Jump to content

Recuperar sistema completo con Time Machine SIN Bootcamp

neithan69
 Share

Recommended Posts

Muy buenas a todos,

Llevo semanas intentando eliminar una partición Bootcamp que hice hace 4 años cuando compré mi Imac 2010, y hasta hora he intentado prácticamente de todo lo que he podido encontrar en soporte de Apple y en foros. Nada funciona, parece ser que la única solución

que me va a funcionar es la de formatear el disco. Sin embargo, me gustaría hacer una copia de todo o que tengo con Time Machine, para no tener que pasar ´por el proceso de reinstalar todos los programas que tenía instalados.

Mi pregunta es si al recuperar el sistema luego con Time Machine no me va a volver la maldlta partición Bootcamp de la que me quería deshacer.

Muchas gracias

he intentado prácticamente de todo lo que he podido encontrar en soporte de Apple y en foros. Nada funciona,

Entiendo que ya no pides soporte para este asunto. El foro sería equivocado (hay uno para estas cosas) y, además, ya lo has probado "prácticamente todo" pero no dices a qué te refieres con "prácticamente todo" :huh:

Time Machine solo te recupera volúmenes. No recrea particionados de disco ni nada parecido. Ni siquiera es capaz de hacer una copia bootable de una instalación Windows. En las preferencias de TM verás que el disco de Boot Camp está excluido.

Sí debes tener cuidado de formatear todo el disco, y no solo el volumen (partición) de OS X.

Muchas gracias.

Cuando puse que había intentado de todo, me refiero a todo lo que en la página de soporte de Apple recomiendan, borrar Bootcamp desde el Asistente de Bootcamp, pero me daba un error. También lo intenté desde Utilidad de Discos, lo único que conseguí seleccionando la opción Borrar y Formato Mac Os con registro, fue borrar

el contenido de Windows de la partición Bootcamp, pero la partición sigue ahí, ocupando sus buenos 30 gigas que necesito recuperar.

Perdona, pero en tu respuesta no me ha quedado claro lo que dices. Si hago una copia de seguridad con Time Machine de la partición Mac, con todos mis programas instalados y los documentos, luego formateo el ordenador para tener una sola partición y hacer que desaparezca la partición Bootcamp ¿puedo recuperar lo que tenía en disco Mac

con Time Machine?

Gracias