Jump to content

Cambiar nombre de la red con TimeMachine

Recommended Posts

Hola, a ver.

Tengo en casa wi-fi a 200 del antiguo Ono por cable (y promesa de Vodafone de que me tienen anotado para subirla a 300).

Ocurre que mi wi-fi a través del router Ono es sencilla de encontrar entre unas 40 que me aparecen, es ONOxxxx, facilita.

Pero... cuando conecto la TimeCapsule al router para disponer de wi-fi que me haga copias de seguridad su nombre, por herencia, tiene demasiadas palabras (Red Wi-Fi de Perico de los Palotes Tal y Cual), nombre total con muchos apellidos de quien la montó.

Quisiera renombrarla. Por ejemplo a "Red TimeMachine" o similar, breve. ¿Se puede hacer?

Gracias.

De nada. Pensaba que era algo mas rebuscado.

Si pones el mismo nombre de red y clave y en distintos canales a las dos (del router de Ono y la extreme) puedes tener más cobertura y nominalmente serían como una sola red. Tus cacharros se irán conectando a una u otra según les convenga.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=360959&view=findpost&p=1052757060

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=357264&view=findpost&p=1052732126

1443867462[/url]' post='1052803423']

De nada. Pensaba que era algo mas rebuscado.

Si pones el mismo nombre de red y clave y en distintos canales a las dos (del router de Ono y la extreme) puedes tener más cobertura y nominalmente serían como una sola red. Tus cacharros se irán conectando a una u otra según les convenga.

Miguimau, creo que a lo mejor no lo he hecho bien. Me refiero a desprenderme de la Air Port vieja e instalar la nueva de torre de 2 Tb.

1°: Al configurarla, como las dos se llaman igual he borrado la vieja pero sigue apareciendo una Air Port y una "Otra Air Port", he considerado esta como la buena.

2°: No sé hacer iniciar la Copia de Seguridad Primera del MacBook Pro. No encuentro desde dónde ordenar que la inicie ( que supongo tardara horas ).

¿Me puedes ayudar, por favor?

1444235291[/url]' post='1052803812']

La 1 yo no la entiendo y de la 2 no te puedo decir ; yo no uso tc para backup . ¿Has mirado el manual?

Sí, claro. La vieja Air Port tenia hecha Copia de Seguridad que tardó una noche, hace meses. Ahora no se empezar de cero haciendo en su Disco Duro nueva copia.

Otra cosa: Me ha creado DOS redes Wi-Fi, una llamada Air Port Time Capsule y otra Air Port Time Capsule 5 Ghz. He elegido esta, pero la otra sigue apareciendo.

De la copia lo que diga el manual o te pueda avanzar alguien. Yo tuve un TC hace años pero durante un día; la devolví y me compré una Extreme porque hacía mucho ruido y ví que no me hacía falta la parte de disco. No me acuerdo pero no tenía misterio.

Te crea dos redes porque es dual a 5 y 2,4 Ghz ; pero lo mismo, viene en el manual explicado en detalle. Claro que aparecen dos. Si les pones el mismo nombre y contraseña (en canales distintos) tus dispositivos se engancharán a la que pillen mejor pero no es necesario.

Edited by Miguimau

Me había salido del hilo por novato. Perdón.

No me refería a lo aconsejado por Miguimau sino a las instrucciones de Apple sobre su AirPort Time Machine, donde aconseja configurar la AirPort como La Estación Base Principal para conseguir máxima velocidad, o sea que la estación base no sea el Router de la empresa contratada.

Mi pregunta era cómo se hace eso, nada más,

Yo tengo el AirPort conectado lógicamente al Router, que es el cachimbo CBN que proporciona Ono, ahora Vodafone, y cuando conecto el Mac, o el iPad, lo hacen directamente a la Red Ono, de modo que he de cambiar manualmente a la red AirPort 5 GHz ( se ha creado otra que será a 2,5 GHz supongo).

Por eso preguntaba cómo hacer para que directamente conecten a la AirPort sin mi intervención, suponiendo que eso sea Estación Base Principal. Al margen he de decir que en realidad no sé si es verdad que así se gana más velocidad que conectando al Router.

Gracias de nuevo.

Lo de la máxima velocidad blabla lo dicen porque tu estación Airport tiene una banda a 5ghz y 802.11ac. Normalmente los routers de las operadoras ofrecen wifoi "más lento" Da igual, puedes usar ambos. Olvídate de que si la estación principal o no principal.

Arriba te expliqué cómo configurarlo y con enlaces. http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=367842&view=findpost&p=1052803423 O no lo has leído o no se...

Entendido, Miguimau.

Ahora una preguntita secundaria:

"Me sobra" la anterior TimeCapsule, la plana con ranura horizontal a todo lo largo, la que funciona a 802.11n (la AirPort Time Capsule va a 802.11ac). ¿Le puedo sacar algún partido? Por ejemplo colocarla en lugar de la casa con poca recepción o algo parecido?

Gracias y perdón por tanta lata.

• 4 years later...
El 2/10/2015 a las 20:45, Miguimau dijo:

No veo por que no...

Hola, y si cambio ese nombre, ¿ se pierde información guardada en time capsule  sobre copias de seguridad o errores para entrar en las diferentes copias que se tengan ?

Edited by juanmah