Jump to content

Macbook Pro 2010 - ¿Snow Leopard o Mavericks?

Recommended Posts

Hola,

Tengo un Macbook Pro 2010 de 13 pulgadas core2duo 2,4, con un SSD de 256, el HD que traía y sólo 4 GB de ram, ya un poco antiguo y lo usa mi mujer con Mavericks. Venía notando que se calentaba fácilmente, llegando a veces hasta los 80 grados (aunque es raro que pase de ahí), con sólo navegar y tareas ofimáticas domésticas, aunque normalmente se movía entre 45 y 65 grados.

Mi sorpresa vino cuando el otro día me dio por instalar los viejos discos de Snow Leopard en el HD y ahora se mueve siempre entre 30 y 50 grados, siendo raro que suba a más de 60 dándole algo de caña. La pega es que claro, Snow Leopard ya no tiene soporte y la costumbre de Mavericks le puede. Quería aumentarle la memoria ram hasta los 8 GB, pues pienso que el problema radica ahí (además del micro). ¿Pensáis que con 8 GB de ram Mavericks se moverá mejor y el equipo calentará menos? Se que con 8 GB de ram trabajará más suelto, pero tengo mis dudas con que baje la temperatura.

El ventilador ya lo he limpiado, cuando le puse el disco SSD y le quité la superdrive. Cambiarle la pasta termica me da cosa, pues hay que desmontar la placa base y sacarla. Hay un servicio no se que tal responderán, iFixrapid, y parece que no cobran mucho por cambiarla, además de que te lo recogen y entregan.

Cambiar la memoria era más bien por tener todos los macs con la misma versión de OS X y poder utilizar uno de ellos como servidor.

Edited by mingus

A efectos de los usos (navegar y tareas informáticas) que dices es muy dudoso que aumentando RAM consigas "que se mueva mejor" o menor temperatura. También que la temperatura de por sí sea el síntoma o causa del mal rendimiento, por mucho que mejorar ese aspecto nunvca esté de más.

Lo que cuentas del rendimiento es muy raro. Ese ordenador, con un SSD incluso con 4 GB de Ram debería volar. Las temperaturas citadas no son para nada sorprendentes en los MBP, aunque es verdad que con lo que dice Terrez podrías mejorarlo. Aun así, tampoco me cuadra que sean causa de un mal rendimiento en tareas cotidianas.

Que vaya más fluído con Snow Leopard que con Mavericks es normal. Yo uso Snow aún en mi Mini por eso. E incluso en el Mac Pro tengo arranque dual y en lo que puedo uso Snow. Pero ambos van muy bien con Yosemite.

De todas formas ¿algo antiguo?¿Que el problema puede radicar en la RAM? ¿además del micro? Yo tengo un Mini de 2009 con 8 GB de RAM (también un Mac Pro de 2008 pero no cuenta porque es un Xeon Octocore con un rendimiento muy bestia hasta a día de hoy) y un MBP de 2006 con 3 GB de RAM y ambos con C2D más lentos. Pues bien, van como un tiro. Y el Mini vuela hasta con Yosemite. Y son ordenadores que van muy petados, con actualizaciones desde el mismo sistema (El Tiger del MBP, pues el Mini está migrado de éste)

El ordenador de tu mujer debería volar, teniendo un SSD y esa RAM (¿puede quedarse corto de RAM con tareas ofimáticas y navegar con 4 GB?) y con un C2D a 2,4 Ghz debería ir perfectamente.

La verdad es que yo también empezaría por algún problema de software, si tiene el disco tiene muy lleno, tienes porquerías instaladas (¿antivirus?¿Cleanmymac?)... cosas así. Porque no es normal. Piensa que es absurdo que el Snow en el disco duro vaya mejor que el SSD , por mucho que le cueste Mavericks.

En mi opinión lo que cuentas denota un problema de software más que de hardware. En el disco duro va mejor porque es una instalación limpia. Si fuera un problema de temperaturas o de que va corto de hardware, por muy suave que vaya Snow arrancando desde el disco duro se notaria un montón.

¿Puedes revisar la pasta térmica y poner más RAM? Pues genial. Pero mira que me da la impresión que si simplemente hicieras una instalación limpia . Y con ML en vez de Mavericks, aunque tampoco me parece determinante.

Edited by Miguimau

Dicho eso, ¿si le pones Snow en vez de Mavericks va a ir más fluído que con nada y más en un SSD? Pues sí, pero incluso como está debería ir bien hasta con el segundo. ¡Si para tareas ofimáticas y el correo va genial el Powerbook de mi mujer con diez años!!

¿Necesita Mavericks tu mujer o lo necesitas tú? No necesitas todos los ordenadores con la misma versión de OSX para que uno de ellos actúe como servidor. :o

Edited by Miguimau

No, si ir va muy bien, tanto con Mavericks como con Snow Leopard. Pero con Snow Leopard va mejor y se calienta muchísimo menos (a ella es a quien no le gusta que se caliente el equipo). Además viendo como se mueve con Snow Leopard empecé a pensar en dejárselo instalado de modo definitivo. El problema es que yo uso Mavericks en mis otros equipos y tal vez los actualice al Capitan si va bien. Y claro cuando acceda a las biblioteca de iPhoto, Aperture, o las opciones de compartir con iCloud, iTunes, etc., se quedará un poco limitada. Se lo dejaré con Snow Leopard e intentaré hacerle bibliotecas compatibles, si no se acostumbra, pues Mavericks de nuevo y una buena bandeja refrigerante.rolleyes.gif

Edited by mingus

Has mirado que no haya procesos en mavericks que provoquen ese aumento de temperatura? Esos procesadores tienen speedstep, o sea, bajan de velocidad si no hay carga de CPU, y la suben si la hay. Quizá en mavericks tengas algo corriendo aunque sea del propio sistema (indexado de búsquedas, algún proceso background, algo...) que provoquen que el procesador no vaya a idle y no baje de velocidad y por tanto de temperatura. Creo que una instalación limpia de ML o Mavericks ayudaría bastante...

Salu2!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Tengo en casa uno de un amigo al que le he puesto un SSD y El Capitan y la verdad es que va muy bien, es el del año anterior, es decir, un 2009. Lo único que le he visto es que las transiciones parece que van con algo de retardo pero es cuando se usa la gráfica integrada (9400m), cuando se usa la externa ningún problema.

Para tareas cotidianas e incluso algo de edición de video ligth con iMovie va muy bien, nada que envidiar a un MBP mas nuevo.

Has mirado que no haya procesos en mavericks que provoquen ese aumento de temperatura?

Si que lo he mirado, todo va bien y las instalaciones siempre las hago desde cero. Incluso los programas suelo volver a reinstalarlos. De las copias de seguridad únicamente tomo los la carpeta de usuario en la que tengo configuraciones y documentos.

Creo que es normal que los equipos más antiguos "sufran" para ejecutar los nuevos sistemas operativos. Aunque con El Capitan estoy viendo que va bastante fino incluso con 4 GB, sin meterle caña, así que tal vez le amplíe la memoria hasta los 8 gigas para que vaya un poco más fluido.

Creo que es normal que los equipos más antiguos "sufran" para ejecutar los nuevos sistemas operativos. Aunque con El Capitan estoy viendo que va bastante fino incluso con 4 GB, sin meterle caña, así que tal vez le amplíe la memoria hasta los 8 gigas para que vaya un poco más fluido.

No es normal ni lo contrario: depende del equipo y caracteríticas y de qué versión de OSX. Por ejemplo el iMac de la firma con 3GB de RAM que comentaba abajo yo no pude pasarlo a Lion . Era horrible. Sin embargo el Mini y no digamos el Mac Pro me cogen todo con fluidez. El Mac Pro corre exactamente igual SL que Yosemite.

Obviamente ampliando la RAM vas a ir más suelto en la medida en que te pases de usos básicos. Pero no esperes milagros. Si su problema no es de falta de RAM no vas a notar nada. Ahora bien, si vas a necesitar tirar de RAM más alla de lo que te permiten 4 GB ( y no es tan difícil) lo notarás.

Razón para ampliarle la memoria, 8 GB, que además con el SSD son nueva vida para un portátil con unos añitos a cuestas, esperosmile.gif. Pero después elegir el OS X idóneo también me parece importante. No se si son figuraciones mías, pero me da la impresión de que Mavericks y Snow Leopard calientan menos el equipo y consumen menos batería que Yosemite o Mountain Lion. Con El Capitan, también se mueve muy fluido, aunque también me parece que se calienta algo más que con Mavericks y SL. Tampoco me acaba de gustar estéticamente la nueva apariencia, demasiado iOS.

Edited by mingus
  • 6 months later...