Jump to content

XXX Servicio técnico


loco15
 Share

Recommended Posts

Hola, he tenido una muy mala experiencia con un servicio técnico profesional Apple en Madrid y quería compartir mi experiencia en este foro para que nadie más se sienta defraudado y estafado por una mala práctica profesional.

 

Mi máquina es un Mac BookPro de 17" y tube la mala suerte de que se me fue la gráfica y como este ordenador se considera vintage por Apple ya no existen piezas de recambio y Apple no lo repara.

 

Acudí a un centro con certificación Apple para proceder a su reparación (era cliente desde hace más de 9 años) y me dijeron que se podía reparar y que merecía la pena, ya que habían reparado otros equipos con este mismo problema y quedaba perfecto. El coste de la reparación fue de 510.-€.

 

El problema; es que en menos de tres meses la gráfica se estropea de nuevo, acudo a la tienda (servicio técnico) y me la reparan, pero me dicen que esta vez la garantía sobre la reparación se reduce a 27 días. Qué casualidad que esta se estropea nuevamente a los 30 días de su segunda reparación y la tienda ya no se hace cargo, insistí hasta la saciedad de que esto no era justo y que las reparaciones de equipos según consumo, tienen una garantía de 6 meses. Les dio igual el que fuese cliente desde hace años simplemente me dieron largas y excusas y declinaron su responsabilidad sobre su proveedor para quitarse el muerto de encima.

Finalmente, tuve que denunciar en consumo este hecho y solicité arbitraje pero este me ha sido denegado porque la tienda (servicio técnico) no lo acepta. La tienda (servicio técnico) tras saber por consumo que yo he llevado la maquina a otro servicio técnico al no obtener una respuesta rápida de ellos, ahora me insta a llevar la máquina a su tienda para proceder a la reparación, pero claro mi maquina ya ha sido tocada por otro técnico y se encontraba todavía sin arreglar en espera de la pieza y ahora ellos dicen que ya no es su responsabilidad. Después de muchos meses de espera, pretenden que tenga un portátil de 3.200.-€ (pvp de compra en el 2008) almacenado y averiado, será para que pase de vintage a joya de museo, es de risa.

Lo gracioso de todo, es que el presupuesto estimado por el segundo servicio técnico no pasa de los 200.-€ con IVA por realizar el mismo trabajo. He pedido un tercer presupuesto a un servicio técnico y proveedor de mucho prestigio en Madrid y me comentan que el coste por reparar la gráfica (mandando la máquina a Alemania) con portes incluidos puede ser de unos 250.-€ aproximadamente.

 

En fin si no quieres acabar en un Juzgado de Madrid reclamando tus derechos como consumidor por una tienda (servicio técnico) sin ética ninguna y de muy malas prácticas corre cuando oigas la palabra NOMBRE DE SAT ELIMINADO

Edited by mock turtle
Link to comment
Share on other sites

Me parece perfecto, pero este no es el sitio para airear esas cuestiones. En este foro se da soporte técnico de software. Puedo simpatizar o no con tu postura, pero hay prácticas que no son admisibles en un foro público (lee esto, por favor). Edito, por tanto, tu mensaje y lo llevo a un foro adecuado.

Link to comment
Share on other sites

¿En ningún momento te dijeron en que consistía dicha reparación?

Está claro que lo único que han hecho es recalentar el chip gráfico NVIDIA GeForce 8600M GT, creo que es este modelo que lleva el tuyo.

Para cobrarte más de 500€ deberían cambiarte el chip por uno nuevo y no el método doméstico de racalentamiento.

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Buenas Mock, mi intención no es airear, sino poner en aviso a quienes tengan un Mac vintage y sufran una avería como la mía. Mi conclusión es que no te creas lo que te diga un servicio técnico sobre una reparación de este calibre y por estos importes, porque la garantía máxima que se puede conseguir es mínima y la vida del Mac queda reducida como mucho a un año (según técnicos) vamos, que no merece la pena el reparar por esos importes (me imagino que por eso Apple lo descataloga). Lo que denuncio es la falta de transparencia y el ansia que algunos tienen por ganar dinero.

 

Pido perdón, si este no era el sitio para exponer este tema y agradezco tu moderación y el traspaso al foro adecuado.

Link to comment
Share on other sites

Sí, me dijeron que lo que hacían era quitar la placa y mandarla a su proveedor (creo que en Inglaterra) y este la cambiaba por otra ya reparada, entiendo que es lo que hicieron.

 

Pero la cuestión es que si la ley de consumo Española obliga a dar seis meses de garantía y tu proveedor extranjero no los da, ese es su problema y no el mío y ellos tienen que asumir su responsabilidad como empresa en España

 

El otro servicio Técnico si ha probado el método de recalentamiento tras contarles mi problema, pero no resultó y ahora está a la espera de la pieza para sustituirla.

 

Lo que más me sorprende de todo esto es la diferencia de precios y de opiniones y por supuesto de sinceridad, porque si desde el principio me dicen que la reparación tiene una vida aproximadamente de un año, no lo reparo e invierto los 500.-€ en otro Mac. No se puede decir que queda como nuevo y larga vida al rey.

 

Soy usuario de Mac desde hace 18 años y esto me parece... en fin, ¡sin palabras!

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

¿En ningún momento te dijeron en que consistía dicha reparación?

Está claro que lo único que han hecho es recalentar el chip gráfico NVIDIA GeForce 8600M GT, creo que es este modelo que lleva el tuyo.

Para cobrarte más de 500€ deberían cambiarte el chip por uno nuevo y no el método doméstico de racalentamiento.

Suerte

Es mejor no aventurarse a decir lo que han hecho o no, como comenta más abajo le sustituyeron la placa por una reparada en la que probablemente harían reballing (desoldar y volver a soldar el chip grafico) y puede que sustitución del chip

 

Sí, me dijeron que lo que hacían era quitar la placa y mandarla a su proveedor (creo que en Inglaterra) y este la cambiaba por otra ya reparada, entiendo que es lo que hicieron.

 

Pero la cuestión es que si la ley de consumo Española obliga a dar seis meses de garantía y tu proveedor extranjero no los da, ese es su problema y no el mío y ellos tienen que asumir su responsabilidad como empresa en España

 

El otro servicio Técnico si ha probado el método de recalentamiento tras contarles mi problema, pero no resultó y ahora está a la espera de la pieza para sustituirla.

 

Lo que más me sorprende de todo esto es la diferencia de precios y de opiniones y por supuesto de sinceridad, porque si desde el principio me dicen que la reparación tiene una vida aproximadamente de un año, no lo reparo e invierto los 500.-€ en otro Mac. No se puede decir que queda como nuevo y larga vida al rey.

 

Soy usuario de Mac desde hace 18 años y esto me parece... en fin, ¡sin palabras!

La reparación de gráfica es algo que no hace Apple porque no es una solución definitiva

La mayoría de SAT's que lo hacen solo dan 3 meses de garantía

Por lo menos se puede volver a hacer la reparación (significa que se hizo bien) porque algunos la hacen tan mal que si vuelve a fallar no tiene solución

 

Busca en Actualidad mac un tema sobre gráficas en MB Pro, hay un servicio que da mas garantía y cuesta menos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo tengo uno de 15" de la misma hornada que el tuyo, cuando se fue hace 3 años en Apple me lo reparaban por 500€, en otro sitio me lo hacían en 350€, así que aprovechando el día sin iva de MM mi padre se agencio un MBP de 13" del 2012 y bueno, ahí esta todavía, ademas tiene un seguro que en teoría si el ordenador falla en 5 años lo cambian por otro similar.

 

Total, que el otro día me dio por probar recalentar la placa en el horno y arranco, funciono 15 minutos y volvió a morir, pregunte donde la otra vez me lo hacían en 350€ y ahora lo hacen por 150€.

 

El caso es que no lo voy a reparar porque realmente no hace falta en casa, tenemos macs de sobra, ademas, para quedarlo actualizado habría que comprarle ram, un SSD y batería y se iría a unos 250€ entre todas las cosas. Es una pena pero llega un punto en el que no compensa invertir pasta en ordenadores antiguos. A mi me paso con el G5 :/ Murió la placa y por lo que me pedían por una nueva me agencie un Mac Mini C2D de los últimos que hubo de estos que después vendí y me agencie un Hackintosh con un i5 de primera generación y su SSD correspondiente.

 

Aun así lo cortes no quita lo valiente y lo que te han hecho es una jodienda de narices.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.