Jump to content
Miguel

Migración en marcha

Recommended Posts

Añadir una web como excepción no tiene mucho misterio, en Ablock Plus se hace así:

https://adblockplus.org/es/getting_started#disabling

Lo interesante seria hacer un anuncio junto al banner del estilo: ayuda a Macuarium, desactiva el bloqueo así y ayudarnos

El tema del bloqueo de publicidad tiene miga: estaban por denunciar a las empresas de los bloqueadores y estos han suavizado el bloqueo

La verdad es que la publi del foro es poco intrusiva. Ni se nota, no hay pop-ups, un simple banner arriba...

A que os estáis refiriendo ..?? Yo uso AdBlock y lo tengo activo... Hay algo que se deba hacer..??

En el icono del plugin, supongo que lo tendrás en al parte de arriba de navegador, que es una señal de STOP pero con las letras "ABP" o "AB", si le das, se abre un desplegable, allí hay una opción que es "desactivar en macuarium.com", actívala A partir de ese momento e bloqueador no funcionará en Macuarium; por lo tanto verás los baners publicitarios, pero como aquí son tan decentes, tampoco te has de preocupar mucho porque no son nada invasivos ni molestos.

Yo tengo AdBlock, no tengo el Plus. Pero imagino que será igual que si se pincha en el icono de AdBlock (el que aparece una mano) y seleccionamos "No actuar en esta pagina"... Yo siempre he utilizado Adblock, no he utilizado el Adblock Plus. Lo mismo es uno que el otro, también puedo instalar el Plus, pero con el Adblock voy bien...

Por cierto no veas la cantidad tan inmensa de de basura (cookies) que recoge Safari... UUUffffff!!!!! Es impresionante, cookies de no sé que sitios... Antes no pasaba esto, ahora es inmensa tanta basura...

Saludos.

La verdad es que la publi del foro es poco intrusiva. Ni se nota, no hay pop-ups, un simple banner arriba...

Pero es que es así como debería ser, la publicidad intrusiva es la que ha provocado que tengamos bloqueadores instalados; aún recuerdo cuando(en según que webs) te iban saltado anuncios en flash que hasta incluían audio; incluso podía haber más de uno en una misma pagina. De hecho, en las versiones móviles ahora se esta poniendo de moda (por lo menos en periódicos) anuncios que te saltan a pantalla competa..... bufffff

Yo tengo AdBlock, no tengo el Plus. Pero imagino que será igual que si se pincha en el icono de AdBlock (el que aparece una mano) y seleccionamos "No actuar en esta pagina"... Yo siempre he utilizado Adblock, no he utilizado el Adblock Plus. Lo mismo es uno que el otro, también puedo instalar el Plus, pero con el Adblock voy bien...

Eso es.

Edited by Pan

Ya, pero cuando usas un bloqueador no piensas en eso, lo pones y te olvidas, de ahí la necesidad de que el foro tome medidas "pro activas", pero no intrusivas, para recordarlo

Si además se usa a Macu pues mejor, que está ahí arriba olvidado

Desde el punto de vista del editor es complicado. La gente ni mira los anuncios pequeños, y dan dos duros por ellos (Macuarium no genera ni 200 euros mes por banners tal como están, y nuestro viejo servidor ya costaba más que éso), lo que se paga es el tamaño grande. Y cuanto más adblocking, peor, porque acabaremos teniendo que meter los contenidos en apps sólo para que no se puedan bloquear. O cosas peores.

La cosa es hacer campaña en el sentido en que decía Nick.

Añadir una web como excepción no tiene mucho misterio, en Ablock Plus se hace así:

https://adblockplus.org/es/getting_started#disabling

Lo interesante seria hacer un anuncio junto al banner del estilo: ayuda a Macuarium, desactiva el bloqueo así y ayudarnos

El tema del bloqueo de publicidad tiene miga: estaban por denunciar a las empresas de los bloqueadores y estos han suavizado el bloqueo

Algo de eso habrá que hacer también (también, porque tenemos que cambiar los banners).

Bueno, yo también lo he hecho ya. He instalado el AdBlock Plus (para Firefox que es uno de los que suelo usar) y lo he desactivado para la página de Macuarium.

Y si cada usuario de los foros hace lo propio y, cuando entra, de vez en cuando le da un par de pinchadas a algún banner, pues ayudamos al sostenimiento del tinglado.

Que tampoco cuesta ná, hombre (hombres y mujeres y mujeros y hombras, lo que seais, que aquí cabe todo el mundo) :) .

Siguiendo por donde va Dimas, ¿alguno más que use adblockers puede hacer unas capturas del modo de desactivarlo :-)? Así podemos cocinar una miniguía y sacar un boletín. Por ejemplo.

Pues teniendo AdBlock Plus, la función de desconectar el bloqueo para una web en Firefox visto desde un Pc:

largeImg.png

Edited by faunus

Pues teniendo AdBlock Plus, la función de desconectar el bloqueo para una web en Firefox visto desde un Pc:

Exactamente igual en un Mac.

Es muy sencillo:

Captura%20de%20pantalla%202015-10-12%20a%20las%2014.23.28.png

Meter algo así entre el logo de macuarium y la publicidad arriba de todo es a lo que me refería, con algún texto de "ayuda a macuarium, etc"

Pues que curioso, yo no tengo ningún bloqueador instalado y no veo nada de publicidad en este foro. Y si la hay, es tan poco intrusiva que no soy capaz de encontrarla ni buscándola :lol:

Edited by Juan_Garcia

Es que el banner publicitario que puede aparecer arriba, al lado del nuestro amigo el pez, aparece a veces.

Aunque yo lo tengo desbloqueado, a mí tampoco me aparecen anuncios siempre. Muchas veces se ve el recuadro en blanco. Lo que no sé es a qué se debe y en qué situaciones aparece y en cuales no.

Porque el banner es como el Zoco, pero a la inversa: así como a partir de cierto momento empiezas a ver el Zoco, a partir de otro dejas de ver el banner. :P :D :lol:

AdBlock desactivado para este dominio. Algo nuevo es lo que siempre aprendo cuando entro en Macuarium… :lol:

(...) la publicidad intrusiva es la que ha provocado que tengamos bloqueadores instalados; aún recuerdo cuando(en según que webs) te iban saltado anuncios en flash que hasta incluían audio; incluso podía haber más de uno en una misma pagina. De hecho, en las versiones móviles ahora se esta poniendo de moda (por lo menos en periódicos) anuncios que te saltan a pantalla competa..... bufffff

En todas las versiones, algunas páginas se ponen muy pero que muy pesás con la publicidad intrusiva. Joer, que a veces te pegan unos sustos...:angry:

Supongo que siempre debe haber un límite razonable, tanto sobre la cantidad como sobre las maneras.

Una vez desbloqueada la publicidad, se pueden cerrar los anuncios que consideremos inapropiados haciendo clic en el aspa de la esquina superior derecha (los de Mackeeper y similares por ejemplo)

Es que el banner publicitario que puede aparecer arriba, al lado del nuestro amigo el pez, aparece a veces.

Aunque yo lo tengo desbloqueado, a mí tampoco me aparecen anuncios siempre. Muchas veces se ve el recuadro en blanco. Lo que no sé es a qué se debe y en qué situaciones aparece y en cuales no.

Esto venía comentar yo también.

Lo he mirado ayer en casa en donde tengo el adblock y después de desactivarlo tampoco me salía publicidad.

Pero es que ahora en el trabajo, que no tengo ninguna extensión de safari, tampoco veo publicidad en macuarium. Solo un recuadro blanco al lado del pececito.

Y no tengo muy claro por qué.

(...)

thump_2337276captura-de-pantalla.png

Repesco y traigo aquí el pantallazo que puso el compañero Juanmah en este otro hilo.

Es la muestra de cómo se desbloquean anuncios con otro programa, el U.Block.

Para desbloquear en esta página, se pincha en el botón azul (Yoyano dixit).

Esto venía comentar yo también.

Lo he mirado ayer en casa en donde tengo el adblock y después de desactivarlo tampoco me salía publicidad. Pero es que ahora en el trabajo, que no tengo ninguna extensión de safari, tampoco veo publicidad en macuarium. Solo un recuadro blanco al lado del pececito. Y no tengo muy claro por qué.

Tiene toda la pinta de que su aparición es contextual, y por tanto carga anuncios según el tema que se abre. Por ejemplo, a veces aparece un reparador de Macs en el subforo de Soporte Tecnico de Mac OS X.

En otros subforos puede que no aparezca nada porque no hay anunciantes relacionados con otros temas.

Tiene toda la pinta de que su aparición es contextual, y por tanto carga anuncios según el tema que se abre. Por ejemplo, a veces aparece un reparador de Macs en el subforo de Soporte Tecnico de Mac OS X.

En otros subforos puede que no aparezca nada porque no hay anunciantes relacionados con otros temas.

Sip. De hecho acabo de entrar en una web de patines eléctricos... y ahora mismo mientras contesto tengo el cleaner for mac