Tengo un iPad 3ª generación (supongo que es el mismo que comentas) 64 GB con la versión 6.1.3 (10B329). Me ofrece instalar la 8.4.1 que ya ha descargado por su cuenta al iPad, y que creo es más lenta (por comentarios que he leído). Supongo que es necesaria para pasar a la 9. Apenas si lo uso para leer algún pdf.

¿Podéis recomendarme algo?, del tipo déjalo como está o actualiza de esta forma...

Y por cierto, con la actualización, ¿vendrá el paquete de numbers, pages,... que no tengo instalado?.

El día que llevo usando mi iPad 3 (el que Apple llamó "Nuevo iPad", el primero con pantalla retina) diría que todo va bien respecto a iOS 8. No te puedo decir nada respecto a iOS 6 porque de eso hace años, pero no recuerdo malas experiencias al actualizar a iOS 7 y 8.

Pero si apenas lo usas para leer algún PDF creo que te va a dar igual quedarte en el 6 o cualquiera de los superiores. ¿Cómo haces para pasar los PDF al iPad? Quizá el nuevo iCloud Drive de iOS 9 te venga bien para poder abrirlos directamente desde ahí.