Jump to content
carpediem

El Capitan en Imac early 2007

Recommended Posts

Buenas tardes,

tengo un IMac early 2007... sigo teniendo instalado Mountain Lion... pero estoy pensando en dar el paso al Capitan, ya que tanto hablan de las mejoras de rendimiento con respecto a Yosemite.

Alguien ha probado a instalarlo en un equipo como el mio (con 4 Gb de ram).... no quisiera quedarme con un ladrillo.

Muchas gracias de antemano

¿No tienes copia de seguridad? ¿Por qué te ibas a quedar con un ladrillo?

Si, si, claro que tengo copia... pero no es la primera ves que un dispositivo algo viejuno de apple se me queda casi inutilizable tras la actualizacion del SO.... solo quiero que mi IMac siga yendo asi de bien como lo hace con Mountain Lion instalado...

Edited by carpediem

Yo nunca en mi vida he visto ni odío hablar de algo así. Si un Mac es compatible con una versión de OSX instalarlo nunca le va a hacer causar ningún mal. Si lo instalas y no te gusta como va formateas y vuelves a lo que tenías. Independientemente de eso, si alguien te cuenta su experiencia, pues genial pero lo del ladrillo es absurdo.

Mi impresión es que te confundes con algo que sí pasa que es que un disco duro con un problema latente pueda palmar en un proceso intensivo (pero puede ser una instalación de OSX... o simplemente de una suite de Adobe) Pero es algo bien distinto.

Tener una copia de seguridad completa te salvaguarda por completo en ambos casos.

Saludos

Edited by Miguimau

Quizas he exagerado con la palabra Ladrillo (soy extranjero... a veces no capto el real significado de cierto sustantivos)... digamos que mi miedo es una perdida sustancial de prestaciones. Asumo evidentemente que mi IMac va camino de los ocho años y no es ciertamente una bala... me conformaria que instalando El Capitan las prestaciones quedaran mas o menos las mismas, sin que me aparezca la pelota de colores cada dos por tres.

Se entiende pero es lo mismo. Por reajustar, es imposible que un Mac tenga ningún tipo de pérdida de prestaciones irreversible o a nivel hardware por instalar una versión compatible de OSX.

Bien distinto es quepor supuesto que hay versiones que, siendo compatibles, bien pueden a bajar el rendimiento con respecto al sistema óptimo, y mucho. Por ejemplo, es perfectamente probable que en tu equipo vuele con Snow Leopard, con ML te vaya bien y con El Capitan vaya arrastrado, porque la gráfica se quede corta o la RAM sea poca, por ejemplo. O a lo mejor, no.

Pero volviendo al principio, si una vez instalado no te convence, formateas y vuelves a lo que tenías restaurando el backup y se queda exactamente como estaba. A mí me paso en el iMac de la firma al ponerle Lion. Y por mucho que me había dicho gente que iba bien a mí me pareció insufrible. Hasta que no lo probé yo mismo no lo supe. Pero no fue problema. Le devolví el backup con Snow.

Yo he probado El Capitan en mi Mac Pro de 2008 y corría perfectamente. Pero es un cacharro potente con ocho cores, que tiene 12 GB de RAM y admite hasta 64. Y aun así no he visto nada que me mereciera la pena y sí algún software que no corría y ni corto ni perezoso he formateado y he restaurado

Tu castellano es impecable. ;) Pero bueno, quedarse como un ladrillo se dice aquí cuando algo se queda inutilizado de forma irreversible. No es el caso si tienes copia de seguridad completa.

Edited by Miguimau

Muchas gracias por tu respuesta Miguimau... creo que intentare' instalar El Capitan en los proximos dias y cruzare' los dedos para que no haya una perdida significativa de performance.

Si no, como bien dices... uso las copias de Time Machine y punto.

Aun asi, si alguien ha instalado el Capitan en un IMac de 2007 o 2008 y me cuenta que tal... me quedaria mas tranquilo...

un saludo y gracias

Buenas, yo lo instale ayer en mi iMac del 2007 con 2gb de ram pero con disco ssd y me va de perlas, mejor que con Yosemite, arranca mas rápido y me responde mejor, lo he notado en las animaciones y cambios entre varias aplicaciones abiertas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin el SSD va a ir pesado :huh: No inutilizable, pero puede ser un poco desesperante a veces.

:)

Necesitabas ánimos. Eso está bien pero tú asegúrate de tener el backup: así no hace falta que cruces los dedos. Porque realmente no te garantiza nada uno u otro testimonio , sobre todo si las condiciones y percepciones son distintas.

:)

Necesitabas ánimos. Eso está bien pero tú asegúrate de tener el backup: así no hace falta que cruces los dedos. Porque realmente no te garantiza nada uno u otro testimonio , sobre todo si las condiciones y percepciones son distintas.

Si, eso seguro. Yo antes de actualizar el sistema siempre hago copia de time machine por si las moscas, no tengo muchas cosas pero quien sabe. Sin el ssd con Yosemite lo notaba lento, no al encender pero si al abrir aplicación o tener varias abiertas, te aconsejo el cambio, puse uno de 120gb ssd en el puesto del principal y quite la superdrive que no usaba y le puse uno de 250gb de un portátil que jubile y ahí guardo biblioteca de fotos y descargas.

Ojo con no incluir en el backup lo que se salva a un externo (si es importante)

Para saber lo que es importante y lo que no es tan sencillo como ¿y si mañana pierdo todo?

Antes de dar el paso una ultima pregunta acerca de las copias de seguridad con Time Machine... mi mac hace una copia con Time Machine cada hora desde hace unos años en un disco externo de 500 Gb.... es lo unico que necesito para restaurar el sistema en caso de fallo o de no estar conforme con las performances de El Capitan, verdad?

Quiero decir que junto con las copias incrementales que lleva haciendo desde que uso Time Machine tambien tengo copia automaticamente de mi sistema entero y en caso de fallo usando Time Machine recupero mi sistema hasta la ultima copia hecha hace pocas horas, es cierto?

Ya me empiezo a liar otra vez con el castellano... no se si he conseguido expilicarme bien...

No sé si te explicas bien, pero te aseguro que mejor que otros que dicen tener el castellano como lengua materna :D

Efectivamente, con TM recuperas todo como lo tuvieses cuando se hizo la última copia.

Si previamente has instalado El Capitan y luego usas el asistente de migración, recuperas tus datos y tu configuración.

Si, en lugar de instalar El Capitan, arrancas con Comando+R y formateas primero con Utilidad de discos, puedes recuperar tu instalación de Yosemite.

A modo de precaución, te sugiero que durante las pruebas de El Capitan tengas desactivado Time Machine, para reducir la probabilidad de generar conflictos en las copias en caso de tener que recuperar Yosemite.

Buenas, yo lo instale ayer en mi iMac del 2007 con 2gb de ram pero con disco ssd y me va de perlas, mejor que con Yosemite, arranca mas rápido y me responde mejor, lo he notado en las animaciones y cambios entre varias aplicaciones abiertas.

Hola, ¿y como va? Yo también tengo un iMac del 2007 con Mavericks.¿Recomiendas que actualice?