Jump to content
elpine

El Capitan e interfaces USB

Recommended Posts

Aviso a todos los que tengan interfaces de audio por USB:

No se si pasa con todos pero está pasando con muchos,el Audio no funciona con interfaces USB.Aunque se mueva el VU-Meter de salida,como p.e. en el Toneport UX2,no se escucha nada por la salida de audio.

Parece ser un fenómeno generalizado así que ya sabéis,mejor esperar a que salgan los nuevos drivers para vuestros interfaces.

Lo que si me funciona (para salir del paso) son los Logitech para el Skype :P

Un saludo! ;)

Editamos para confirmar que con El Capitán Tan 10.11.1 ya vuelve a funcionar el audio/USB.No sé si con todos pero con Line6 vuelve a funcionar.

Con Cubase y algún otro programa hay sonidos molestos tipo vinilo.si que para trabajar mejor esperar a las actualizaciones de los drivers pertinentes.

Actualizado: PodFarm 2.59

Edited by elpine
Actualización

Hola Elpine

Gracias por el aviso, pero yo te puedo decir que mi Focusrite Scarlet 8i6 va perfectamente como siempre. (sigo utilizando los mismos drivers que tenia en Yosemite)

Cuando compre esta interface de Audio de hecho pensaba comprar otra, pero en la tienda que lo hice, me aseguraron que los drivers de las Focusrite eran sólidos como una roca y te puedo dar fe de ello.

Saludos

Estaria bien hacer un listado de los que funcionan y los que no.A ver si se anima mas gente ;)

un saludo

Ahí viene un consejo muy bueno y extensible a todos los que dependen del Mac o periféricos para trabajar:

For anyone, for whom working with Logic is important... and who is thinking about updating their current version of OS X....

Don't!!!!

At least not until it has been fully tested with different hardware/software/drivers etc.... and after ensuring that your current hardware is compatible with the version of OS X that you wish to upgrade to.. and has the appropriate drivers, where applicable.. that work and have been fully tested with that new version of OS X

If you really want to try out a new version of OS X then install that OS X version on to an external Hard Drive, install Logic Pro on that drive along with any drivers/plugins etc... and then boot to that. and test thoroughly.... leaving your current configuration alone and working...

or...

Make a full clone backup of your current system drive using something like Carbon Copy Cloner or SuperDuper! (My personal choice) to an external drive before you update to Yosemite and then if things don't work out you can quickly and easily revert back to your current config with ease..

Note: The sole use of Time Machine as a clone backup is not recommended as not all files will be restored correctly and you may find you have to do a great deal of manual tweaking/fixing/re-registering to get everything back to normal. TM is great for individual file restoration but for full cloned restores, not so good!

Based on past experiences.. as seen by the many 100s of posts made in the Logic Pro forum after the release of Lion, Mountain Lion, Mavericks and Yosemite...there could well be incompatibility issues that will rear their ugly heads upon the launch of the next new OS X version... so be warned!

So again... as always when OS X or Logic Pro is updated... Take your time and let others find the bugs/issues etc before you install it yourself.. or if you insist on doing so.. make proper clone backups first... to save a lot of wasted time and effort later.

Resumiendo al máximo lo que me parece esencial:

Para todos los que necesiteis Logic [o pon tu software o hardware vital aquí] imperiosamente no actualices hasta que no esté testado por completo.

Si es por probar, instala primero en un externo o, al menos, haz un clon completo con CCC o SuperDuper. Y mejor éste que contar sólo con TM. Time Machine es bueno recuperando archivos individuales pero peor para restauraciones completas.

Eso por supuesto,siempre tengo una o dos copias hechas con el CCC.De la Time Machine nunca me fié,además ocupa mucho sitio. :P

La lista esa está bastante bien Eh–nano,pero,por ejemplo los de Line6,solo han actualizado algunos productos.Casi nada.Estamos a la espera....

saludos

Muy buenas.

Acabo de ver que la actualización 10.11.1 resuelve los problemas con los audio units que no funcionaban. Hay algún valiente que a actualizado y nos lo cuenta?

Saludos.

Como diría el latino: "Habemus audio" :D Cubase y cia. no los probé,pero con iTunes funciona.

Ahora a ver cómo va el resto.Informaré estos días como va.

un saludo

Funcionar,funciona,pero... hay demasiados ruidos,tipo Scratch (viejo vinilo) que molestan mucho.Eso ya lo tuvimos hace tiempo

con algún otro driver/actualización.Recomiendo seguir esperando a que actualice Line6 el driver.

Saludos

Hola de nuevo!

He reparado el HD de arranque (10.10.5) con el Disk Warrior 5 después instalé de nuevo El Capitán.Baja directamente el 10.11.1.

Ahora ya funciona el audio sin problemas.Ningún sonido raro.

Saludos

De todos modos recomiendo esperar porque se me acaba de cerrar el Cubase 8 de manera "inesperada" :blink:

Hola Elpine.

Finalmente te he de dar la razón. Creía que mis drivers de la Focusrite iban perfectamente, pero cuando menos te lo esperabas (siempre después de un tiempo prolongado) el sonido dejaba de escucharse, debiendo reiniciar la interface de audio.

Ahora estoy con unos drivers beta que parecen solucionar el problema. Pero como también tengo problemas con otros aparatos USB con el Capitan, espero que la 10.11.2 mejore mucho.

Tengo una EyeTV hybrid con unos drivers beta también, la tableta Wacom Intuos3 de momento sin solucionar problemas con drivers.

Saludos.

Se supone que el tema USB/Audio (y quizás USB en general) se solucione con el 10.11.2.Esperamos también que el software de terceros se actualice.

Estuve probando mas tiempo el 10.11.1 y funciona bastante bien con el driver de Line6.El Cubase 8 tampoco va mal del todo pero hay PlugIns que

no van bien y piden de nuevo las rutas a sus librerías,como me pasó con el GPO4 de Garritan. Reinstalar no sirvió de nada y ni siquiera aceptó el registro

(esto hablando siempre de soft legal,para que no haya confusión!)

Estos cambios "pijillos" que hace Apple para sincronizar entre aparatos nuevos (p.e. iPad Pro,etc) siempre conllevan muchos errores con otros softwares de

terceros,los cuales tienen que reprogramar los drivers,etc.

Confieso que hay algunas funciones en el nuevo sistema que me agradan,pero las funciones que "no funcionan" bien,son demasiadas.Sigo recomendando

esperar.

Por los problemas que he visto en una lista de radioaficionados, parece que hay algún problema con algunos chips USB utilizados en interfaces de audio.