Jump to content

Impresoras para dossiers

loco15
 Share

Recommended Posts

Hola,

Estoy buscando una impresora que tenga muy buena calidad para imprimir dosieres (tamaño máximo A-4) que contienen muchas imágenes y he localizado la Xerox Color Cube 8580 DN (modelo que imprime a doble cara) con su nueva tecnología de tinta sólida (tipo ceras de secado al instante). El fabricante me dice que la gestión del color es perfecta y sencilla pero el inconveniente que veo es que este tipo de tintas se quiebran si doblas el papel, aunque esto no me importa demasiado.

Pero tengo dudas sobre la calidad de impresión con docus que contengan fotografías y quería preguntar si alguien sabe algo sobre esta impresora.

Un distribuidor la vende por 693.-€ y en Amazon la hay por 463.-€. la diferencia de precio es muy tentadora y quería también consultar si es seguro el comprar en Amazon por el tema de garantías con el vendedor.

Bueno, agradecería opiniones.

Un saludo.

Las tintas sólidas no son ni mucho menos una tecnología nueva. A menos que hayan introducido alguna mejora, es lo mismo que llevo usando yo en la Xerox Phaser 8400 hace 10 años (y era una tecnología de Tektronic vendida a Xerox años antes, así que tiene unos cuantos más). Por lo que veo en la web de Xerox la Color Cube 8580 DN es heredera de la mia, por fuera parecen clones. No es que "seque" al instante, sino que la impresora derrite la pastilla de cera para imprimir y al enfriar se solidifica. Es decir, no es un líquido que se seca sino un sólido que se funde y se solidifica.

Es cierto que la cera se puede quebrar al doblarse, porque al no ser tintas el papel no las absorbe sino que quedan como una capa encima. Esto se acentúa si el papel es muy grueso y estucado porque también se puede quebrar la primera capa del papel.

Un problema de estas impresoras, que no sé si habrá mejorado, es que las ceras deben mantenerse calientes para no atascar los inyectores. No hay problema en apagar la impresora, pero cuando la vuelves a encender tiene que hacer un ciclo de limpieza que gasta mucha cera. Nosotros la teníamos siempre encendida por este motivo, lo que al final repercute en la electricidad gastada. Y mientras está encendida debe mantener calientes las ceras, así que en reposo consume mucho más que cualquier otra impresora. No creo que sea fácil hacer un cálculo de si compensa el gasto eléctrico contra el gasto de tinta desaprovechada, pero nosotros preferíamos gastar el mínimo de ceras. Para un uso casero o no remunerado puede ser un problema y quizá te interese pedir datos concretos de consumo eléctrico.

La calidad de impresión es buena, y supongo que en las nuevas versiones es mejor. Veo que la resolución ha mejorado mucho respecto a la mía, creo que la duplican. Respecto a la gestión de color, en mi caso debía tener mucho cuidado al elegir los perfiles y no dejar que lo haga automáticamente, porque si no la 8400 gestionaba de distinta forma las imágenes vectoriales y las de mapa de bits. El problema es que un mismo color sale diferente según el tipo de imagen, y si se solapan hay un salto. Eligiendo un perfil adecuado eso no pasa. Quizá los nuevos modelos lo han solucionado.

Mil gracias por las aclaraciones.

Me han planteado el comprarla con un contrato de Page Pack y la verdad es que a medio plazo parece interesante y sin compromiso de copias (1 copia B/N+color de nivel 1: 0,00972.-€ y 1 copia color nivel 2: 0,1032.-€) donde se incluye el mantenimiento SAT tanto en piezas como mano de obra (solo pagas si imprimes) La maquina cuesta algo más y se pone en 772.-€ (sin IVA) pero creo que el ahorro en tinta es muy significativo y más teniendo en cuenta lo que me comentas, estimo que imprimiré unas 2.000 páginas/año y con muchas imágenes en los documentos (por lo menos en un 50%).

De ahí mi pregunta, ¿habéis tenido averías en vuestra impresora? como esta gente siempre te meten el miedo por posibles averías (son como los seguros) y la calidad de las imágenes impresas es tan alta como ellos me indican?

A nosotros se nos estropeó tras muchos años de usarla. No recuerdo lo que le pasó, porque justo en ese momento compramos una Epson Acculaser DIN A3 a muy buen precio y la Xerox se quedó sin reparar. No fue una impresora problemática en general.

La calidad de la 8400 no es la misma que la de una impresora de chorro de tinta. La resolución no es muy alta y los colores son buenos para uso de oficina pero no te da una calidad fotográfica como las de chorro. Pero eso era en la 8400, esta no sé cómo será. ¿No les puedes mandar un PDF de prueba? Cuando compré la 8400 les mandé un archivo con varias cosas que me interesaba comprobar (letras a cuerpo pequeño, fotos, colores Pantone...) y no pusieron ningún problema.

Otra cosa que se me olvidó comentar: como son ceras, el acabado es siempre brillante en las zonas impresas. En una impresora de chorro de tinta es uniforme porque el papel absorbe, pero con este sistema no y si el papel es mate se nota más lo que está impreso. Es un acabado parecido al de las láser color, pero más acentuado.

Sí, me dan la opción de imprimir pruebas, pero como no estoy en Madrid capital esto se demoraría mucho y el asunto me corre prisa. El vendedor me dice que es impresionante la calidad y que tiene varias agencias de fotografía de prensa (me ha dado referencias) que la usan para imprimir solo imágenes y que están muy contentos. Evidentemente nunca será como una de chorro pero como tiene una resolución alta, compensará bastante.

Bueno, finalmente la he comprado con el PagePack porque voy a tirar con mucha mancha de color y según mis cálculos ahorro en tintas (que cuestan más que la impresora) y además la garantía es total y así me olvido de posibles averías.

La voy a usar para la impresión de dosieres, así que el tema del brillo no me importa demasiado aunque es verdad que es una limitación.

Bueno cuando la reciba te cuento si cumple mis expectativas.