Jump to content

Mi primera consulta en este foro

Recommended Posts

Esta es la primera vez que entro en este foro, con el tema del vídeo, en el que soy un lego absoluto.

Mi pregunta, es la siguiente: Tengo una película de QuickTime (.mov) en h.264 y audio en AAC, que contiene una capa de vídeo en Apple Animación. Quiero juntar las dos capas para convertir el conjunto en una película mp4 compatible con cualquier reproductor. Mi intención es poder verla en mi televisor, desde un disco duro, mediante mi reproductor multimedia.

He probado varias aplicaciones sin éxito, desde la gratuita MPEG Streamclip hasta las de pago Any Video Converter, iSkysoft Video Converter, MacX Video Converter… Todas acaban con el mismo fallo: realizan la conversión, pero descartan la capa Animación. Sólo he encontrado una aplicación capaz de hacer lo que pretendo, se trata de DivX en su versión 6.7 (las posteriores también se saltan la capa Animación), pero, al hacerlo en formato .divx (o avi) finaliza con una pérdida de calidad muy considerable: ruido y pixelaciones en zonas oscuras, más pixelaciones en zonas rápidas, etc.

QuickTime Pro 7.2 me permite hacer esta conversión, teóricamente al menos, pero tengo que abandonar por desesperación cuando, después de más de 6 horas de "codificación", la barra no avanza y parece que la aplicación o mi ordenador han llegado al límite de sus posibilidades. Sé que es capaz de hacerlo, porque he hecho la prueba con un pequeño corte de un par de minutos y, tras un buen rato, el resultado ha sido satisfactorio, pero, al parecer, una película de algo más de dos horas satura la aplicación totalmente y he de cancelar y abandonar la conversión.

¿Hay en este foro algún alma caritativa que haya experimentado sobre este asunto y pueda darme un buen consejo?

Cualquier aportación será bienvenida y MUY AGRADECIDA.

Aclaro: la capa h.264 contiene la película propiamente dicha y la capa Apple Animación contiene subtítulos generados con la tristemente desaparecida aplicación Miyu.

Edited by Errenecu