Jump to content
yoscar

Grabar en DVD un vídeo 1080p perdiendo la menor calidad posible

Recommended Posts

Buenas, me he encontrado con que a día de hoy aún existen muchos festivales de cortos que no permiten el envío de una copia digital en HD y exigen que se les haga llegar una copia en DVD para la preselección.

Mi problema es que al pasar el material en HD que he editado con en el Final Cut, el anterior al X, a DVD la pérdida de calidad de imagen es enorme, lo hago con DVD Studio Pro.

Así que me gustaría saber ¿qué ajustes debo poner en ese programa para obtener un DVD final que sea legible en cualquier reproductor de DVD a la máxima calidad? Con algunas pruebas que he hecho una vez que grabo el DVD no me lo lee el reproductor, así que no sé qué opción es la mejor para mantener el máximo posible de calidad. Con algunas se nota más que con otras el paso de la resolución HD a la estándar.

Aclaro, quiero sólo mantener la máxima calidad no pretendo un imposible, meter resolución 1080p en un DVD de resolución 720X576. Imagino que será cosa de ponerle bitrate alto pero no sé a qué opción ni cuánto bitrate máximo sin que luego no lea un reproductor de sobremesa el disco DVD.

Por cierto, me vale cualquier otro programa que me recomendéis para hacerlo, no tiene porque ser el que uso yo.

Si te quieres poner a calcular bit-rates y demás, haz una búsqueda porque en este mismo foro nos hemos pasado años hablado de esto; hay tuoriales, resolución de dudas,....... en un millón de posts diferentes

Si lo quieres fácil, haz la compresión con Compresor, con el preset de codificación para dvd, calidad máxima y doble pasada, según el tiempo que dure tu vídeo.