Jump to content

Bloquear llamadas entrantes de numero oculto

Recommended Posts

hola a todos, hace mucho tiempo que no participo pero necesito ayuda, llevan bastante tiempo llamándome y molestándome desde cabinas de tfno de mi ciudad las cuales he ido anotando una a una y bloqueando desde la opción que tenemos por defecto en iOS pero lo que NO PODEMOS hacer y he buscado por todos lados es algo que me PERMITA bloquear las llamadas ocultas, es decir las que hacen marcando #31# antes de mi número. Es una pasada la indefensión que tenemos, iOS no te da esa opción, Movistar España tampoco te da ese servicio de bloqueo de OCULTOS y ni una mísera app que te sirva para tal fin, los de Cupertino se llenan la boca al decir que hay no se cuántas millones de Apps en la Store pero algo tan sencillo y NECESARIO como bloquear una llamada oculta no te la dan, ¿pero y por qué? No lo sé, por algún motivo no les interesa.

Si hay alguien que me pueda ayudar quedare eternamente agradecido ya que lo paso muy mal con esas llamadas.Lo de denunciar a la Guardia Civil y policía no sirve, al ser llamadas ocultas no se puede identificar y la denuncia quedaría archivada en juzgado, ya lo he intentado por ese lado.Saludos.

• 3 weeks later...

Muchas gracias por el aporte, me hubiera encantado tener una opción nativa para no tumbar las barreras de seguridad que me proporciona iOS. Ojalá algún día Apple implemente esta opción de bloqueo de numero oculto. Saludos.

en ese hilo ya estuve investigando yo y de hecho me informé bastante bien sobre las Apps que se hablan ahí y ninguna son efectivas, esas app son para identificar números corporativos largos que son los que suele aparecer cuando te llaman empresas para venderte productos o servicios, esas Apps funcionan almacenando esos números y así crear un base de datos para identificar qué empresas son. No bloquean ni identifican NÚMEROS OCULTOS, ese tema lo tengo bastante mascado y probado ya.Repito no hay ninguna app fuera de Jailbreak que bloquee llamadas OCULTAS.

De hecho me acabo de comprar el iPhone 6s y ya le he aplicado el jailbreak, me he descargado iBlacklist de cydia y efectivamente funciona bien para el fin que deseo, es muy buena app, tuve que pagar 12$ ya que con la versión de prueba de 10dias solo te permite bloquear 2 números. El funcionamiento de esta app funciona que cuando te llama un oculto o un número que tengas en lista negra, la llamada se produce pero tú no te enteras ya que la esconde inmediatamente tanto que ni siquiera llega a sonar ni vibrar el telefono.

Es una verdadera lástima que tenga que recurrir al Jailbreak en un terminal tan nuevo comprometiendo así su seguridad y estabilidad de iOS 9, con lo sencillo que sería implementar la posibilidad de bloqueos de llamada oculta, algún motivo tiene que haber para que los ingenieros de software de la empresa más rica del mundo no lo hagan.

Saludos.

Edited by cambaleire