Jump to content

Nuevo iOS 9

Recommended Posts

...

Y por cierto, con la actualización, ¿vendrá el paquete de numbers, pages,... que no tengo instalado?.

No, solo vienen con los nuevos iAparatos.

Edited by APB
  • Replies 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El día que llevo usando mi iPad 3 (el que Apple llamó "Nuevo iPad", el primero con pantalla retina) diría que todo va bien respecto a iOS 8. No te puedo decir nada respecto a iOS 6 porque de eso hace años, pero no recuerdo malas experiencias al actualizar a iOS 7 y 8.

Pero si apenas lo usas para leer algún PDF creo que te va a dar igual quedarte en el 6 o cualquiera de los superiores. ¿Cómo haces para pasar los PDF al iPad? Quizá el nuevo iCloud Drive de iOS 9 te venga bien para poder abrirlos directamente desde ahí.

Gracias por contestar y por hacerlo tan rápido.

Sí, el mío es el primer retina. Tenía de origen iOS 6, va bien, fluido. Como decía he visto algún vídeo en el que lo comparan con otros iOS´s posteriores y concluían que eran más lentos. Con lo que me dices de tu experiencia voy a actualizar a 8 (no me da opción de pasar por el 7) y si puedo luego a 9. Como tengo entendido que los downgrade no son posibles prefería ser precavido.

El hecho de que no lo use apenas, no quiere decir que me conforme con ello, siempre me señalo objetivos más ambiciosos. Y tengo una larga experiencia en no cumplirlos laugh.gif. Pero es una excelente excusa para no conformarme, al adquirirlos, con cacharros más sencillos que serían de sobra suficientes. Por eso preguntaba si sabéis si tendría derecho a la actualización de Pages, Numbers y Keynote. En algún sitio creo haber leído que con esas nuevas versiones de iOS podían descargarse gratis, pero no estoy seguro y por eso preguntaba. Ahora supongo que vienen de origen.

Los documentos que tengo en el iPad, también los PDF´s, los he pasado a través del MacPro (iTunes) o como adjuntos del correo que abro con Adobe Reader y que una vez hecho eso puedo leerlos desde el Adobe Reader.

Edited by maccuesto

Antes de actualizar investiga un poco TinyUmbrella. Se supone que con esta utilidad puedes copiar las firmas del iOS que tengas instalado y volver a él aunque Apple ya no lo firme oficialmente. Digo "investiga" porque yo no lo he usado nunca. He guardado las firmas por si acaso pero no he "desactualizado" ningún iPad ni iPhone. Aquí mismo en Macuarium hay información, pero no me la he leído todavía.

Yo ya he actualizado mi iPhone 5s, de momento ninguna queja. Me interesa especialmente las supuestas mejoras en el consumo de batería. Mi mujer tiene uno igual, pero aún no lo hemos actualizado. Me gustaría saber si conocéis algún test fiable para medir rendimiento y consumo en uso normal.

Hola:

Me alegro que en general los resultados de la actualización sean positivos. Aún así siempre me gusta esperar un poco para actualizar mis equipos (un ipad 2 que se arrastra con ios 8) y yn iphone 5S (que funciona muy bien con ios 8)

En cualquier caso tengo una duda importante. ¿Sabeis si las versión de icloud con ios 8 y con ios 9 son compatibles?

Hago esta pregunta porque el año pasado, para poder trabajar con icloud, si actualizabas un equipo a ios 8 (tenías que tener actualizados todos los demás) tanto a ios 8 como a Yosemite, en el caso de MacOSX. Por ejemplo, yo uso la aplicación downcast tanto en ios como en OSX, y todos los equipos tenían que estar actualizados para tener los podcast sincronizados.

Esto para mi fué un problema grande, porque (como alguno ya habeis comentado), ponerle a un iPad2 ios 8, es un autentico desastre. Porque el equipo se arrastra.

Despues de un año de experiencia con ios8 e iPad2, me he dado cuenta el el problema no es tanto la CPU, sino mas bien la poca RAM que tiene (256Mb) de RAM, por lo que se hace importante tener arrancadas la menor cantidad de aplicaciones. Es verdad que Apple dice que no importa que haya muchas aplicaciones arrancadas. Esto es cierto a medias. El consumo de RAM de las aplicaciones arrancadas es muy pequeño, pero desde luego que no es 0. Algo es. Y cuando hay escasez de RAM como en este caso, pues se nota....

Saludos

JP

iCloud no me ha pedido hacer ninguna actualización.

Sobre lo que decía de los emoticonos: la única novedad son las más de 200 banderas, supongo que todas las nacionales y algunas regiones autónomas (Groenlandia, Isla de Man...). No es algo que se use todos los días, pero ahora encontrar una es mucho más laborioso. Debería haber algún sistema que permita localizarlas mediante el código internacional de dos o tres letras, la única forma es localizarlas por su nombre ya que están ordenadas alfabéticamente. Pero si no conoces la bandera te fastidias.

Pues después de probar IOS9 desde el día de su salida, en mi 5S, o es porque estos días estoy con mala red y al tardar 1/2 hora en hacer cualquier cosa consume más,

o a mi al menos la batería me va igual o peor.

He de decir que lo doy un uso bastante intensivo, este mes por ejemplo 1,8Gb de navegación...

En principio pensé que iba mejor porque antes me consumía apagado por la noche un 8% y ahora un 1%,

pero al final cuando se acaba la batería sigue mostrando un tiempo final muy malo,

sobre 5h de uso, cuando antes de la última de IOS8 me duraba unas 6h...

El teléfono lo tengo con applecare hasta marzo, el otro día llamé para comentarles lo de la pérdida de red (lo que se soluciona activando y desactivando la red móvil (pachangada), estoy con cambio de operador espero que se solucione)

y de paso lo de la batería, el chico le hizo un test y me dijo que estaba ok, yo le dije que en las especificaciones de Apple pone 8-10h y que a mi me dura la mitad,

él contestó que el test decía que estaba bien, yo que a mi me duraba la mitad de lo que pone en las especificaciones y podíamos haber seguido así todo el día,

sino fuera porque lo di por imposible poniendo mis esperanzas en IOS 9 y si eso ya pediré el cambio de batería más adelante....

ya diréis a vosotros que tal con el paso de los días...

Buen dia,

como digo en el post de mas arriba, instalación de cero de iPhone 6 plus 64gb, iPhone 5s de 16gb, y van perfectos, con mucha fluidez, ya iban antes con IOS 8.4.1.

La unica pega y que no entiendo,es que en iTunes con el iPhone 6 plus, pasa una cosa rara, la carpeta OTROS me ocupa 1,3Gb, correcto, y al sincronizar 10Gb de fotos (4000 fotos), OTROS pasa a ocupar 11,3Gb, me suma lo que ocupan las fotos con la carpeta OTROS.

Si miro la carpeta fotos, efectivamente me dice que hay 4000 fotos, pero me da una capacidad solo de las que tengo en el carrete actualmente (100MB).

Os pasa esto a alguno de vosotros??.

Con la lectura de OTROS en iTunes, si sincronizo otra vez sin fotos, OTROS vuelve a su tamaño normal.

A parte de esto la lectura de la capacidad coincide el iPhone con iTunes, 28Gb libres, casi 3Gb mas que con IOS 8.4.1

saludos,

Edited by r-ribes

Para usar la nueva versión de Notas si es necesario tener El Capitán,pero te da a elegir si quieres actualizar o no.

[/quote

Y alguien sabe si una vez actualizada hay posibilidad de volver a la versión antigua otra vez?

Muchas veces con la alegria de actualizar a lo último le das al botón con demesiada alegria y sin pensar...

Creo que por ahora Apple permite volver a una versión anterior. Pero no durará mucho, lo mejor que puedes hacer es si tienes dos dispositivos es probarlo primero en uno y luego actualizar el otro. Es lo que he hecho yo, actualizar el Ipad Mini 2 y como he visto que ha ido bien he actualizado el Iphone 6

Saludos

Creo que por ahora Apple permite volver a una versión anterior. Pero no durará mucho, lo mejor que puedes hacer es si tienes dos dispositivos es probarlo primero en uno y luego actualizar el otro. Es lo que he hecho yo, actualizar el Ipad Mini 2 y como he visto que ha ido bien he actualizado el Iphone 6

Saludos

No, me referia solamente a volver a la versión anterior de "notas"

Un "detalle" que creo que no se ha comentado: Como iOS 9 necesita iTunes 12, y éste ya no se puede instalar en Snow Leopard ni en Lion (requiere OS X 10.8.5 o posterior), desde ahora ya no se puede usar un iPhone o iPad con iOS 9 en estos sistemas operativos. Así que hoy es el primer día que no puedo hacer nada con mi iPhone en el ordenador del trabajo salvo cargarlo desde un USB :angry:

Yo tengo el iTunes 12 en un macBook con Lion.

Pero no puedo descargar iOs9, a los dos minutos de descarga, me da error 9006. Y el mismo error con Yosemite.

Las descargas del iOs 9 desde ipsw.me, me dan para 24 horas.

Una locura

Un "detalle" que creo que no se ha comentado: Como iOS 9 necesita iTunes 12, y éste ya no se puede instalar en Snow Leopard ni en Lion (requiere OS X 10.8.5 o posterior), desde ahora ya no se puede usar un iPhone o iPad con iOS 9 en estos sistemas operativos. Así que hoy es el primer día que no puedo hacer nada con mi iPhone en el ordenador del trabajo salvo cargarlo desde un USB :angry:

Te entiendo... desde hace años. :(

Si no soportaras iTunes 11 y sucesivos eso ya te habría pasado antes. Te toca un arranque secundario con 10.8 o posterior... o ajo y agua. :( Yo hace mucho que tengo Snow con iTunes 10donde sólo puedo conectar los iPods y iPad 1 y ML (luego Mavericks y Yosemite) para lo demás. Un engorro.

Edited by Miguimau

Yo tengo el iTunes 12 en un macBook con Lion.

Pero no puedo descargar iOs9

Son cosas diferentes: puedes descargar e instalar iOS 9 desde un iTunes anterior, pero una vez que tengas iOS 9 instalado te pide la versión 12.3.

Pero es cierto que funciona con Lion, la información que he consultado antes debe estar mal (y juraría que era de la propia Apple :unsure:)

fecha: 13-jul-2015

Requerimientos del sistema

OS X 10.7.5 o posterior

Fuente: https://support.apple.com/kb/DL1814?viewlocale=es_ES&locale=es_ES