Jump to content

Artículo - iPhone Upgrade Program

Recommended Posts

En otras palabras, Apple está intentando cambiar el modo en que compramos teléfonos por la vía de simplificarlo.

Lo más potente es que han incluido en el sistema a las principales operadoras, y el precio final del teléfono (comprado en Store o web) incluye el descuento de éstas. Es decir, eliminan la necesidad de mirar su catálogo.

Y para los que no quieren empeñar el hígado para mantener el teléfono actualizado, esto pondrá en el mercado refurbished un montón de equipos "del año pasado".

http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=2101&Itemid=66

Hola Miguel. Creo que estás equivocado en lo que a las operados respecta. Con este programa se las quitan de encima, allanando el terreno para quizás en los próximos años sacar su propio operador MVNO.

Sin este programa no podrían sacar algo que compitiese con el modelo de negocio de las operadoras, porque como represalia estas podrían dejar de vender iPhones en sus catálogos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Reducen la dependencia, pero no se las quitan de encima: como dice el artículo, el procedimiento de contratación incluye a la operadora que elijas y los descuentos correspondientes. Es decir, aprovecha todo lo que pueden ofrecer para rebajar el coste de compra.

Hicimos la prueba hasta casi el punto de pago. Funciona muy bien.

Reducen la dependencia, pero no se las quitan de encima: como dice el artículo, el procedimiento de contratación incluye a la operadora que elijas y los descuentos correspondientes. Es decir, aprovecha todo lo que pueden ofrecer para rebajar el coste de compra.

Hicimos la prueba hasta casi el punto de pago. Funciona muy bien.

Miguel, en la Apple Store americana y la inglesa, al elegir un operador nos ponen ya el precio con subsidio y el trámite aunque lo hace Apple al final la permanencia la tienes con el operador. Es Apple quien te manda el teléfono ello bloqueado al operador y con la sim dentro de la caja.

En España si no han cambiado las cosas la Apple Store lo vende libre, y las operadoras con subsidio.

En la tienda americana el iPhone upgrade programme significa que el contrato es entre Apple y el usuario, el cual recibe un móvil libre.

Los precios con subsidio siempre han sido allá $400 más baratos. $199, $299, etc.

En resumidas cuentas:

Opción 1) libre sin contrato, pero solo un mes después de la salida a la venta

Opción 2) la clásica: contrato con la operadora pero siendo Apple quien te envía el teléfono. Tienes iPhone bloqueado y permanencia 2 años y pagar una mensualidad al operador más un upfront a Apple.

Opción 3) que es el programa, solo pagas a Apple, tienes iPhone libre más AppleCare+, al año tienes opción de cambiar a un modelo nuevo o seguir pagando el año restante. Tu operadora no pinta nada pues es un acuerdo entre Apple y tú.

Lo malo que veo, aparte de tener que estar cambiando cada año de móvil (¿es realmente necesario?), es que sólo ofertan los modelos de 16GB, lo cual , a día de hoy con vídeos 4K y Live Photo, lo veo impracticable, por mucho que tiremos de iCloud. :(

Lo malo que veo, aparte de tener que estar cambiando cada año de móvil (¿es realmente necesario?), es que sólo ofertan los modelos de 16GB, lo cual , a día de hoy con vídeos 4K y Live Photo, lo veo impracticable, por mucho que tiremos de iCloud. :(

puedes comprar cualquier iphone de cualquier capacidad y cualquier color...

puedes comprar cualquier iphone de cualquier capacidad y cualquier color...

Perdón, es verdad, tienes razón: aquí precios y capacidades.

Craso error.

Aun así, no me vero cambiando de móvil cada año, personalmente no le encuentro sentido, aunque puede que algunas personas sí, y no estaría mal tener esa posibilidad.

Yo tampoco pero te digo una cosa. Por lo mismo que pagas a tu operador por uno nuevo cada 2 años, Apple te ofrece uno nuevo cada año. La diferencia es poca.

Yo estoy harto de estar atado a operadores pero tampoco me gusta pagar 800 euros de golpe.

Yo tampoco pero te digo una cosa. Por lo mismo que pagas a tu operador por uno nuevo cada 2 años, Apple te ofrece uno nuevo cada año. La diferencia es poca.

Yo estoy harto de estar atado a operadores pero tampoco me gusta pagar 800 euros de golpe.

Hace tiempo que no estoy atado a ningún operador, que para eso están las OMV. :rolleyes:

Como he sido muy cuidadoso con los iPhones (con todo en general), vendo el mío a los dos años y con eso financiaba en parte el nuevo.

Lo 'malo' ahora es que todos en casa usamos iPhone y el mío irá pasando de mano en mano hasta el último de casa. Y la compra será más difícil.

De todas formas, no sé si llegaremos a ver este 'Upgrade Program' por nuestras tierras. :(